Horacio Rodríguez Larreta: "La Pampa es clave en estas elecciones"

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y dirigente de Juntos por el Cambio, confirmó que la semana que viene viaja a La Pampa a apoyar a los candidatos del espacio que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Provinciales30/10/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
kroneberger larreta maquieyra

En diálogo con LU100, el mandatario afirmó: “La elección de La Pampa es muy importante para poder ponerle un freno al kirchnerismo. Si se confirma lo que se dio en las PASO, donde tenemos a los dos senadores, Cristina Kirchner no tiene más quórum automático en el Congreso Nacional. Cristina hasta ahora hizo lo que quiso. Con un senador más eso se termina. Es muy importante para el equilibrio de autoridad en la Argentina.”

Sobre la campaña, sostuvo “nosotros seguimos con nuestra línea de propuestas sobre: cómo solucionar el tema de la seguridad; cómo hacemos para no volver a tener las escuelas cerradas; cómo generar trabajo en la Argentina; cómo construir un país más federal, donde haya desarrollo productivo en serio de cada una de las provincias que tienen una riqueza enorme. Eso necesitamos.”

horacio rodriguez larreta

Sobre la alianza en La Pampa y la lista que lideran Daniel Kroneberger y Martin Maquieyra, el jefe porteño destacó que “Tenemos un acuerdo muy importante en Juntos por el Cambio. Pasamos por una PASO que es la manera más democrática de elegir los candidatos y hoy tenemos una fórmula que está muy apoyada por todo nuestro espacio político.”

Consultado por el diálogo con el Gobierno Nacional, Larreta confirmó que “no hubo un llamado formal y cualquier llamado tiene que ser a través del Congreso de la Nación que es el marco institucional para hacerlo.” Y sobre el cierre de la entrevista dejó un mensaje para los pampeanos: “pueden ser los protagonistas en estas elecciones nacionales; por eso les pido que nos ayuden con el voto.”

Está previsto que Rodríguez Larreta arribe a La Pampa el jueves que viene cuando visite las ciudades de General Pico y Santa Rosa para acompañar a Martín Maquieyra y Daniel Kroneberger, y para reunirse con la dirigencia y la militancia.

Último momento
Te puede interesar
CASA DE GOBIERNO LA PAMPA

La Pampa autoriza a empleados públicos a asistir a las actividades del Papa en Buenos Aires y Córdoba

INFOTEC 4.0
Provinciales04/11/2026
El Gobierno de La Pampa dispuso que los agentes de la administración pública provincial podrán solicitar autorización para no concurrir a sus lugares de trabajo el martes 10 o el miércoles 11 de noviembre, con el objetivo de participar de las actividades previstas durante la visita del papa León XIV a la Argentina. El permiso podrá utilizarse únicamente por uno de esos dos días y deberá solicitarse por escrito.
Lo más visto
lluvia Realico 1

Realicó registró 33 milímetros de lluvia durante la jornada

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
Tal como estaba anunciado, la lluvia comenzó en Realicó alrededor de las 4 de la madrugada de este martes y se extendió hasta aproximadamente las 14 horas. Durante la mañana, hasta las 10, se habían acumulado 20 milímetros, a los que se sumaron otros 13 durante las horas siguientes. De esta manera, el registro final de la jornada alcanzó los 33 milímetros. Las precipitaciones se presentaron con variaciones de intensidad, pero en un contexto de absoluta calma y sin viento fuerte.
CANAL DESAGÜE OCTUBRE 26 2

(Video) JxC cuestionó el estado de los canales de desagüe en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales03/11/2026
El bloque de concejales de Juntos por el Cambio Realicó salió a cuestionar públicamente el estado de los canales de desagüe de la localidad, luego de las lluvias registradas durante los últimos dos días, que dejaron un acumulado de 69 milímetros. A través de una publicación en sus redes sociales, el espacio planteó que se trata de un reclamo vecinal que se repite desde hace tiempo y que, según sostienen, todavía no obtuvo respuestas ni soluciones concretas por parte del municipio.
CENTRO CULTURAL

Carolina Bernelli brindará una charla sobre salud emocional en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales04/11/2026
El próximo sábado 7 de noviembre, Realicó recibirá a Carolina Bernelli, coach ontológica profesional y disertante especializada en desarrollo humano, gestión emocional y construcción de vínculos saludables. La propuesta, titulada “Cuando hablamos dejamos de estar solos”, se desarrollará a las 20:30 en el Auditorio del Centro Cultural, ubicado en avenida San Martín 1555.