


Segunda jornada de juicio: Declaran Lercari, Avila, Pinardi y Calvo
InfoTec 4.0






Ayer comenzó en los Tribunales de General Pico el juicio a la ex intendente de nuestra ciudad, Roxana Lercari, acusada de abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionaria pública.
Las audiencias concluirán mañana viernes y el veredicto se conocería la próxima semana, previa a las elecciones generales del 14 de noviembre. Ayer declararon tres concejales Hugo Cayuqueo (PJ), Roberto Ferrando (PJ) y el ex-presidente del Concejo Deliberante Claudio Gareis, el contador Silvio Álvarez, quien realizó la pericia contable a pedido de la Fiscalía y José Vanini, que en su momento como fiscal de Estado denunció a Lercari en la causa por los convenios firmados con Nación.
El debate continuará hoy, con la declaración de más testigos y finalizará mañana, con la incorporación de la prueba documental y de los alegatos de clausura.


El fiscal general Armando Agüero lleva adelante la acusación contra la ex jefa comunal norteña, y la defensa la ejerce le letrado privado Mariano Alomar.
El tribunal de audiencia de General Pico a cargo del juicio oral estará integrado por Carlos Pellegrino, María José Gianinetto y Diego Ambroghetti. El fiscal del caso es Armando Agüero y el abogado defensor será Mariano Alomar.
La acusación es por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionaria pública: en el primer caso es por el aumento de sueldos, decisión que debía ser aprobada por ordenanza; la otra acusación es por la firma de convenios con Nación.
Lercari había gestionado programas y fondos para Realicó directamente con el Gobierno del presidente Mauricio Macri. Los convenios que firmó la ex mandataria radical con Nación dieron del Programa MAC (Mejora de Atención Ciudadana, que consistía en computadoras y mobilario) con el Ministerio del Interior, la compra de un utilitario con rampa para transportar personas con discapacidad, la construcción de una pileta climatizada, la remodelación de la Terminal y la instalación de un sistema de cámaras de seguridad. Carlos Verna, quien por entonces gobernaba la provincia impulsó una denuncia a través de la Fiscalía de Estado por la supuesta violación a la Ley Orgánica de Municipalidades, en su artículo 151.
Sobre la causa por abuso de autoridad que impulsaron los concejales del Justicialismo encabezado por quien luego la sucedería en la intendencia hasta su fallecimiento, José Alvarez, denunciaba el aumento de sueldo del 30% y adicionales. Inicialmente apuntaba al ex-secretario de Gobierno, Alejandro Ávila, y al secretario de Hacienda y Finanza, Matías Pinardi, pero Agüero pidió el sobreseimiento y dejó a Lercari sola a en la causa.
El Tribunal de Impugnación Penal (TIP) rechazó las apelaciones de Lercari quien solicitó que el caso fuera llevado al fuero federal.






Javier Milei viajará nuevamente a Madrid, esta vez acompañado por su hermana Karina

Antonelli se consagró como el campeón más joven en la historia de la Fórmula 1: Colapinto terminó octavo

Matheo Gallardo: su familia volvió a la Justicia para que PAMI cubra los medicamentos oncológicos

Le cargaron nafta en vez de gasoil y condenaron a la estación a pagar más de $7 millones

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Detuvieron a Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas y con vínculos en la AFA

Cristina y Máximo Kirchner, en el banquillo: las claves del juicio Hotesur-Los Sauces

Procesaron a José Luis Espert en la causa por presunto lavado de dinero







Realicó entregó 25 viviendas y otras 20 fueron anunciadas para el próximo año

Sola destacó el valor social de las viviendas y cuestionó la falta de inversión nacional

Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato


Expo Vivero convocó a 11 mil personas en su primera jornada en Toay


La FIA penalizó a Lawson de la Qualy y Franco Colapinto subirá una posición en el GP de México

Un motociclista de 62 años murió tras chocar con una bicicleta en General Pico










