Enojo con Bongiovanni "Claro, nosotros no somos salud" reclamaron trabajadores privados

Esta mañana el ejecutivo realiquense encabezado por la Intendente Viviana Bongiovanni, realizó un acto homenaje al personal de salud del Hospital Virgilio Tedin Uriburu y pidió "aplaudir a la salud pública y al gobierno pampeano" por la labor durante la pandemia. No tardaron en aparecer voces del personal de los centros asistenciales privados que reclamaron "olvido y falta de reconocimiento" por parte del gobierno municipal.

Locales05 de noviembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Viviana Hospital

Distintos posteos de personal de salud que trabaja en los centros asistenciales con que cuenta Realicó visibilizaron a través de las redes sociales su enojo ante la falta de convocatoria por parte del municipio al acto - homenaje que hoy encabezó la jefa comunal junto a sus funcionarios y concejales, y mediante el cual entregó una plaqueta de reconocimiento al Director del nosocomio hospitalario Dr. Leandro Deambrossio, a lo que se sumó la música de un artista realiquense que les regaló una canción dedicada especialmente y un ágape que compartieron en el frente del hospital.

Casi de manera inmediata reaccionaron con enojo y dolor los trabajadores de salud que prestan sus servicios en instituciones privadas, pero que también fueron fundamentales en la prevención y tratamiento de la pandemia por el Covid-19. 

"Qué bronca tengo no por el pedorro homenaje que hicieron a los trabajadores de salud pública, claro nosotros no somos salud, sino por la falta de respeto hacia gente que trabajo codo a codo con el sistema de salud pública o sea nosotros nadie se dio cuenta que faltaba gente de salud quiero que sepan que ni yo ni mis compañeros necesitamos que gente desesperada por votos nos hagan un homenaje nos basta con que la gente esté contenta por nuestra atención, que crecemos día a día en ser mejores personas y profesionales y por favor guardensen las disculpas donde nos le dé el sol. Felicitaciones a el personal de salud pública por el trabajo hecho en pandemia. Orgullosa de pertenecer a la institución privada" escribió una enfermera. 

Otra trabajadora manifestó "Que tal buenas tardes a la Municipalidad de Realicó y al poder legislativo cuando se van a acordar de los empleados privados? en mi caso soy empleada en la clínica y les comento que en plena pandemia jamás se dejo de atender siempre se brindó la atención necesaria a cada uno de nuestros pacientes jamas se los abandono porque para nosotros no solo existe y existió en esta pandemia pacientes con Covid sino también hubo miles de enfermedades y acá siempre estuvimos al pie del cañon atendiendo cada de una de ellas!como siempre para este gobierno solo existe salud publica!" le reclamó duramente al municipio local. 

"Felicitaciones a la gente de salud pública y un abrazo a cada uno de mis compañeros privados, no se sientan olvidados. Quienes compartimos con uds. estos dos años de pandemia sabemos del sacrificio, la dedicación, la vocación, el coraje y el profesionalismo con el que han trabajado y enfrentado este enemigo silencioso. Dios los bendiga siempre" destacó una trabajadora administrativa de la Clínica Santa Teresita.

En su red social otra trabajadora escribió "No hay nada como trabajar en equipo en momentos como el que pasamos en todo este tiempo (casi dos años ya de esta maldita pandemia..) , que #ORGULLO pertenecer a este grupo!! Nosotros también pertenecemos al SISTEMA DE SALUD!!; la diferencia es que pertenecemos a un sistema privado!!... Sigamos peleándola como hasta ahora codo a codo!!! El Gracias por todo; que nos deja la gente; cuando se va me llena el alma de orgullo!!" 

Desde este medio consultamos si los privados habían sido convocados por el municipio para el homenaje y la respuesta fue negativa.  

personal hospital realico(Video) Bongiovanni "Tengo que resaltar lo que significa la salud pública"

Te puede interesar
gareis claudio

“No es proscripción, es justicia”: la UCR Realicó celebró la condena a Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Locales11 de junio de 2025

Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.

Lo más visto
bomberos realico dia 9 FILE

Ascensos y reconocimientos en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó

InfoTec 4.0
Locales08 de junio de 2025

Con profunda emoción y sentido homenaje, se llevó a cabo el acto protocolar en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Realicó en conmemoración del Día Nacional del Bombero Voluntario. La ceremonia reunió a integrantes del cuerpo activo, cadetes, autoridades, familiares y comunidad, en un clima de respeto y gratitud hacia quienes arriesgan su vida por el bienestar de los demás. Finalmente se pudo presentar en sociedad el monumento donado durante la intendencia de Viviana Bongiovanni. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Sola con concejales

Fallo histórico contra CFK: voces y silencios en la política de Realicó

InfoTec 4.0
Política11 de junio de 2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó de forma unánime la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la causa Vialidad. La decisión convierte a la ex presidenta en la primera figura que ocupó el Poder Ejecutivo Nacional en recibir una sentencia firme en estas condiciones. El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron los recursos interpuestos por la defensa de CFK, dejando firme la condena por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

gareis claudio

“No es proscripción, es justicia”: la UCR Realicó celebró la condena a Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Locales11 de junio de 2025

Tras la confirmación de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa Vialidad, el Comité Radical de Realicó emitió un comunicado en el que celebró el fallo judicial y subrayó la importancia de respetar las instituciones y la legalidad en la vida política argentina.