Enojo con Bongiovanni "Claro, nosotros no somos salud" reclamaron trabajadores privados

Esta mañana el ejecutivo realiquense encabezado por la Intendente Viviana Bongiovanni, realizó un acto homenaje al personal de salud del Hospital Virgilio Tedin Uriburu y pidió "aplaudir a la salud pública y al gobierno pampeano" por la labor durante la pandemia. No tardaron en aparecer voces del personal de los centros asistenciales privados que reclamaron "olvido y falta de reconocimiento" por parte del gobierno municipal.

Locales05/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Viviana Hospital

Distintos posteos de personal de salud que trabaja en los centros asistenciales con que cuenta Realicó visibilizaron a través de las redes sociales su enojo ante la falta de convocatoria por parte del municipio al acto - homenaje que hoy encabezó la jefa comunal junto a sus funcionarios y concejales, y mediante el cual entregó una plaqueta de reconocimiento al Director del nosocomio hospitalario Dr. Leandro Deambrossio, a lo que se sumó la música de un artista realiquense que les regaló una canción dedicada especialmente y un ágape que compartieron en el frente del hospital.

Casi de manera inmediata reaccionaron con enojo y dolor los trabajadores de salud que prestan sus servicios en instituciones privadas, pero que también fueron fundamentales en la prevención y tratamiento de la pandemia por el Covid-19. 

"Qué bronca tengo no por el pedorro homenaje que hicieron a los trabajadores de salud pública, claro nosotros no somos salud, sino por la falta de respeto hacia gente que trabajo codo a codo con el sistema de salud pública o sea nosotros nadie se dio cuenta que faltaba gente de salud quiero que sepan que ni yo ni mis compañeros necesitamos que gente desesperada por votos nos hagan un homenaje nos basta con que la gente esté contenta por nuestra atención, que crecemos día a día en ser mejores personas y profesionales y por favor guardensen las disculpas donde nos le dé el sol. Felicitaciones a el personal de salud pública por el trabajo hecho en pandemia. Orgullosa de pertenecer a la institución privada" escribió una enfermera. 

Otra trabajadora manifestó "Que tal buenas tardes a la Municipalidad de Realicó y al poder legislativo cuando se van a acordar de los empleados privados? en mi caso soy empleada en la clínica y les comento que en plena pandemia jamás se dejo de atender siempre se brindó la atención necesaria a cada uno de nuestros pacientes jamas se los abandono porque para nosotros no solo existe y existió en esta pandemia pacientes con Covid sino también hubo miles de enfermedades y acá siempre estuvimos al pie del cañon atendiendo cada de una de ellas!como siempre para este gobierno solo existe salud publica!" le reclamó duramente al municipio local. 

"Felicitaciones a la gente de salud pública y un abrazo a cada uno de mis compañeros privados, no se sientan olvidados. Quienes compartimos con uds. estos dos años de pandemia sabemos del sacrificio, la dedicación, la vocación, el coraje y el profesionalismo con el que han trabajado y enfrentado este enemigo silencioso. Dios los bendiga siempre" destacó una trabajadora administrativa de la Clínica Santa Teresita.

En su red social otra trabajadora escribió "No hay nada como trabajar en equipo en momentos como el que pasamos en todo este tiempo (casi dos años ya de esta maldita pandemia..) , que #ORGULLO pertenecer a este grupo!! Nosotros también pertenecemos al SISTEMA DE SALUD!!; la diferencia es que pertenecemos a un sistema privado!!... Sigamos peleándola como hasta ahora codo a codo!!! El Gracias por todo; que nos deja la gente; cuando se va me llena el alma de orgullo!!" 

Desde este medio consultamos si los privados habían sido convocados por el municipio para el homenaje y la respuesta fue negativa.  

personal hospital realico(Video) Bongiovanni "Tengo que resaltar lo que significa la salud pública"

Te puede interesar
cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

20241029_183505

Pronóstico de altas temperaturas y tiempo estable en Realicó

INFOtec 4.0
Locales28/12/2025

El clima en Realicó, continuará marcando días calurosos y mayormente despejados para el cierre de diciembre y los primeros días de enero, según el pronóstico oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las altas temperaturas y la ausencia de lluvias se mantienen como la tendencia predominante en la región pampeana.

cooperativa camion recolector residuos realicó 1 FILE

Cooperativa de Realicó: Nuevo camión recolector para optimizar el servicio y cuidar a sus trabajadores

InfoTec 4.0
Locales23/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada concretó una inversión clave para fortalecer el servicio de recolección de residuos domiciliarios, con la adquisición de un camión recolector compactador, una unidad moderna que permitirá mejorar la eficiencia del trabajo diario y, al mismo tiempo, brindar mejores condiciones laborales a los operarios del sector.

Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.