Enojo con Bongiovanni "Claro, nosotros no somos salud" reclamaron trabajadores privados

Locales 05 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Esta mañana el ejecutivo realiquense encabezado por la Intendente Viviana Bongiovanni, realizó un acto homenaje al personal de salud del Hospital Virgilio Tedin Uriburu y pidió "aplaudir a la salud pública y al gobierno pampeano" por la labor durante la pandemia. No tardaron en aparecer voces del personal de los centros asistenciales privados que reclamaron "olvido y falta de reconocimiento" por parte del gobierno municipal.
Viviana Hospital

Distintos posteos de personal de salud que trabaja en los centros asistenciales con que cuenta Realicó visibilizaron a través de las redes sociales su enojo ante la falta de convocatoria por parte del municipio al acto - homenaje que hoy encabezó la jefa comunal junto a sus funcionarios y concejales, y mediante el cual entregó una plaqueta de reconocimiento al Director del nosocomio hospitalario Dr. Leandro Deambrossio, a lo que se sumó la música de un artista realiquense que les regaló una canción dedicada especialmente y un ágape que compartieron en el frente del hospital.

Casi de manera inmediata reaccionaron con enojo y dolor los trabajadores de salud que prestan sus servicios en instituciones privadas, pero que también fueron fundamentales en la prevención y tratamiento de la pandemia por el Covid-19. 

"Qué bronca tengo no por el pedorro homenaje que hicieron a los trabajadores de salud pública, claro nosotros no somos salud, sino por la falta de respeto hacia gente que trabajo codo a codo con el sistema de salud pública o sea nosotros nadie se dio cuenta que faltaba gente de salud quiero que sepan que ni yo ni mis compañeros necesitamos que gente desesperada por votos nos hagan un homenaje nos basta con que la gente esté contenta por nuestra atención, que crecemos día a día en ser mejores personas y profesionales y por favor guardensen las disculpas donde nos le dé el sol. Felicitaciones a el personal de salud pública por el trabajo hecho en pandemia. Orgullosa de pertenecer a la institución privada" escribió una enfermera. 

Otra trabajadora manifestó "Que tal buenas tardes a la Municipalidad de Realicó y al poder legislativo cuando se van a acordar de los empleados privados? en mi caso soy empleada en la clínica y les comento que en plena pandemia jamás se dejo de atender siempre se brindó la atención necesaria a cada uno de nuestros pacientes jamas se los abandono porque para nosotros no solo existe y existió en esta pandemia pacientes con Covid sino también hubo miles de enfermedades y acá siempre estuvimos al pie del cañon atendiendo cada de una de ellas!como siempre para este gobierno solo existe salud publica!" le reclamó duramente al municipio local. 

"Felicitaciones a la gente de salud pública y un abrazo a cada uno de mis compañeros privados, no se sientan olvidados. Quienes compartimos con uds. estos dos años de pandemia sabemos del sacrificio, la dedicación, la vocación, el coraje y el profesionalismo con el que han trabajado y enfrentado este enemigo silencioso. Dios los bendiga siempre" destacó una trabajadora administrativa de la Clínica Santa Teresita.

En su red social otra trabajadora escribió "No hay nada como trabajar en equipo en momentos como el que pasamos en todo este tiempo (casi dos años ya de esta maldita pandemia..) , que #ORGULLO pertenecer a este grupo!! Nosotros también pertenecemos al SISTEMA DE SALUD!!; la diferencia es que pertenecemos a un sistema privado!!... Sigamos peleándola como hasta ahora codo a codo!!! El Gracias por todo; que nos deja la gente; cuando se va me llena el alma de orgullo!!" 

Desde este medio consultamos si los privados habían sido convocados por el municipio para el homenaje y la respuesta fue negativa.  

personal hospital realico(Video) Bongiovanni "Tengo que resaltar lo que significa la salud pública"

Boletín de noticias