(Video) Bongiovanni "Tengo que resaltar lo que significa la salud pública"

Locales 05 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Este viernes, pasadas las 11:30 horas, la Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni junto a su equipo de gobierno brindó un homenaje a los trabajadores del hospital Virgilio Tedin Uriburu por el trabajo durante la pandemia por el Covid-19.
personal hospital realico
8

Durante el mismo estuvieron presentes además integrantes del Concejo Deliberante y el Director del nosocomio Dr. Leandro Deambrossio junto a todo el cuerpo médico, enfermeros, mucamas, choferes y administrativos. 

El homenaje había sido programado para este jueves pero por razones climáticas debió postergarse para hoy que finalmente se pudo concretar fuera del edificio del centro de salud, donde además de escuchar el mensaje de la mandataria, se hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento y el artista realiquense José Garcia interpretó una canción de su autoria para homenajear a quienes cumplieron y siguen haciéndolo, un rol fundamental durante la pandemia por el Covid-19.

1

El sencillo acto estuvo guiado por la Directora de Cultura municipal Cecilia Acinas quien dio paso a la intendente para que dejara su mensaje

El reconocimiento que le hicieron a todo el personal de salud del Hospital Virgilio Tedín Uriburu, "es algo que lo teniamos pensado hace un tiempo" indicó  Bongiovanni y agregó “al tener esta situación sanitaria, creo que era el momento de hacer este homenaje a todos ustedes”.

Remarcó que desde marzo del 2020  se trabajó mucho en conjunto “Como intendente representamos a mucha gente, y lo mismo sucede aquí con Leandro Deambrossio (Director) y Daniel Ortiz (vicedirector) conocíamos el trabajo de cada uno en algo que les tocó donde nadie estaba preparado”, sostuvo.

Además, mencionó que Realicó aún es un lugar donde la gente se conoce y a todos les tocó despedir a algún ser querido, “perdimos al compañero de fórmula, al intendente José Álvarez”, recordó la mandataria local en alusión al fallecimiento del ex jefe comunal ocurrido el 24 de noviembre del año pasado.

3

“Sabíamos del trabajo de ustedes con responsabilidad, compromiso, solidaridad, que lo podíamos observar y a quienes nos atravesó esta situación nos sentimos acompañados, entonces creo que es momento de reflexionar y decir que nos tenemos que seguir cuidando, estar atentos, seguir con los cuidados tal cual lo hicimos al comienzo de esta pandemia para que podamos seguir con esta modalidad que tenemos hoy, esta vida cuidada pero que podemos estar disfrutando” manifestó.

En otro de los párrafos de su mensaje dijo “Sin duda que acá tengo que resaltar lo que significa la salud pública, el compromiso del gobierno pampeano con el cuidado de cada uno de nosotros, el tema de la vacunación que fue muy importante, y que creo es uno de los baluartes principales que nos permite esta situación sanitaria, estoy convencida de eso”, remarcó con firmeza Bongiovanni.

“El trabajo individual hace a lo colectivo, al que todos estemos disfrutando de estos momentos y ahora vamos a aplaudir por el trabajo de ustedes y también por la salud pública, porque en este país, en esta provincia sigue siendo tan fuerte, tan importante y que cada uno supimos que en esos momentos difíciles que teníamos una cama, y un lugar para que nos cuidaran, así que un fuerte aplauso para todos”, concluyó la intendente.

Viviana HospitalEnojo con Bongiovanni "Claro, nosotros no somos salud" reclamaron trabajadores privados

5

4

 

Boletín de noticias