Desalojo en el Aeroclub San Pedro: sacaron todo de los hangares para disponer las fajas de clausura

Los socios fueron convocados para retirar todos los elementos de las instalaciones, porque el jefe de Aeródromo debe disponer las fajas de clausura para proceder al desalojo, según ordenó la Dirección de Planificación Aeroportuaria. El sábado habrá asamblea para aceptar la renuncia de la comisión directiva y evaluar la conformación de otra que vuelva a tramitar el permiso denegado.

Nacionales08/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aeroclubaeroera-741x486

Una nueva intimación de la Dirección de Planificación Aeroportuaria bonaerense al Aeroclub San Pedro provocó que este lunes se convoque a todos los socios para que retiren sus elementos de los hangares y las instalaciones del club en el predio del aeródromo, porque deben desalojarlo.

Así, aeronaves de distinto porte, elementos de aeromodelismo y diversos objetos que los socios del Aeroclub tenían en el lugar fueron retirado de los hangares y quedaron al aire libre, a la espera de que se los lleven del predio, porque ya no pueden estar allí.

El jefe de Aeródromo, Carlos Barceló, recibió este lunes la orden para proceder a colocar las fajas de clausura en esas edificaciones, por lo que una vez que las coloque ya no podrán retirar nada, lo que precipitó la tarea de los socios para llevarse las cosas.

El sábado próximo habrá una asamblea extraordinaria del Aeroclub tras la decisión de los miembros de la Comisión Directiva de renunciar a sus cargos. Si deciden una conducción provisoria camino a nuevas elecciones, deberán comenzar a tramitar nuevamente el permiso de uso que les fue revocado.

La Comisión Directiva fue observada por la Dirección provincial de Planificación Aeroportuaria porque el tesorero, Guillermo Adrover, tenía una causa judicial pendiente. Era un conflicto vecinal que ya se había resuelto a su favor, con sobreseimiento incluido. Sin embargo, esa información no obraba en el organismo gubernamental.

A pesar de que el presidente renunciante, Raúl Genero, había informado que se trataba de una formalidad que resolverían en breve, no hubo oportunidad para ello y la revocatoria del permiso precario de uso de las instalaciones del aeródromo quedó firme.

Gentileza: La opinión/Sin galera

Te puede interesar
rescate Pehuen Co

Guardavidas de Pehuen Co rescataron del mar a dos hermanos bahienses

InfoTec 4.0
Nacionales20/01/2026

Dos hermanos oriundos de Bahía Blanca fueron rescatados del mar este domingo por la tarde en la localidad balnearia de Pehuen Co, luego de ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente. Se trata de una joven de 21 años y su hermano de 17, quien presentó mayores complicaciones durante el operativo.

720 (1)

AMIA rindió homenaje al fiscal Alberto Nisman a 11 años de su muerte

INFOtec 4.0
Nacionales19/01/2026

En un acto realizado en la sede de Pasteur 633, autoridades de la AMIA, la DAIA, familiares y referentes judiciales recordaron al fiscal fallecido en 2015. Sandra Arroyo Salgado sostuvo que “la verdad y la justicia siempre llegan” y destacó avances en el juicio oral en ausencia por el atentado.

Lo más visto
Gobierno de La Pampa

Salarios estatales pampeanos: aumento durante 2025 alcanza el 42,5%

INFOtec 4.0
Provinciales19/01/2026

A través de un informe oficial, el Ejecutivo Provincial detalló que el aumento acumulado durante 2025 alcanzó el 42,5%, superando la inflación nacional. Se anunciaron las escalas de los salarios mínimos garantizados para este inicio de año y los beneficios escolares que se pagarán en febrero.