Desalojo en el Aeroclub San Pedro: sacaron todo de los hangares para disponer las fajas de clausura

Los socios fueron convocados para retirar todos los elementos de las instalaciones, porque el jefe de Aeródromo debe disponer las fajas de clausura para proceder al desalojo, según ordenó la Dirección de Planificación Aeroportuaria. El sábado habrá asamblea para aceptar la renuncia de la comisión directiva y evaluar la conformación de otra que vuelva a tramitar el permiso denegado.

Nacionales08/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
aeroclubaeroera-741x486

Una nueva intimación de la Dirección de Planificación Aeroportuaria bonaerense al Aeroclub San Pedro provocó que este lunes se convoque a todos los socios para que retiren sus elementos de los hangares y las instalaciones del club en el predio del aeródromo, porque deben desalojarlo.

Así, aeronaves de distinto porte, elementos de aeromodelismo y diversos objetos que los socios del Aeroclub tenían en el lugar fueron retirado de los hangares y quedaron al aire libre, a la espera de que se los lleven del predio, porque ya no pueden estar allí.

El jefe de Aeródromo, Carlos Barceló, recibió este lunes la orden para proceder a colocar las fajas de clausura en esas edificaciones, por lo que una vez que las coloque ya no podrán retirar nada, lo que precipitó la tarea de los socios para llevarse las cosas.

El sábado próximo habrá una asamblea extraordinaria del Aeroclub tras la decisión de los miembros de la Comisión Directiva de renunciar a sus cargos. Si deciden una conducción provisoria camino a nuevas elecciones, deberán comenzar a tramitar nuevamente el permiso de uso que les fue revocado.

La Comisión Directiva fue observada por la Dirección provincial de Planificación Aeroportuaria porque el tesorero, Guillermo Adrover, tenía una causa judicial pendiente. Era un conflicto vecinal que ya se había resuelto a su favor, con sobreseimiento incluido. Sin embargo, esa información no obraba en el organismo gubernamental.

A pesar de que el presidente renunciante, Raúl Genero, había informado que se trataba de una formalidad que resolverían en breve, no hubo oportunidad para ello y la revocatoria del permiso precario de uso de las instalaciones del aeródromo quedó firme.

Gentileza: La opinión/Sin galera

Te puede interesar
Milei y Presti

Un militar al frente de Defensa: una decisión lógica que despierta un debate innecesario

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La reciente designación del general Presti como ministro de Defensa disparó un revuelo inesperado. Para algunos sectores, el anuncio pareció casi una provocación; para otros, una rareza impropia de estos tiempos. Sin embargo, basta con repasar mínimamente la historia argentina para comprender que la presencia de militares al frente del área no solo tiene una tradición extensa, sino que durante gran parte de nuestra vida institucional fue la regla y no la excepción.

aeroclub realico

Aeroclubes y escuelas de vuelo exigen a ANAC respuestas urgentes por la nueva RAAC 61

InfoTec 4.0
Nacionales26/11/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), junto a la Cámara Argentina de Escuelas de Vuelo, la Sociedad Argentina de Aviación y la ETAP, elevaron una presentación formal al Administrador Nacional de Aviación Civil (ANAC), Oscar Villabona, para expresar su “profunda preocupación” por el impacto que están generando las modificaciones implementadas en la RAAC Parte 61, la normativa que regula la formación y habilitación de pilotos civiles.

Lo más visto
PETRI DEFENSA

Petri destacó a Carlos Presti y celebró la continuidad de su “compromiso y lealtad a la Patria”

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El ministro de Defensa saliente, Luis Petri, expresó un mensaje de fuerte respaldo institucional y personal hacia el flamante designado ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien hasta ahora se desempeñó como jefe del Estado Mayor General del Ejército. La publicación, difundida en su cuenta oficial de X, recibió amplia repercusión en el ámbito militar y político, interpretándose como un gesto de continuidad estratégica en la conducción de las Fuerzas Armadas.

Monte Hermoso foto propia

Monte Hermoso: sin alquileres por menos de $100.000 a $120.000 por día y reservas más lentas que otros años

InfoTec 4.0
Nacionales25/11/2025

A pocas semanas del inicio del verano, el mercado de alquileres temporarios en Monte Hermoso avanza con un ritmo mucho más lento que en temporadas anteriores pero los precios no bajan. Aunque ya se registran reservas y consultas, desde el sector inmobiliario advierten que la mayor definición llegará recién entre diciembre y los primeros días de enero, en un contexto donde los precios muestran incrementos que definen como moderados.

envases policia 2

Realicó: secuestran envases de fitosanitarios mal descartados en el basurero municipal

InfoTec 4.0
Locales25/11/2025

Un procedimiento policial se llevó adelante hoy martes por la mañana en el basurero municipal de Realicó, luego de detectarse la presencia de envases vacíos de agroquímicos descartados de manera incorrecta, sin lavado y sin perforación, lo que constituye una infracción a la normativa vigente sobre gestión de envases. La información fue confirmada a Infotec 4.0 por el comisario inspector David Carrizo Ballán, responsable de la Departamental Realicó.