Conectar Igualdad: inició en La Pampa la entrega de netbooks

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó el comienzo de la entrega de netbooks en la Provincia en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”. 

Provinciales09/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
618b09d5a4402

A fines del mes pasado, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde firmaron un convenio para la entrega y distribución de 4.194 netbooks para alumnas y alumnos de 89 escuelas pampeanas. 

En una primera etapa, se entregarán más de 400 netbooks. Las primeras instituciones educativas que recibieron sus equipos son las siguientes: Colegio Secundario “Sur Pampeano” de Colonia Santa María, “Santa María de Las Pampas” de Santa Rosa, “Félix Romero” de Victorica, Anexo de Colegio Secundario “Leuvucó” en Carro Quemado, “Leuvucó” de Victorica y Ciclo Básico Rural con Itinerancia de Colonia Santa Teresa. 

La entrega de netbooks continuará esta semana en diversos establecimientos escolares de la Provincia. Dicha acción mantiene como principal objetivo reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país, a partir de la entrega y distribución de material educativo y tecnológico.
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-09 at 09.23.27

Viara y Rivas: “Ziliotto es el principal responsable de que El Medanito quede desierto”

InfoTec 4.0
Provinciales09/02/2026

Hoy, 9 de febrero, se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación del área hidrocarburífera El Medanito, el yacimiento más importante de la provincia y el principal motor de la actividad petrolera pampeana. Este lunes se dieron a conocer qué empresas estaban dispuestas a invertir, producir y generar empleo en el área. Pero la escena fue elocuente: El Medanito no logró atraer a una sola empresa petrolera.

Lo más visto
sola con adjudicatarios 1 FILE

Sola prepara cambios en su equipo de gobierno

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

El secretario de Planificación y Gestión Urbana de Realicó, ingeniero Juan Pablo Benito, dejaría el gabinete del intendente Facundo Sola cuando se cumpla poco más de la mitad del mandato, según pudo saber InfoTec a través de fuentes confiables. De acuerdo a la información recabada, el funcionario ya habría firmado su renuncia, la cual se haría efectiva a fin de mes, una vez que el jefe comunal retorne de su licencia por vacaciones.

luisisana azcurra pp c

Solidaridad en Realicó: perdió el dinero del alquiler y dos empresarios se unieron para devolverle la tranquilidad

InfoTec 4.0
Locales10/02/2026

Luisiana Azcurra vivió horas de profunda angustia tras extraviar una suma de dinero vital para su hogar. Ante el silencio de quien lo encontró, la comunidad reaccionó: dos empresarios locales se contactaron con Infotec 4.0 para reponer el monto y transformar una tragedia personal en una historia de esperanza. MIRÁ LA CHARLA QUE TUVIMOS MANO A MANO CON LUISIANA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

Intronati archivo

EXCLUSIVO: La empresa Ribeiro SRL volverá a pavimentar Realicó

InfoTec 4.0
10/02/2026

El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Arq. Alfredo Intronati, confirmó este lunes en diálogo telefónico con InfoTec que la empresa Ribeiro SRL fue la adjudicataria de la obra de pavimentación urbana que contempla 51 cuadras y 890 metros del acceso Presidente Balbín en Realicó, en el marco de la licitación impulsada por el Gobierno provincial a fines del año pasado.