Conectar Igualdad: inició en La Pampa la entrega de netbooks

El Ministerio de Educación de La Pampa comunicó el comienzo de la entrega de netbooks en la Provincia en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”. 

Provinciales09 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
618b09d5a4402

A fines del mes pasado, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, donde firmaron un convenio para la entrega y distribución de 4.194 netbooks para alumnas y alumnos de 89 escuelas pampeanas. 

En una primera etapa, se entregarán más de 400 netbooks. Las primeras instituciones educativas que recibieron sus equipos son las siguientes: Colegio Secundario “Sur Pampeano” de Colonia Santa María, “Santa María de Las Pampas” de Santa Rosa, “Félix Romero” de Victorica, Anexo de Colegio Secundario “Leuvucó” en Carro Quemado, “Leuvucó” de Victorica y Ciclo Básico Rural con Itinerancia de Colonia Santa Teresa. 

La entrega de netbooks continuará esta semana en diversos establecimientos escolares de la Provincia. Dicha acción mantiene como principal objetivo reducir las brechas digitales, educativas y sociales en todo el país, a partir de la entrega y distribución de material educativo y tecnológico.
 

Te puede interesar
Lo más visto
patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.