Condenaron a prisión al organizador del vuelo donde murió el futbolista argentino, Emiliano Sala

David Henderson deberá cumplir 18 meses de prisión inmediata.

Judiciales12/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
david

David Henderson, el empresario que organizó el vuelo que derivó en la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, fue hallado culpable por poner en peligro la seguridad de la aeronave y este viernes fue condenado a 18 meses de prisión.

Sala murió luego que el Piper Malibu, el avión de un motor en el que viajaba, se estrellara en el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019. El argentino, que jugaba para el club francés Nantes, se trasladaba para incorporarse a su nuevo equipo, el Cardiff en Gales.

emiliano sala

Tras una larga búsqueda, el cadáver de Sala, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue hallado en la carcasa de la aeronave más de dos semanas después, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto, David Ibbotson de 59 años, nunca fue localizado.

David Henderson, el operador de la aeronave que organizó el vuelo, le pidió a Ibbotson que se encargase del vuelo por encontrarse de vacaciones. Ibbotson, quien frecuentemente trabajaba de piloto para Henderson, no tenía una licencia para realizar vuelos comerciales ni calificaciones para vuelos nocturnos. Además, su calificación para volar un Piper Malibu había vencido.

El 10 de febrero, Henderson, de 67 años, fue encontrado culpable por un jurado en Cardiff que remarcó que al enterarse que el avión se había estrellado mandó mensajes de texto a varias personas pidiéndoles que guardaran silencio para no "destapar una lata llena de gusanos''.

El fiscal Martin Goudie señaló que Henderson fue "imprudente o negligente'' en el manejo del avión, anteponiendo sus negocios sobre la seguridad de los pasajeros.

Goudie añadió que el culpable establecido una cultura de quebrantar los códigos de navegación entre los pilotos que contrataba.

El abogado defensor Stephen Spence aseguró que lo hecho por su cliente fue "puramente administrativo'' y que no derivaba en peligro. Spence dijo que Henderson tenía referencias de Ibbotson, con décadas trabajando como piloto y 3.500 millas de vuelo, como un piloto experimentado.

Tras haber quedado libre bajo fianza, este viernes fue sentenciado a 18 meses de prisión. La pena máxima posible era de cinco años.

Clarín

Te puede interesar
charla catrilo1

"No saquen las fotos que no quieran que se vean”

InfoTec 4.0
Judiciales16/11/2025

“No hagan en internet lo que no harían en la vida real” y “no se saquen las fotos que no quieran que se vean”. Esas dos frases, entre otras, dejaron a modo de conclusión los especialistas en ciberdelitos que brindaron charlas para estudiantes secundarios el colegio santarroseño Madre Teresa de Calcuta y en el Instituto Catriló.

Lo más visto
poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.

por un saumerio

Olvidó un sahumerio y provocó un incendio que destruyó por completo un departamento

InfoTec 4.0
Nacionales19/11/2025

Una joven cordobesa sufrió un devastador incendio en su departamento luego de dejar encendido un sahumerio sin supervisión. El hecho se viralizó rápidamente luego de que la usuaria de TikTok @rosarabia15 compartiera un video que superó los ocho millones de reproducciones, donde mostró las consecuencias del siniestro y relató cómo perdió prácticamente todas sus pertenencias.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Enrique Domingo Rezza

InfoTec 4.0
Necrológicas19/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Enrique Domingo Rezza a la edad de 87 años. Casa de duelo calle Rivadavia 1837. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 19 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso.