Condenaron a prisión al organizador del vuelo donde murió el futbolista argentino, Emiliano Sala

David Henderson deberá cumplir 18 meses de prisión inmediata.

Judiciales12 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
david

David Henderson, el empresario que organizó el vuelo que derivó en la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, fue hallado culpable por poner en peligro la seguridad de la aeronave y este viernes fue condenado a 18 meses de prisión.

Sala murió luego que el Piper Malibu, el avión de un motor en el que viajaba, se estrellara en el Canal de la Mancha, el 21 de enero de 2019. El argentino, que jugaba para el club francés Nantes, se trasladaba para incorporarse a su nuevo equipo, el Cardiff en Gales.

emiliano sala

Tras una larga búsqueda, el cadáver de Sala, cuya muerte conmocionó al mundo del fútbol, fue hallado en la carcasa de la aeronave más de dos semanas después, a 67 metros de profundidad. El cuerpo del piloto, David Ibbotson de 59 años, nunca fue localizado.

David Henderson, el operador de la aeronave que organizó el vuelo, le pidió a Ibbotson que se encargase del vuelo por encontrarse de vacaciones. Ibbotson, quien frecuentemente trabajaba de piloto para Henderson, no tenía una licencia para realizar vuelos comerciales ni calificaciones para vuelos nocturnos. Además, su calificación para volar un Piper Malibu había vencido.

El 10 de febrero, Henderson, de 67 años, fue encontrado culpable por un jurado en Cardiff que remarcó que al enterarse que el avión se había estrellado mandó mensajes de texto a varias personas pidiéndoles que guardaran silencio para no "destapar una lata llena de gusanos''.

El fiscal Martin Goudie señaló que Henderson fue "imprudente o negligente'' en el manejo del avión, anteponiendo sus negocios sobre la seguridad de los pasajeros.

Goudie añadió que el culpable establecido una cultura de quebrantar los códigos de navegación entre los pilotos que contrataba.

El abogado defensor Stephen Spence aseguró que lo hecho por su cliente fue "puramente administrativo'' y que no derivaba en peligro. Spence dijo que Henderson tenía referencias de Ibbotson, con décadas trabajando como piloto y 3.500 millas de vuelo, como un piloto experimentado.

Tras haber quedado libre bajo fianza, este viernes fue sentenciado a 18 meses de prisión. La pena máxima posible era de cinco años.

Clarín

Te puede interesar
tribunales

Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense

InfoTec 4.0
Judiciales05 de abril de 2025

El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.

da7e90c2-490d-4fe4-a6b0-4c428917991e

Ciclistas realiquenses representaron a la localidad en un exigente desafío de montaña en Alpa Corral

InfoTec 4.0
LocalesEl miércoles

El pasado fin de semana, los ciclistas realiquenses Tomás Casado y Daniel Chiari participaron de una reconocida competencia de mountain bike en la localidad cordobesa de Alpa Corral, un circuito que pone a prueba tanto el estado físico como la técnica de los competidores. Acompañados por otros deportistas de Realicó, fueron parte de una carrera que reunió a más de 700 inscriptos de distintas provincias.