Secuestraron a un menor y robaron $28 millones en San Luis: disponen una Cámara Gesell

El adolescente se encontraba solo en su casa, cuando entraron los delincuentes.
Judiciales28/01/2026INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (2)

SAN LUIS | Un menor que fue secuestrado en su casa de San Luis por delincuentes que robaron $28 millones en noviembre de 2025 será sometido a una Cámara Gesell con el objetivo de obtener información sobre los acusados, uno de los cuales ya está detenido, y de la mecánica del hecho.

El robo sucedió a mediados de noviembre del año pasado cuando dos delincuentes ingresaron armados y a cara descubierta a una vivienda sobre la calle Presbítero Becerra, en el centro de la Villa de Merlo. En el interior de la vivienda se encontraba una menor, de 16 años, quien fue privado de su libertad durante el hecho delictivo.

En ese contexto, los autores sustrajeron una suma de dinero que rondaría los $28 millones, para luego fugarse del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Voyage.

Días después se logró la detención de uno de los acusados, lo que permitió constatar que el accionar habría sido previamente planificado al describir que las cámaras de seguridad registraron al imputado realizando distintas rondas por el domicilio y por comercios vinculados a la familia damnificada a lo largo del día.

Ahora, ante la falta de información respecto al otro delincuente prófugo y la mecánica del robo, se solicitó que se concrete una rueda de reconocimiento, pedido que fue rechazado por la defensoría de niñez competente.

Ante esta negativa, se aprobó que se realice una Cámara Gesell donde el adolescente estará junto con una psicóloga.

El único detenido se encuentra alojado en la Unidad Regional III de Concarán acusado de los delitos de robo agravado y privación ilegítima de la libertad.

Te puede interesar
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
trombetta chara tecnica 21 FILE

Grupo OMICS presentará tecnología antideriva para drones en la Jornada Técnica del INTA Anguil

InfoTec 4.0
16/09/2026
Grupo OMICS participará este 17 de septiembre como empresa auspiciante de la Jornada Técnica "Hablemos de aplicación de fitosanitarios con drones", en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Anguil, donde presentará sus desarrollos específicos para la aplicación con esta tecnología. En diálogo con Infotec, Andrés Porta, en representación de la empresa, brindó los detalles de la participación de la compañía en el encuentro.
pulverizaciones lange 6 C

Exitosa convocatoria en charla técnica sobre pulverizaciones por Diesel Lange

InfoTec 4.0
16/09/2026
La firma local Diesel Lange organizó una charla técnica sobre tecnologías de aplicación fitosanitaria en el marco de la 71° Exposición Rural de Realicó, con la participación de un especialista de la empresa TEEJET, junto a los representantes de la marca John Deere en la materia. Sergio Ribeiro, gerente de Diesel Lange, y Carlos Moyano, especialista de la firma, dialogaron con Infotec 4.0 sobre los desafíos que plantea la incorporación de nuevas tecnologías en la pulverización agrícola.
camionero

Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1

InfoTec 4.0
17/09/2026
La víctima fue identificada como Germán Benítez, de unos 44 años, quien ayer por la tarde protagonizó un violento siniestro vial al embestir por detrás a otro camión con el que circulaba, en el marco de una caravana integrada por tres transportes de carga compañeros. El hombre quedó atrapado en la cabina de su vehículo y, pese a haber sido rescatado con vida y permanecer consciente durante el traslado, falleció horas después mientras iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.