


Secuestraron a un menor y robaron $28 millones en San Luis: disponen una Cámara Gesell
INFOtec 4.0






SAN LUIS | Un menor que fue secuestrado en su casa de San Luis por delincuentes que robaron $28 millones en noviembre de 2025 será sometido a una Cámara Gesell con el objetivo de obtener información sobre los acusados, uno de los cuales ya está detenido, y de la mecánica del hecho.
El robo sucedió a mediados de noviembre del año pasado cuando dos delincuentes ingresaron armados y a cara descubierta a una vivienda sobre la calle Presbítero Becerra, en el centro de la Villa de Merlo. En el interior de la vivienda se encontraba una menor, de 16 años, quien fue privado de su libertad durante el hecho delictivo.
En ese contexto, los autores sustrajeron una suma de dinero que rondaría los $28 millones, para luego fugarse del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Voyage.


Días después se logró la detención de uno de los acusados, lo que permitió constatar que el accionar habría sido previamente planificado al describir que las cámaras de seguridad registraron al imputado realizando distintas rondas por el domicilio y por comercios vinculados a la familia damnificada a lo largo del día.
Ahora, ante la falta de información respecto al otro delincuente prófugo y la mecánica del robo, se solicitó que se concrete una rueda de reconocimiento, pedido que fue rechazado por la defensoría de niñez competente.
Ante esta negativa, se aprobó que se realice una Cámara Gesell donde el adolescente estará junto con una psicóloga.
El único detenido se encuentra alojado en la Unidad Regional III de Concarán acusado de los delitos de robo agravado y privación ilegítima de la libertad.







Abrieron una causa contra "Chiqui" Tapia por su patrimonio durante su gestión en el CEAMSE

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados

Una jueza suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil en la provincia de Buenos Aires









Fallo judicial restablece el 50% de las regalías de Los Nihuiles para La Pampa

Grupo OMICS presentará tecnología antideriva para drones en la Jornada Técnica del INTA Anguil

Familia Díaz Pizzani denunció penalmente a integrantes de la Cámara de Apelaciones por difusión de una sentencia reservada

Avanzar Juntos CC presentó las afiliaciones necesarias para competir en 2027 en Pico y la provincia

Milei defendió su ofensiva por Malvinas y negó que responda a una estrategia electoral


Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1











