


Secuestraron a un menor y robaron $28 millones en San Luis: disponen una Cámara Gesell
INFOtec 4.0






SAN LUIS | Un menor que fue secuestrado en su casa de San Luis por delincuentes que robaron $28 millones en noviembre de 2025 será sometido a una Cámara Gesell con el objetivo de obtener información sobre los acusados, uno de los cuales ya está detenido, y de la mecánica del hecho.
El robo sucedió a mediados de noviembre del año pasado cuando dos delincuentes ingresaron armados y a cara descubierta a una vivienda sobre la calle Presbítero Becerra, en el centro de la Villa de Merlo. En el interior de la vivienda se encontraba una menor, de 16 años, quien fue privado de su libertad durante el hecho delictivo.
En ese contexto, los autores sustrajeron una suma de dinero que rondaría los $28 millones, para luego fugarse del lugar a bordo de un vehículo Volkswagen Voyage.


Días después se logró la detención de uno de los acusados, lo que permitió constatar que el accionar habría sido previamente planificado al describir que las cámaras de seguridad registraron al imputado realizando distintas rondas por el domicilio y por comercios vinculados a la familia damnificada a lo largo del día.
Ahora, ante la falta de información respecto al otro delincuente prófugo y la mecánica del robo, se solicitó que se concrete una rueda de reconocimiento, pedido que fue rechazado por la defensoría de niñez competente.
Ante esta negativa, se aprobó que se realice una Cámara Gesell donde el adolescente estará junto con una psicóloga.
El único detenido se encuentra alojado en la Unidad Regional III de Concarán acusado de los delitos de robo agravado y privación ilegítima de la libertad.






Rechazaron el pedido de libertad a Junior Benítez, que irá a juicio por instigar el suicidio de su ex mujer


La PSA retiró documentación de la TV Pública por la causa del viaje de Manuel Adorni a Punta del Este


Agostina Páez, la abogada argentina, regresará al país desde Brasil con una pena de dos años







Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.


Crisis en los caminos: productores y municipio buscan acordar un plan de emergencia para la red terciaria realiquense


El Pbro. Gerardo Cabezas es el nuevo Vicario General de la Diócesis de Santa Rosa

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V


YPF: giro histórico en EE.UU. y fuerte mensaje de Milei por cadena nacional











