Se modificaría la fecha del acto inaugural de la Terminal de Realicó

Aún no fue confirmado oficialmente desde el municipio local, pero las fuentes son irrefutables. El acto que había sido reprogramado para el 26 de este mes no se realizará ese día, por superposición de eventos.
Locales12/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
terminal 4

Luego de la suspensión del acto inaugural de la Terminal de Omnibus previsto originalmente para el 29 de Octubre , y el anuncio de la postergación para el 26 de este mes, trascendió que tampoco esa sería la fecha para el festejo que en su momento había anunciado en Conferencia de Prensa la jefa comunal realiquense Viviana Bongiovanni.

Cabe recordar que en aquel momento la oposición denunció que por la veda, y de acuerdo al artículo 64 del Código nacional Electoral que prohibe la inauguración de obras públicas, entre otras actividades en el plazo comprendido en los 25 días previos al acto eleccionario, el acto quedó suspendido, pero el edificio quedó en funcionamiento.

Hoy trascendió que se habría decidido suspender también el acto del 26 de noviembre y reprogramarlo para otra fecha que todavía no fue confirmada. El motivo sería la superposición con un evento de carácter solidario.

Se trata de la "Primer subasta de arte" que desde hace varios meses organiza la artista Suyai Amaya junto con la Cooperadora del Hospital Virgilio Tedin Uriburu en el que, primero se expondrán y luego se subastarán en el Centro Cultural y de Convenciones, distintos objetos de arte entre los que se cuentan esculturas, pinturas y fotografías de artistas pampeanos y de otras provincias que generosamente sumaron su obra para la causa. Además será la primer subasta de arte que se desarrolle en el territorio provincial.

En las últimas horas el propio gobernador Sergio Ziliotto tomó conocimiento de esta situación y habría sido quien le comunicó a la intendente local su parecer sobre la importancia de no realizar el acto de la inauguración en el mismo momento para no perjudicar a la entidad que trabaja en beneficio del hospital local. 

Mirá de que se trata el importante evento solidario que realizará la Cooperadora del Hospital: 

Te puede interesar
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.
ESCUELA ESPECIAL 5C

"No te equivocaste, Carlos": el impulsor de la Escuela Nº 7 volvió a Realicó para sus 50 años

InfoTec 4.0
Locales08/07/2026
Carlos Botta llegó especialmente desde Córdoba capital, donde reside en la actualidad, para participar de los festejos por las bodas de oro de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº 7. En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el histórico impulsor de la institución repasó, con la voz quebrada por la emoción, la lucha que lo llevó a gestionar la fundción la escuela hace medio siglo.
Lo más visto
choque arroyo 2

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

InfoTec 4.0
Policiales14/07/2026
Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 
hacienda-braford-960-426-960-25040-735x400

La Pampa lanzó una línea de créditos de hasta 200 millones de pesos para productores agropecuarios

InfoTec 4.0
14/07/2026
El Ministerio de la Producción de La Pampa, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones, puso en marcha una nueva línea crediticia destinada a acompañar al sector agropecuario provincial. La herramienta financia inversiones en ganadería e infraestructura productiva, con montos de entre 4 y 200 millones de pesos y condiciones diferenciadas según el destino de la inversión.
MALVINAS

Excombatientes de Malvinas, a horas del Argentina-Inglaterra: "La identidad nacional no se suspende durante noventa minutos"

InfoTec 4.0
14/07/2026
A un día de la semifinal del Mundial 2026 entre las selecciones de Argentina e Inglaterra, la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas emitió un comunicado en el que reivindicó la memoria histórica y la soberanía nacional sobre las islas. Distintos referentes de excombatientes coincidieron en la importancia de sostener el reclamo, aunque con matices sobre cómo debe vivirse el partido.
RUTA

La Pampa anunció que ejecuta con recursos propios obras viales por $117.000 millones

InfoTec 4.0
14/07/2026
El Gobierno de La Pampa, a través de un informe difundido oficialmente, detalló que se encuentran en marcha cinco obras sobre rutas provinciales por un total de $117.051.460.948, financiadas íntegramente con recursos propios y sin recurrir al endeudamiento. Según el reporte oficial, la decisión responde a la política del gobernador Sergio Ziliotto de sostener la infraestructura vial en un contexto de retiro del Estado nacional de la obra pública.
grupo martinez cardioprotegido 3 c

El DEA es "a prueba de errores": la capacitación que puede salvar una vida en Grupo Martínez

InfoTec 4.0
14/07/2026
En instalaciones de la Estación de servicios Shell, en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188, se desarrolló una capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Automático (DEA) destinada al personal de Grupo Martínez. La actividad estuvo a cargo de Martín Landeira, técnico en emergencias prehospitalarias e instructor de la Fundación Desfibrilar, quien remarcó la importancia de que los espacios con alta circulación de personas cuenten con equipos de este tipo, personal capacitado y un plan de acción claro. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO ACÁ O SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, NO OLVIDES DARLE LIKE Y SUSCRIBIRTE.-