(Video) Hay 7171 realiquenses habilitados a votar y un importante número de documentos para retirar en el Juzgado

La Jueza de Paz, Griselda Grossi, brindó detalles de la votación que se llevará adelante este próximo domingo, para la Conformación de ambas cámaras del Congreso Nacional. Explicó que el padrón es igual al de las PASO que se celebraron en setiembre, es decir hay 7.171 realiquenses habilitados para sufragar, lo que marca a las claras el crecimiento poblacional de la ciudad. Informó que hay un importante caudal de documentos en el Juzgado para retirar.
Locales12/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Griselda Grossi
Jueza de Paz Prof. Griselda Grossi

Grossi informó que el Registro Civil está abierto para la atención al público desde las 8 de la mañana para atender a cualquier ciudadano que lo requiera y se extenderá hasta las 18 horas. Además manifestó que se encuentran en esa oficina un importante número de DNI  sin retirar y que podrán hacerlo incluso hasta ese mismo día antes de concurrir a votar. Para esto la persona debe presentarse con la constancia que le fue emitida al momento de realización del tramite de cambio de su documento. 

Respecto de los colegios habilitados, no hubo modificaciones en el número de mesas y se votará en cuatro establecimientos, las habituales escuelas primarias Nº 34, 222 y 249 y la Escuela provincial de Comercio. Los vecinos pueden consultar a través de la página web https://www.padron.gov.ar/ o bien acercándose hasta el Juzgado de Paz, la Comisaría Departamental o el Correo Argentino de Realicó. 

En relación a quienes no fueron a votar en las elecciones obligatorias de septiembre, la funcionaria explicó que hay un registro de infractores donde la persona que no sufragó, ni justificó su ausencia, debe ingresar para bajar la multa que luego deberá abonar en el Banco de la Nación Argentina. Aquellas personas que por cualquier motivo no tengan su DNI deben presentarse en el registro donde se les extenderá la constancia que deberán cargar en el registro de infractoras para evitar la multa. Quienes estén a mas de 500 kilómetros de distancia del lugar donde deben votar, deberán presentarse con su documento en la Comisaria mas cercana, el día de la elección.  

Sobre los protocolos explicó que habrá mayor flexibilidad y que no habrá doble fila como ocurrió en el acto eleccionario anterior, pero adelantó que las personas mayores y con discapacidad, seguirán teniendo prioridad. 

Los establecimientos educativos afectados a las elecciones no tendrán clases de manera presencial el próximo lunes 15 de noviembre. En estos casos cada colegio decidirá si la dicta de manera virtual o envia actividades al alumnado. 

Elecciones 2021 en Realicó:

ESCUELA N° 34

Mesa 760 Desde ABARCA, Gabriela Silvina, hasta ANNARATONE, Sonia Bibiana

Mesa 761 Desde ANNARATONE, Yanina Anabel, hasta BARRERAS, Ana Paula

Mesa 762 Desde BARRERAS, Juan María, hasta BORDONES, Gustavo Daniel

Mesa 763 Desde BORDONES, Sergio Daniel, hasta CARDONATTO, Luis Alberto

Mesa 764 Desde CARDONATTO, Luisina Magali, hasta COLOMBATTO, Alicia Cristina

Mesa 765 Desde COLOMBATTO, Blanca Teresa, hasta DEMARCHI, Roberto Francisco

ESCUELA N° 222

Mesa 766 Desde DEMARCHI, Yanina Verónica, hasta FERRANDO, Osvaldo Luis

Mesa 767 Desde FERRANDO, Patricia Carla, hasta GARCIA DIAZ, Julieta

Mesa 768 Desde GARCIA NEBBIA, Ana Catalina, hasta GONZALEZ, Leopoldo Mariano

Mesa 769 Desde GONZALEZ, Lilia Susana, hasta IRUSTA, Agostina Sofia

Mesa 770 Desde IRUSTA, Cristian Martin, hasta LLUCH, Rocío Celeste

Mesa 771 Desde LOBATO, Ivana Marcela, hasta MARCOLINI, Ariel Eduardo

ESCUELA N° 249

Mesa 772 Desde MARCOLINI, Julieta Anahí, hasta MIRANDA, Nélida Esther

Mesa 773 Desde MIRANDA, Osvaldo Alberto, hasta OLIVA, Daniel Oscar

Mesa 774 Desde OLIVA, Daniela Elda, hasta PERALTA, Abril

Mesa 775 Desde PERALTA, Alexander Emiliano, hasta PONCE, Susana Beatriz

ESCUELA DE COMERCIO

Mesa 776 Desde PONCE, Valeria Rocío, hasta RODRIGUEZ, Andrés Antonio (DNI 6.938.806)

Mesa 777 Desde RODRIGUEZ, Andrés Antonio (DNI 17.430.272), hasta SANCHEZ, Rafael Orlando

Mesa 778 Desde SANCHEZ, Ricardo Horacio, hasta TACCHINI, Martin Nahuel

Mesa 779 Desde TALI, Jair Eliel Israel, hasta UTGE, Elba Sabina

Mesa 780 Desde UTGE, Maricel, hasta ZUÑIGA, Santiago Nahuel

Te puede interesar
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-
IVS 2

Finalizó en Realicó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social

INFOTEC 4.0
Locales17/07/2026
Con el trabajo conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Realicó, concluyó el relevamiento del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta que permitirá conocer con mayor precisión la realidad socioeconómica de las familias de la localidad para fortalecer la planificación de las políticas públicas.
9 de julio pericon 4C

Realicó conmemoró el 9 de Julio con Tedeum, acto y Pericón Nacional

InfoTec 4.0
Locales09/07/2026
La celebración por el 210° aniversario de la Independencia se desarrolló en la plaza central, frente a la Iglesia, con las palabras del secretario de Gobierno y Finanzas, Carlos Miguez, la actuación del taller municipal de canto y el cierre a puro color con la interpretación del Pericón Nacional. MIRÁ EL VIDEO COMPLETO DE TODA NUESTRA TRANSMISIÓN EN VIVO Y TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE YA MISMO!!!.-
WhatsApp Image 2026-07-08 at 11.04.13

El Gran Pericón será el corazón del acto patrio en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales08/07/2026
La Municipalidad de Realicó invitó a la comunidad a participar de los actos conmemorativos por el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, que se desarrollarán este jueves 9 de julio. La jornada incluirá un Tedeum, el acto protocolar, la presentación del Gran Pericón Nacional y números artísticos con la participación de instituciones y vecinos de la localidad.
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.