(VÍDEO) Facundo Gil Bicella sobre el ingreso de Toyota al TC: “Es la evolución que se viene”

En diálogo con InfoTec 4.0, de cara a lo que será la fecha en el Autódromo de Toay, el secretario general de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Facundo Gil Bicella, se refirió a los cambios dentro de la categoría y la incorporación de Toyota a la categoría. 

Locales12/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
facudno gil bicella
Facundo Gil Bicella

Gil Bicella, se mostró contento de poder estar en Realicó, de donde eran sus bisabuelos, por lo tanto tienen amigos que con el correr de los años supo cosechar y que cuando tiene la posibilidad pasa a visitarlos. 

“Al automovilismo se lo catalogó en su momento como un gran fenómeno social, la pasión del pueblo”, mencionó el secretario de la ACTC, y añadió que es así porque muchos de los pilotos que luego trascendieron salieron de pueblos, apoyados por sus peñas y los mecánicos que pasaban horas en el taller preparando los autos. “La gente como siempre, antes a la vera del camino y hoy atrás de un alambrado, acampando, comiendo su asado, esa tradición se mantiene a lo largo de los años y es lo que siempre queremos mostrar, la convivencia de la familia y de todos los pueblos del interior del país”, sostuvo.

Sin dudas que hay una gran expectativa por la 14° fecha del automovilismo que se desarrollará este fin de semana en el Autódromo Toay, respecto de esto, Gil Bicella dijo que el automovilismo fue el primer deporte profesional que arrancó después de la pandemia, y que a pesar de las restricciones pudieron hacer el campeonato de las cinco categorías: TC, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y la TC Pick Up, todas completaron el calendario 2020, y pudieron arrancar el 2021.

TC

“Se van a hacer todas las carreras, hoy nos toca esta oportunidad de estar en el autódromo de Toay que es magnífico, construido especialmente para TC, que tiene todos sus servicios y a la gente le gusta venir porque tiene todo lo que necesita”, destacó. 

Le agradeció además a las autoridades provinciales y del autódromo “porque lo han presentado en impecables condiciones”, resaltó el secretario.

Mariano Werner en Toay

Con los cambios dentro de la categoría y la incorporación de una nueva marca como lo es Toyota, Gil Bicella, dijo que las autoridades han tomado la decisión, la cual se votó en una comisión directiva por total unanimidad para la incorporación de dicha marca. “La categoría ha tenido cambios importantes de magnitud a lo largo de los años y estas irrupciones a veces producen voces a favor y algunas no tanto, pero es lo que la gente quiere ver y analizándolo Toyota es una de las principales marcas mundiales que existen y está apoyando mucho al automovilismo”, señaló.

Siguiendo con el tema que ha generado variadas reacciones, explicó: "Sin lugar a dudas Toyota quería estar en el turismo de carretera, nosotros creemos que a lo largo de todos estos años se produjeron irrupciones importantes como fue en su momento los autos compacto cuando estaban corriendo las cupes, el caso de los Falcon, y que convivieron en una transición varios años, también nosotros, hubo que salir de las rutas que parecía algo imposible, creemos que esto es lo mejor porque es la evolución que viene, estos autos han corrido prácticamente 50 años en esta categoría y van a seguir corriendo porque van a estar conviviendo y la marca nueva que va a ingresar es una marca que en definitiva va a estar construido con los mismos elementos que está construido un turismo carretera, su estructura tubular, el motor y la carrocería se va a equiparar en la aerodinámica para que no tenga ningún tipo de problema con respecto a las otras marcas, así que desde ese punto de vista no tenemos ningún problema y va a estar a la altura las cinco marcas, esperemos que la gente diga el sí porque creemos que es un tiempo que hay que cumplir, el acostumbramiento a ver cambiar una marca dentro del TC, pero nosotros estamos convencidos que es el momento de la evolución paulatina, es la incorporación de una marca, y después el tiempo dirá lo que tiene que venir pero no hay que parar la evolución”, concluyó el secretario general de la ACTC, Facundo Gil Bicella.

auto ponzioauto aimar

Gil Bicella en los Torinos de Ponzio y Aimar en Realicó

Te puede interesar
EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.