Fue un rayo lo que produjo el prolongado corte de energía ayer en Realicó

Locales 13 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
El extenso corte de energía eléctrica que sufrió ayer Realicó fue provocado por una descarga eléctrica que dañó un aislador, el cual unas horas más tarde terminó colapsando.
aislador
El aislador evidencia los efectos del "fogonazo"

En las primeras horas de la tarde de ayer, una interrupción total del suministro eléctrico afectó a la ciudad en su totalidad, generando preocupación la extensión en el tiempo del mismo.

Pudimos saber que la falla fue causada por los graves daños en un aislador de la línea de energía que corre paralela al acceso Presidente Perón. Se presume que las fuertes descargas eléctricas sufridas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana serían los causantes de la rotura.

Al parecer un rayo habría descargado directamente sobre la pieza aislante produciéndole un severo daño estructural, que lo llevó algunas horas después, a colapsar produciendo la salida de servicio del sistema.

En estos casos sería importante contar con la colaboración de los vecinos para poder detectar la falla de manera más rápida y por consiguiente llegar a su reparación en menos tiempo. Si alguien observa o escucha alguna detonación o observa el "fogonazo" en la línea, es fundamental comunicarlo a la Cooperativa Eléctrica a fin de una ubicación rápida del lugar de la falla.

Caso contrario el rastreo de la misma es engorroso y lleva mucho más tiempo al personal, lo cual redunda en un corte de mucho mayor extensión, dado que se debe aislar la red por sectores y luego ir energizando parcialmente hasta dar con la falla. 

aislador

Boletín de noticias