Fue un rayo lo que produjo el prolongado corte de energía ayer en Realicó

El extenso corte de energía eléctrica que sufrió ayer Realicó fue provocado por una descarga eléctrica que dañó un aislador, el cual unas horas más tarde terminó colapsando.

Locales 13 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
aislador
El aislador evidencia los efectos del "fogonazo"

En las primeras horas de la tarde de ayer, una interrupción total del suministro eléctrico afectó a la ciudad en su totalidad, generando preocupación la extensión en el tiempo del mismo.

Pudimos saber que la falla fue causada por los graves daños en un aislador de la línea de energía que corre paralela al acceso Presidente Perón. Se presume que las fuertes descargas eléctricas sufridas durante la madrugada y las primeras horas de la mañana serían los causantes de la rotura.

Al parecer un rayo habría descargado directamente sobre la pieza aislante produciéndole un severo daño estructural, que lo llevó algunas horas después, a colapsar produciendo la salida de servicio del sistema.

En estos casos sería importante contar con la colaboración de los vecinos para poder detectar la falla de manera más rápida y por consiguiente llegar a su reparación en menos tiempo. Si alguien observa o escucha alguna detonación o observa el "fogonazo" en la línea, es fundamental comunicarlo a la Cooperativa Eléctrica a fin de una ubicación rápida del lugar de la falla.

Caso contrario el rastreo de la misma es engorroso y lleva mucho más tiempo al personal, lo cual redunda en un corte de mucho mayor extensión, dado que se debe aislar la red por sectores y luego ir energizando parcialmente hasta dar con la falla. 

aislador

Te puede interesar
capacitacion alimentos

Dictaron en Realicó, capacitación en manipulación de alimentos

InfoTec 4.0
Locales 29 de marzo de 2024

El día martes 26 y miércoles 27 se realizó en el auditorio del Centro Cultural y de Convenciones una nueva capacitación para obtener el carnet de manipulación de alimentos. La misma fue dictada por el veterinario Oscar Castro, y contó con la presencia de 25 inscriptos.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

HUGUITO RE

(VIDEO) Vuelven los carnavales de Ferro a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 16 de febrero de 2024

Mañana sábado a partir de las 21 horas con desfile en bulevar Belgrano, actividades en el predio deportivo de la institución, con artesanos y emprendedores, paseo gastronómico y cierre musical de primer nivel vuelven los tradicionales carnavales verdes a Realicó. Dialogamos con el presidente de la institución para conocer detalles del evento.

Lo más visto