Renunció el ministro de Obras Públicas Juan "Toty" Garay

Juan Ramón Garay presentó este lunes la renuncia al cargo de ministro de Obras Públicas de La Pampa, a horas de la histórica derrota del peronismo pampeano.

Provinciales 15 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
garay-ziliotto
Ziliotto junto a su hasta hoy ministro Garay. -foto Infopico-.

Su decisión había sido anticipada antes de las elecciones. “No tiene que ver con el resultado electoral. Era independiente de la decisión”, dijeron desde el entorno. "Está muy dolido”, dijeron fuentes consultadas sobre la situación por la interna desatada en el peronismo pampeano principalmente en la línea “Plural” de cual forma parte.

Esta mañana, más temprano, Diario Textual había publicado que Garay pretende ser asesor de Daniel Bensusán en el Congreso nacional. Es su suegro y ya tiene una larga experiencia como asesor de Carlos Verna en el Senado nacional.

garayministro-1170x658

"Toty" Garay -foto Diario Textual-

Luego de acto electoral en el día de ayer, presentó la renuncia en el curso de la mañana. Extraoficialmente se habla también que otro vernista dejaría el cargo. En este caso sería Ernesto Franco, a cargo de la cartera económica de la provincia, y podría haber un tercero ya mirando hacia la puerta.

En su reemplazo ingresaría, Ariel Rauschenberger, quién ya ocupó ese sillón en el gobierno de Oscar Jorge.

 

Te puede interesar
Banco pampa generica

El Banco de La Pampa desmiente vinculación con TG Broker

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de marzo de 2024

El Banco de La Pampa informó que  no tiene vínculo comercial con TG Broker SA. Esta aclaración se brinda en respuesta a artículos periodísticos que dan cuenta de un proyecto de resolución presentado en la Legislatura provincial, el cual relaciona a esta entidad con el aludido agente de seguros, en línea con noticias de nivel nacional, relacionada al escándalo que envuelve al ex presidente Alberto Fernandez.

gremios pampeanos

Pauta salarial: El gobierno pampeano propone un aumento del 15 % al sueldo mínimo

InfoTec 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general,  se estableció un incremento  del  10 %  para el personal activo.  El aumento  incluye a jubilados y pensionados del ISS. El gobierno provincial dispuso, además,  un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023,  por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de  material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales  en $130.632.

hospital realicó

Son 9 los casos de Dengue en Realicó, ninguno autóctono

InfoTec 4.0
Provinciales El martes

En la provincia de La Pampa, desde comienzo de 2024 hasta el día 20 de abril (semana epidemiológica 16 cerrada), se han confirmado 365 casos de dengue. De los 365 casos confirmados, 202 son autóctonos, (es decir que no presentan antecedente de viaje a otras provincias con circulación viral), a los que se suman 163 casos importados.

Lo más visto