(Video) Sola tras la derrota del FdT "El cambio de época es una realidad, Alternativa Pampeana, también"

Locales 15 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Facundo Sola, actual diputado provincial por el FREJUPA y titular de la nueva línea interna del justicialismo “Alternativa Pampeana”, reflexionó sobre los resultados obtenidos éste domingo en la elecciones generales.
facundo sola
Sola votó pasadas las 17 horas en la Escuela de Comercio de Realicó

Tras la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en la mayoría del territorio nacional entre la que se encuentra nuestra provincia donde por primera vez en 35 años el peronismo pierde una elección, el ex intendente de Realicó hizo su análisis  “Felizmente se produjo otro acto eleccionario en nuestro país, en el cual la ciudadanía argentina demostró su compromiso con el sistema democrático de gobierno, al mismo tiempo que distribuyó esperanzas y responsabilidades entre quienes deben administrar la cosa pública".

Ayer en Realicó oficialistas y opositores, luego de los resultados, no obviaron hablar de Sola. Algunos hasta osaron en rotularlo como "el gran ganador" en referencia a su postura de no participar de la campaña luego de haber sido "proscripto" por su propia fuerza política para presentarse en la interna con el nuevo espacio que lidera. En este sentido tanto los seguidores de quien fuera por 12 años jefe comunal de Realicó, como los contrincantes de siempre, coincidían que el realiquense podría haber traccionado una importante cantidad de votos en el norte a favor del oficialismo si lo hubiesen "dejado jugar".

En este sentido el legislador afirmó  "Este año, la creación de Alternativa Pampeana fue la materialización de un deseo concreto de aportar soluciones al electorado pampeano, desde un nuevo espacio político tendiente a modificar formas y contenidos que sintonicen con los representados. Nos anticipamos a un escenario polarizado, que sí o sí requería de una alternativa capaz de canalizar el desencanto social, hoy dirigido a otras fuerzas políticas posicionadas a la izquierda del oficialismo provincial".

Sobre la decisión del partido que ahora lidera el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto indicó "Los impedimentos técnicos  y ausencia de voluntad política que imposibilitaron nuestra participación en las PASO, dan cuenta hoy –a la luz de los resultados- que el egoísmo no suma en el fortalecimiento del sistema democrático de participación y que las alternativas son tan saludables como necesarias".

Agregó que "las polarizaciones ideológicas son una realidad pero también entendemos que las mismas deben moderarse para poder alcanzar consensos en beneficio directo del bienestar común".

Ayer pasadas las cinco de la tarde Sola fue a votar en la Escuela de Comercio de Realicó y allí fue abordado por InfoTec, brindó declaraciones sobre su situación y luego se retiró. En ningún tramo de la campaña se lo vio involucrado y ante esta consulta respondió que debía ser "coherente" con su decisión de constituirse como una alternativa dentro del partido para atender el reclamo de los peronistas que no estaban del todo conformes con la gestión provincial actual. 

Sobre esto hoy declaró "Lejos de posicionarnos en analistas de una realidad ya juzgada por la voluntad popular, creemos que nadie puede realmente sentirse ganador o perdedor con los resultados obtenidos. Todos y todas debemos acusar recibo del pronunciamiento popular, sin distraernos de la agenda que éste marcó: hay que luchar contra la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la inflación, la falta de transparencia, etc".

El Diputado del FREJUPA reflexionó "Somos partidarios del diálogo permanente y constructivo en política, porque la riqueza de miradas legitima las gestiones de gobierno, cuando la efectividad de sus resultados son el fruto de una acción integral y democrática. Pasó la hora de las verdades reveladas y la mirada única".

Finalmente, Sola redobló la apuesta en su visión sobre un cambio en las formas de hacer política en el gobierno pampeano "empatizando con ese sentir popular absolutamente justificado y actuando en consecuencia, es que podremos sentirnos dignos representantes del mandato confiado. El cambio de época es una realidad, Alternativa Pampeana también” aseguró. 

Boletín de noticias