(Video) Sola tras la derrota del FdT "El cambio de época es una realidad, Alternativa Pampeana, también"

Facundo Sola, actual diputado provincial por el FREJUPA y titular de la nueva línea interna del justicialismo “Alternativa Pampeana”, reflexionó sobre los resultados obtenidos éste domingo en la elecciones generales.

Locales15/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
facundo sola
Sola votó pasadas las 17 horas en la Escuela de Comercio de Realicó

Tras la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en la mayoría del territorio nacional entre la que se encuentra nuestra provincia donde por primera vez en 35 años el peronismo pierde una elección, el ex intendente de Realicó hizo su análisis  “Felizmente se produjo otro acto eleccionario en nuestro país, en el cual la ciudadanía argentina demostró su compromiso con el sistema democrático de gobierno, al mismo tiempo que distribuyó esperanzas y responsabilidades entre quienes deben administrar la cosa pública".

Ayer en Realicó oficialistas y opositores, luego de los resultados, no obviaron hablar de Sola. Algunos hasta osaron en rotularlo como "el gran ganador" en referencia a su postura de no participar de la campaña luego de haber sido "proscripto" por su propia fuerza política para presentarse en la interna con el nuevo espacio que lidera. En este sentido tanto los seguidores de quien fuera por 12 años jefe comunal de Realicó, como los contrincantes de siempre, coincidían que el realiquense podría haber traccionado una importante cantidad de votos en el norte a favor del oficialismo si lo hubiesen "dejado jugar".

En este sentido el legislador afirmó  "Este año, la creación de Alternativa Pampeana fue la materialización de un deseo concreto de aportar soluciones al electorado pampeano, desde un nuevo espacio político tendiente a modificar formas y contenidos que sintonicen con los representados. Nos anticipamos a un escenario polarizado, que sí o sí requería de una alternativa capaz de canalizar el desencanto social, hoy dirigido a otras fuerzas políticas posicionadas a la izquierda del oficialismo provincial".

Sobre la decisión del partido que ahora lidera el Gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto indicó "Los impedimentos técnicos  y ausencia de voluntad política que imposibilitaron nuestra participación en las PASO, dan cuenta hoy –a la luz de los resultados- que el egoísmo no suma en el fortalecimiento del sistema democrático de participación y que las alternativas son tan saludables como necesarias".

Agregó que "las polarizaciones ideológicas son una realidad pero también entendemos que las mismas deben moderarse para poder alcanzar consensos en beneficio directo del bienestar común".

Ayer pasadas las cinco de la tarde Sola fue a votar en la Escuela de Comercio de Realicó y allí fue abordado por InfoTec, brindó declaraciones sobre su situación y luego se retiró. En ningún tramo de la campaña se lo vio involucrado y ante esta consulta respondió que debía ser "coherente" con su decisión de constituirse como una alternativa dentro del partido para atender el reclamo de los peronistas que no estaban del todo conformes con la gestión provincial actual. 

Sobre esto hoy declaró "Lejos de posicionarnos en analistas de una realidad ya juzgada por la voluntad popular, creemos que nadie puede realmente sentirse ganador o perdedor con los resultados obtenidos. Todos y todas debemos acusar recibo del pronunciamiento popular, sin distraernos de la agenda que éste marcó: hay que luchar contra la pobreza, el desempleo, la inseguridad, la inflación, la falta de transparencia, etc".

El Diputado del FREJUPA reflexionó "Somos partidarios del diálogo permanente y constructivo en política, porque la riqueza de miradas legitima las gestiones de gobierno, cuando la efectividad de sus resultados son el fruto de una acción integral y democrática. Pasó la hora de las verdades reveladas y la mirada única".

Finalmente, Sola redobló la apuesta en su visión sobre un cambio en las formas de hacer política en el gobierno pampeano "empatizando con ese sentir popular absolutamente justificado y actuando en consecuencia, es que podremos sentirnos dignos representantes del mandato confiado. El cambio de época es una realidad, Alternativa Pampeana también” aseguró. 

Te puede interesar
EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.

rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

concejo realico celina rivas (FILEminimizer)

Celina Rivas del PRO se toma licencia y su banca la asume Fabiana Sosa, cercana a LLA

InfoTec 4.0
Locales12/09/2025

Durante la sesión de este jueves del Concejo Deliberante de Realicó, se resolvió conceder la licencia solicitada por la presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Celina Rivas, quien pidió ausentarse sin goce de haberes entre el 18 y el 26 de septiembre inclusive. La nota fue incorporada al Orden del Día y aprobada tras su tratamiento sobre tablas.

Lo más visto
MILEI DISCURSO 2

El dicurso completo del presidente Milei en texto

InfoTec 4.0
Nacionales15/09/2025

El presidente Javier Milei presentó este lunes en cadena nacional el Proyecto de Presupuesto 2026, una hoja de ruta económica que, según enfatizó, consolida el equilibrio fiscal alcanzado durante su primer año de gestión y al mismo tiempo garantiza un incremento real en las áreas sociales más sensibles, como salud, educación y jubilaciones.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.