Realicó: Una sola empresa presentó oferta para construir el nuevo edificio del CDI

Pasadas las 12 de hoy, con la presencia de la intendente municipal y el director general de Obras Públicas de la provincia, Sergio Alfredo Melián se concretó la apertura de sobres de la licitación pública correspondiente a la obra de construcción del Centro de Desarrollo Infantil.  

Locales 16 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
P1110220 (2)

“Es una obra muy esperada por todos los realiquenses que garantizará un espacio de contención y protección a niños y niñas desde los 45 días a los 3 años de edad”, sostuvo la intendenta Viviana Bongiovanni.

Se desarrolló hoy la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción del Centro de Desarrollo Infantil en Realicó, con un presupuesto de $ 39.120.508 y un plazo de ejecución de 240 días.

La misma se desarrolló este mediodía en el Centro Cultural y de Convenciones, con la presencia de la intendente, Viviana Bongiovanni, el director general de Obras Públicas, Sergio Alfredo Melián y el representante de la única empresa oferente, Gustavo Gondeán.

P1110227 (2)

Melián realiza la apertura de los sobres con toda la documentación

La oferta de la empresa fue de $ 59.439.989,38, lo que representa un aumento del presupuesto oficial del 52%, dado que el mismo era de marzo del corriente año, quedando desfasado por el proceso inflacionario.

La obra contará con una superficie de 220 metros cuadrados, contempla distintas salas según edades y espacios de recreación al aire libre, donde podrán asistir 48 niños por turno, para recibir una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

Orgullo
La intendente realiquense, previo a la apertura del acto administrativo, manifestó el "orgullo propio de la comunidad de poder contar con esta obra, porque nos va a permitir poder brindar mejor calidad en la atención para el desarrollo de nuestros niños. Desde hace bastante tiempo" señaló "Realicó estaba necesitando una obra de estas características, por eso estamos orgullosos y queremos agradecer muchísimo a los gobiernos provincial y nacional por esta oportunidad para los realiquenses. Era un anhelo realizar este proyecto y ahora podemos decir que finalmente nos encaminamos a que se traduzca en una realidad".

P1110239P1110238

Te puede interesar
CENTRO CULTURAL

Eventos de Realicó: Difunden calendario para evitar superposición

InfoTec 4.0
Locales 31 de enero de 2024

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Realicó, informó a instituciones y vecinos de la localidad sobre la existencia de un Calendario organizativo de eventos que tiene como objetivo evitar superposición de eventos de similares características, por desconocimiento.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.