Catriló: Condenaron a un hombre por tener y difundir imágenes sexuales de menores

Un hombre de 38 años fue condenado hoy a tres años de prisión en suspenso, por tener imágenes sexuales de menores en su celular y divulgar otras similares a través de otro teléfono perteneciente a la empresa donde trabajaba.

Judiciales17/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Catrilo entrada

A través del procedimiento de juicio abreviado, el juez de control santarroseño, Gabriel Tedín, condenó a Lisandro Hernán Silva, como autor del delito de tenencia de material de explotación sexual de menor de 18 años, en concurso real con divulgación de material de explotación sexual de menores de 18 años (artículo 128, primer y segundo párrafo del Código Penal); hechos valorados en el marco de la ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Cristian Casais, el defensor particular Mariano Guijarro y el propio acusado, quien admitió ser el autor del ilícito.

De acuerdo a las pruebas reunidas en el legajo penal, Tedín dio por probado que Silva “tenía en su poder una imagen de explotación sexual de un menor de 18 años, en su teléfono celular (…) que le fuera secuestrado durante un allanamiento realizado en su domicilio” en Catriló. Además se le atribuyó “haber divulgado a través del Messenger de la red social Facebook, cuatro videos con contenido de explotación sexual de menores de 18 años” desde un usuario, “cuyo perfil tenía el número de teléfono como vinculado al lugar donde trabajaba”. Efectivamente dos testigos confirmaron que la empresa le había asignado ese teléfono al imputado.

Entre esas pruebas figuraron informes de la División de Análisis de las Telecomunicaciones (DAT) y de la Dirección de Trata de Personas y la apertura de dispositivos electrónicos.

Por otra parte, y debido a la condicionalidad de la sanción, el juez le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta durante dos años: fijar domicilio, del que no podrá ausentarse sin consentimiento o autorización del Juzgado de Ejecución; someterse al contralor de la Unidad de Abordaje, Orientación y Supervisión de personas en conflicto con la ley penal, con la frecuencia que el organismo determine; y realizar un tratamiento psicológico –en el ámbito público o privado–, hasta la obtención del alta médica o el vencimiento de los dos años.

Además, una vez que el fallo quede firme, deberá darse cumplimiento a la ley provincial 2547 e incorporar a Silva al Registro de Procedimiento y Notificación de antecedentes de condenados por delitos contra la integridad sexual.

“El imputado no sólo divulgó, a través de una red social, imágenes de explotación sexual de menores de edad, sino que también en un teléfono que le fuera secuestrado en su domicilio tenía una imagen como la enunciada precedentemente (…), tratándose de dos acciones independientes, perfectamente identificadas”, concluyó Tedín.​

Te puede interesar
Lo más visto
MUERTO BICICLETA

Un ciclista de 78 años murió tras ser embestido por una camioneta en Junín

InfoTec 4.0
Policiales08/12/2025

Un trágico siniestro vial ocurrido este sábado en Junín terminó con la muerte de un hombre de 78 años, identificado como Juan Carlos Liggera Paratore, quien circulaba en bicicleta cuando fue embestido por una camioneta. El episodio tuvo lugar en la intersección de avenida Circunvalación y calle Yanquelen, una zona de tránsito frecuente hacia la Ruta Nacional 7.

BOMBEROS UNIÓN INCENDIO CUARTEL

Intencional: Bomberos de Unión muestran el devastador ataque que arrasó su cuartel

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

La comunidad de Unión atraviesa horas de profunda conmoción tras el atentado incendiario que dañó severamente el cuartel de Bomberos Voluntarios. El presidente de la Comisión Directiva, Óscar Ale, junto al jefe del cuerpo activo, Orlando Fernández, difundieron un video en redes sociales donde recorren cada rincón del edificio devastado y describen las pérdidas sufridas tras el ataque intencional.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.