
El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.


Oscar “Quique” Mario, del Centro de Estudios UFO, sospecha que la mujer de Jacinto Arauz que desapareció y fue encontrada casi un día después a unos 65 kilómetros de su casa, posiblemente haya sido abducida.
Provinciales19/11/2021
InfoTec 4.0






La mujer vive en un campo, ubicado a unos 15 kilómetros de Arauz. El martes 16 a la tarde, según contó luego, sintió un ruido en el patio y, al salir, una luz la encegueció. “Despertó” un día después, a unos 65 kilómetros.


Según contó Mario en una nota firmada por el Centro de Estudios UFO, se comprobó que el martes por la tarde, desde su teléfono, realizó varias llamadas a familiares en las que no se escuchó más que un sonido que algunos compararon con el viento y otros con un zumbido mecánico.
Mario recordó que la protagonista del suceso “despertó” sentada en un camino rural cercano al Meridiano V, límite geográfico entre las provincias de La Pampa y Buenos Aires. “Una vez que se orientó, se movió varios metros hasta conseguir señal en su teléfono celular y envió fotos del paisaje para permitir orientar su búsqueda que tuvo éxito cuando la halló una patrulla policial”, dijo.
Vecinos de la localidad destacaron el intenso desplazamiento de fuerzas policiales y Bomberos Voluntarios de pueblos vecinos, Sección Canes y Policía Científica.
“La mujer presentaba un profundo estado de shock emocional por el que no podía pronunciar palabras y trasladada al hospital de Guatraché, escribió que escuchó ‘un fuerte sonido en el patio’ y cuando salió ‘la envolvió una luz’ como ‘la de los quirófanos’ y no recuerda más nada”, dijo.
“La información se vuelve confusa al momento que no se pudo establecer si cuando realizó los llamados a los familiares estaba consciente y en qué circunstancias las hizo”, contó.
“Otro detalle que pudo confirmar el Centro de Estudios UFO es que la mujer acusaba dolor de cabeza, presentaba una lesión cortante en uno de sus parietales por lo que decidieron derivarla al hospital de General Acha donde le realizaron una serie de estudios. Trascendió además que en el lugar, habría hecho referencia a ‘luces’ que habría dibujado y seguramente estarán a disposición de la justicia que investiga el extraño episodio”, dijo.
“Algunas fuentes de la investigación evaluaron que la mujer habría vivido un episodio extraño hace años, que seguramente fue el suceso que la tuvo como testigo del paso de un extraño objeto volando a baja altura en el año 2002, época en la que se denunciaron varios hechos similares”, dijo.
Según dijo, para los investigadores de CEUFO esa es una de las “zonas calientes” de la ovnilogía regional porque hace 19 años se produjo el recordado “Caso Dorado” y en 1980 se hallaron decenas de extrañas marcas que habría dejado un gigantesco objeto que un testigo describió con forma de “palangana”
En la región se denunció también la presencia de “un ser de ojos rojos” luego de lo cual aparecieron dos vacas mutiladas en esa propiedad. Durante la pandemia se produjeron varias mutilaciones de animales en la región, con un novedoso comportamiento de los autores: “volvían a la noche siguiente” a extraer otros tejidos blandos de sus víctimas. (Diario Textual)




El accidente ocurrió esta mañana cerca de Colonia Inés y Carlota. La conductora, que viajaba sola, perdió el control del vehículo al intentar evitar el choque con un animal. Fue asistida por el SEM y trasladada al hospital local para controles.

El gobernador buscará plantear al ministro del Interior, Diego Santilli, el atraso en pagos previsionales, obra pública y fondos educativos. La Pampa ya envió el listado de reclamos y espera una respuesta política y financiera del Gobierno nacional.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó en Casa de Piedra una reunión de trabajo junto al equipo técnico del área bajo riego, en la que se definieron lineamientos clave para la puesta en marcha de la nueva Bodega y el aprovechamiento integral de la producción vitivinícola local. Luego, recorrió las instalaciones de la bodega –ya finalizada y en proceso de equipamiento final– y también las 16 viviendas de servicio destinadas a trabajadores y trabajadoras del polo productivo, que serán entregadas a mediados de diciembre.

A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.








A raíz de la participación de la Provincia en el Primer Encuentro Federal de Registros de Deudores Alimentarios Morosos que se realizó en la UBA, la subdirectora general del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Vanesa Torres Nowak, presentó los datos sobre La Pampa del Registro de Deudores Alimentarios.

Es un vuelo de 25 horas que une el gigante asiático con Buenos Aires en 25 horas.

Un vecino de 46 años denunció el robo de fondos de sus cuentas del Banco Galicia y Banco Nación tras un ataque informático. La Fiscalía General investiga cómo los ciberdelincuentes vulneraron la seguridad bancaria y desviaron el dinero hacia cuentas aún no identificadas.

Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un incendio de gran intensidad registrado en la mañana de este viernes generó cuantiosos daños materiales en una planta manicera de la empresa Manisel, ubicada en el acceso este de Pasco, Córdoba, sobre la Ruta Provincial 6. Aunque la magnitud del siniestro fue importante, las primeras informaciones oficiales confirmaron que no hubo personas lesionadas.

Un conductor de 31 años oriundo de La Pampa sufrió heridas de gravedad luego de perder el control de su camión y despistar en el kilómetro 166 de la Ruta Nacional 5. Bomberos de Chivilcoy trabajaron varios minutos para rescatarlo entre los hierros retorcidos.







