"Capotó" una aeronave en el aeroclub de Intendente Alvear

Una aeronave de General Pico terminó capotada en el Aeroclub de Intendente Alvear tras lo que sería un aterrizaje fallido, el piloto no sufrió lesiones.

Policiales 20 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
91de3f9d-0a09-4dc8-8226-13374bdbd049
La aeronave minutos después del accidente

La JST informó oficialmente que en la mañana de hoy una aeronave Cessna 152 identificada con la matrícula LV-BXJ terminó capotada tras un intento de aterrizaje fallido. La máquina pertenece al Aeroclub General Pico desde donde había despegado en una navegación corta, con destino al aeroclub Carlos Noe Caccia de Alvear, localidad ubicada al norte del aeródromo de partida.

El piloto y único ocupante de la aeronave no sufrió lesiones y salió de la máquina por sus propios medios, luego de que la misma quedara en posición invertida. De manera preventiva trabajaron en el lugar personal de la comisaría de Alvear, Bomberos para prevenir un posible incendio por derrame de combustible, y sanitario que atendió al piloto, constatando que no presentaba lesiones.

da752646-4d64-4b79-9210-a9f8cb60d52d

De inmediato se dispararon los protocolos aeronáuticos, por lo cual una vez retirado el piloto, se preservó el lugar, quedando todo a resguardo de una consigna policial, al tiempo que se notificó la novedad a la JST (Junta de Seguridad en el Transporte), quienes en la jornada de hoy viajarán hacia Intendente Alvear a fines de relevar todo lo sucedido, revisar la aeronave, el lugar y entrevistarse con los involucrados a los efectos de poder informar a futuro sus conclusiones sobre lo ocurrido y determinar con fines educativos y preventivos las causales del siniestro. 

Te puede interesar
Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.