El pan sube $10 en La Pampa

El presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, confirmó que el kilo de pan subirá $10 en la provincia: pasará de $150 o $160 -que se vende actualmente el kilo- a unos $170. El incremento será menor que a nivel nacional debido a un acuerdo que se logró con los molinos para mantener la bolsa de harina por debajo de los $1000, dijo el dirigente.

Provinciales22 de noviembre de 2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
pan-molde-kraB-U501579260861sUB-624x385@Ideal-1

Duscher comentó que la federación que nuclea a las panaderías de todo el país acordó un aumento de “entre 12% y 15%” en el kilo de pan debido a los incrementos de las materias primas como las grasas, aceites y manteca, así como de los alquileres.

La harina, en tanto, si bien tuvo alzas que ubicaron la bolsa de 25 kilos a $1150, no subió tanto como el resto de los productos que se utilizan en la industria panaderil.

“En La Pampa vamos a hacer una suba que no va a influir en el bolsillo del consumidor. Se está vendiendo el kilo de pan entre $150 y $160 y la idea es llevarlo a $170. Esto es por un acuerdo que alcanzamos con los molinos para mantener la bolsa de harina por debajo de los $1000”, dijo Duscher.

Gentileza: Diario Textual

Te puede interesar
profesionales

Rancul refuerza su atención sanitaria con nuevos profesionales de salud

INFOtec 4.0
Provinciales16 de julio de 2025

En el marco del fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, Rancul incorporó un médico generalista y una bioquímica que potenciarán el diagnóstico y la atención local. La medida forma parte de una estrategia integral del Gobierno pampeano para garantizar cobertura sanitaria en todo el territorio.

Ziliotto reunión

Ziliotto reunió al peronismo con intendentes, entre ellos Sola

InfoTec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó un encuentro político clave con intendentes justicialistas y funcionarios provinciales para comenzar a delinear la hoja de ruta del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. La cumbre, realizada en la parrilla Domingo sobre la Ruta Nacional 35, reunió a los principales jefes comunales de la provincia y dejó en evidencia tanto los respaldos como las ausencias dentro del armado oficialista.

parera

Actualizan información de beneficiarios de la Tarjeta Social Pampeana en Parera para mejorar la asistencia alimentaria

INFOtec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

La subsecretaria de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, María Laura Ramborger, visitó Parera junto a su equipo técnico y se reunió con el intendente Damián Leone Escuredo. Evaluaron la situación local de los programas alimentarios y acordaron acciones para actualizar los datos de las familias beneficiarias y optimizar la asignación de recursos.

Lo más visto
avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

doctora nabochuk

Necrológica: Fallecimiento de la Dra. Ana María Nabochuk

InfoTec 4.0
Necrológicas15 de julio de 2025

Con profundo dolor, se comunica el fallecimiento en la ciudad de Córdoba de la Dra. Ana María Nabochuk (1952 – 2025), quien partió el 15 de julio de 2025 a los 73 años, tras haber dedicado gran parte de su vida al cuidado de la salud infantil en la localidad de Realicó.