A cinco años del femicidio de Sonia Alvarado, la recordaron con una bicicleteada desde Pichi Huinca a Trenel

Este 22 de noviembre se cumplieron 5 años del brutal femicidio de Sonia Alvarado, hecho ocurrido en la localidad de Trenel.
Regionales23/11/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Bicicleteada Sonia 1

Familiares y amigos la recordaron con una bicicleteada desde Pichi Huinca hasta Trenel, de la cuál participaron gente de Pichi Huinca, General Pico, Arata, Caleufu, Eduardo Castex y Trenel.

La misma arranco en las primeras horas de la mañana desde el acceso principal de Pichi Huinca, partiendo por Ruta Pcial. Nro 4, pasando por Caleufu, donde más ciclistas se unieron al homenaje. 

Lo propio se dio en Arata, donde poco a poco, más ciclistas se fueron sumando a la caravana. Al llegar a la rotonda de las rutas Nacional 35 y Provincial 4, se sumó otro grupo de ciclistas de la ciudad de Eduardo Castex, para de esta manera, todo el pelotón, con las medidas de seguridad pertinentes, continuar por Ruta 4 hasta Trenel, donde, un importante grupo de vecinos lo estaban esperando, acompañando a la mamá y los hijos de Sonia.

Momentos de mucha emoción se vivieron en el lugar de llegada, donde su mamá Yoli, los hijos, la hermana y el hermano de Sonia se fundieron en un abrazo, acompañados de un nutrido grupo de gente.

“Le agradezco mucho a quienes se sumaron hoy. No es solamente por Sonia, sino, para que no sigan pasando mas estos casos” sostuvo la mamá de la víctima.

Yoli, quebrada por las lagrimas sostuvo que “muchas veces quisiera pensar que todo esto es un sueño, pero lamentablemente no es así.  Muchas veces me pregunto porqué pasó. Alguna vez  ella se ha tenido que ir a mi casa, pero nunca pensé que llegaría a tal extremo. Tenia toda una vida por delante. Para una madre, es algo imposible de olvidar”.

Fotogalería:

Bicicleteada Sonia 14

Bicicleteada Sonia 17Bicicleteada Sonia 16Bicicleteada Sonia 15Bicicleteada Sonia 13Bicicleteada Sonia 12Bicicleteada Sonia 11Bicicleteada Sonia 10Bicicleteada Sonia 9Bicicleteada Sonia 8Bicicleteada Sonia 7Bicicleteada Sonia 6Bicicleteada Sonia 5Bicicleteada Sonia 4Bicicleteada Sonia 3Bicicleteada Sonia 2

Gentileza: Nelson Herlein

Te puede interesar
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales25/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Andrés Garro

InfoTec 4.0
Necrológicas27/03/2026
Familiares comunican el fallecimiento en Santa Rosa de Andrés Garro a la edad de 74 años. Sus restos son velados en esa ciudad, donde familiares y seres queridos se reúnen para darle el último adiós, acompañándolo con amor y respeto en este momento de despedida.
Lo recuerdan con cariño sus hermanos, Domingos y Mercedes, junto a sus respectivos esposos; sus sobrinas, hijos y amigos.
canales Meridiano V

La Pampa y Buenos Aires reparan un tramo del camino del Meridiano V

INFOTEC 4.0
Provinciales27/03/2026
El Gobierno de La Pampa informó que trabaja de manera conjunta con la provincia de Buenos Aires en la reparación de un tramo del camino del Meridiano V que resultó afectado por socavones generados tras el deterioro de un caño subterráneo. Las tareas se realizan de forma coordinada entre ambas jurisdicciones para restablecer las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad en la zona.