Aumento del pan: "sugerimos un precio de 170 pesos el kilo"

El presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher, dijo que el precio sugerido hasta ahora en la provincia era de 150 pesos. De todas maneras, el costo varía de acuerdo a la estructura de cada panadería.

Economía23/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
panaderia (1)

La Cámara de Panaderos de La Pampa pidió que las panaderías de la provincia vendan el kilo de pan a 170 pesos, una suba de 10 pesos en el precio sugerido.

"En nuestra provincia sugerimos un precio de 170 pesos, que si bien no les va a solucionar el problema, por lo menos va a poder seguir funcionando el industrial panadero", explicó el presidente de la Cámara de Panaderos, Eduardo Duscher.

Además, aclaró que hay variaciones en el precio del kilo de pan y que depende de la estructura que tenga la panadería. Dijo que la gran mayoría de las panaderías de la provincia son empresas familiares y se va poniendo cada vez más difícil "por la inflación y las ventas clandestinas". 

Duscher comentó que el ajuste, antes el precio sugerido era 150 pesos el kilo, se debe al aumento sostenido de los insumos de la industria.

"Dadas las subas que hemos recibido no nos queda otra opción que sugerir un aumento en el pan. Ha habido aumentos de la harina entre un 10 y un 15%, los seguros un 15%, los alquileres anuales un 30%, todo se va acumulando y se pone cada día más difícil mantener una panadería artesanal en funcionamiento", aseguró. Los insumos como aceite, margarina, levadura y manteca han aumentado.  

El presidente de la Cámara de Panaderos también dijo que la Federación a nivel nacional autorizó una suba de entre el 12 y el 15%, lo que llevó el precio en otras provincias a entre 180 y 200 pesos el kilo de pan. 

Finalmente, señaló que el precio es más bajo en La Pampa a partir de un convenio que tienen con molinos harineros de otras provincias que le garantizan que la bolsa de harina de 25 kilos tengo un costo menor a los mil pesos.

"En La Pampa tenemos un acuerdo con representantes de algunos molinos, que lamentablemente no son de nuestra provincia, y podemos mantener la bolsa de harina 000 en menos de mil pesos", indicó.

Finalmente, se quejó porque con los molinos harineros que hay en La Pampa no han podido sentarse a negociar el precio de la bolsa de harina. 

Te puede interesar
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

Lo más visto
BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.

paso a nivel ruta 101 2 c

Reconstruyen con hormigón el paso a nivel de la Ruta 101 al norte de Vértiz

InfoTec 4.0
Regionales24/01/2026

La empresa Ribeiro se encuentra ejecutando la reparación integral del cruce ferroviario, donde se reemplazó el asfalto degradado, por concreto para garantizar una mayor durabilidad. El tránsito vehicular se realiza actualmente por un desvío consolidado, mientras que el transporte ferroviario de cargas continúa operando con normalidad. Se espera la rehabilitación total para la próxima semana.