A una docente se le cayó una ventana en la cabeza: "siento tristeza por las condiciones en las que trabajamos"

Fue en la Escuela Primaria N°24. La víctima, Estela Saavedra, viralizó el hecho en sus redes. Dos semanas antes, un pedazo de cielorraso impactó sobre la cabeza de una docente en otra primaria de esa localidad bonaerense.

Regionales 24 de noviembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
docente herida

Estela Saavedra, una maestra de la Escuela Primaria N°24 de la localidad bonaerense de Merlo, resultó herida cuando una ventana se desprendió de la pared y le impactó directamente en la cabeza.

El accidente ocurrió el 16 de noviembre y la mujer contó lo sucedido en un posteo en las redes que se viralizó. “En la escuela en la que trabajo a la mañana se me cayó una ventana en la cabeza, siento mucha impotencia y tristeza por las condiciones en la que trabajamos, después dicen que exageramos”.

Saavedra acompañó la publicación con tres fotos en las que se la puede ver con una gasa en la cabeza, un cuello ortopédico y mucha sangre en el pelo.

“¡La mayoría de las escuelas están en muy malas condiciones edilicias y no nos escuchan! No tenemos que naturalizar más, el Estado es responsable de la desidia en la que vivimos”, reclamó en Facebook.

posteo face

La docente contó además que no sufrió heridas mayores: “Por suerte la tomografía salió bien”.

Saavedra arrancó su mensaje aludiendo al caso de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, quienes murieron en 2018 por la explosión que se produjo en la escuela N° 49 de Moreno por la pérdida de gas de un calefactor: “Otros, como Sandra y Rubén, no pudieron contarlo, por eso lo hago”.

La tragedia se convirtió en un caso emblemático de los problemas edilicios en las escuelas bonaerenses.

Otro incidente en una escuela de Merlo

Este es el segundo accidente que se registra en una escuela de Merlo en noviembre por temas de infraestructura. Ya a principios de mes, en la Primaria N° 54, se desprendió un pedazo de cielorraso en una galería y cayó sobre la cabeza de la vicedirectora de la institución, Sandra Pereyra Díaz

“Familias, les informamos que lamentablemente hoy se desprendió un pedazo enorme del cielo raso de la galería cayendo sobre la vicedirectora del colegio. Afortunadamente se encuentra bien”, informaron a través de un comunicado oficial.

Luego, se quejaron por la falta de ayuda del Estado para brindarle la seguridad necesaria al edificio: “Como ustedes saben venimos reclamando y juntando firmas para los arreglos que necesita la escuela y hasta el día de hoy no obtuvimos respuestas. Precisamente queríamos evitar que ocurra esto sobre todo por los niños y niñas que diariamente concurren a la escuela y se merecen estar en un lugar en condiciones y seguro”.

“La escuela sigue sin ningún arreglo, las rejillas de desagüe, que ya provocaron un accidente, siguen en mal estado, los enchufes, cables y goteras, nunca se arreglaron”, enumeraron.

Dos semanas más tarde, el 17 de noviembre, los alumnos y trabajadores de la escuela hicieron un “abrazo” simbólico alrededor del colegio para visibilizar el caso.

TN

Te puede interesar
Lo más visto