El ejecutivo de Parera respondió pedido de informe de la oposición

La pasada semana dimos cuenta sobre un pedido de informes elevado al Ejecutivo Municipal por el Bloque de Concejales del Frejupa sobre temas puntuales. Ahora indicaron haber recibido respuesta de manera "verbal".

Regionales 24 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
259808839_4870150669663233_2492793615476557875_n
Concejo Deliberante

Respecto a esta solicitud, los ediles Justicialistas en las redes sociales del bloque acaban de dar cuenta al respecto: "Recibimos en forma verbal, respuesta al pedido de informe realizado por nuestro bloque la semana pasada".
Con respecto al primer tema en cuestión, sobre la aplicación de fitosanitarios en zonas cercanas a la localidad, según se indicó "el presidente del Concejo (Vice intendente Damián Leone Escuredo) manifestó que se encargaría de realizar las denuncias correspondientes".

Ante el pedido de información sobre diferentes obras que se están llevando a cabo en la localidad, desde el espacio indicaron que respecto a la información solicitada "sobre recursos humanos y económicos", en respuesta "la secretaria del área obras públicas, se presentará esta semana a brindar las explicaciones solicitadas".

Finalmente el Justicialismo indicó que "con respecto a los demás pedidos, (el arreglo de las calles y criterios de selección para adjudicar las nuevas viviendas) nos manifestaron que tienen 60 días para dar respuesta, de acuerdo a lo establecido en el articulo N°42 inciso 4, de la ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento".

ediles FREJUPAEdiles del FREJUPA de Parera piden informes al ejecutivo municipal

Te puede interesar
430022252_802495748572607_6964644697631263410_n

Educación: Viviana Bongiovanni se reunió con Juan Pablo Resio en Quetrequén

InfoTec 4.0
Regionales 11 de marzo de 2024

La subdelegada Zona Norte de Educación visitó esta mañana la localidad de Quetrequén a los efectos de avanzar en una mejor articulación en temas educativos, al tiempo que recogió las necesidades de esa población, entre las que se destaca la de concretar un colegio de nivel medio que funcione en el pueblo, para que los chicos dejen de viajar todos los días.

cooperativa agropecuaria embajador inauguracion 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Agropecuaria de Martini inauguró sus flamantes instalaciones

InfoTec 4.0
Regionales 12 de mayo de 2024

Este pasado viernes la Cooperativa Agropecuaria Embajador Martini inauguró sus modernas instalaciones que comprenden oficinas y galpón de acopio para insumos agropecuarios sobre el acceso norte a la RP 2, en un predio adquirido hace varios años, ubicado estratégicamente alejado  del radio urbano tal las normas bromatológicas y sanitarias exigentes en la actualidad.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 22 de abril de 2024

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

Lo más visto
mujeres impugnadas (FILEminimizer)

(VIDEO)Vecinas de Parera reclaman al IPAV tras haber sido excluidas de la entrega de viviendas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Una tensa situación se generó entre un grupo de 8 mujeres, luego que el IPAV diera marcha atrás con sus respectivas asignaciones de unidades habitacionales a raíz de impugnaciones de particulares. Ahora el Instituto sostiene que hubo "falseamiento de datos al momento de su inscripción" al programa Mi Casa III. Además se les informó que quedarían excluidas de por vida de los planes habitacionales. Se aguarda para la próxima semana la llegada de personal del Instituto de la Vivienda para dialogar sobre el tema. Esperan que el Ente revea la medida y de marcha atrás con la medida.