Utelpa recordó el "compromiso político" de que los salarios le ganen a la inflación

El principal gremio docente pidió al gobierno la reapertura de la paritaria, tal cual quedó fijado en el acuerdo paritario de agosto.
Provinciales25/11/2021INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
utelpamanifestacion2018-11

En una reunión del secretariado provincial, UTELPa definió el miércoles pasado el pedido de apertura de la paritaria provincial docente para discutir temas sectoriales y una recomposición salarial que supere la inflación. 

Tal como se había acordado en la última reunión salarial, "los docentes necesitamos retomar la discusión frente a la pérdida de poder adquisitivo de los salarios".

"Por esto, pedimos que se abra el espacio de debate paritario, correspondiente a lo acordado en el mes de agosto, para retomar lo último que se dejó planteado en aquel momento: discutir en noviembre el cierre de la pauta salarial, destacando el compromiso político frente a la posibilidad de que los salarios superen la inflación", señaló el gremio en un comunicado.
 

Te puede interesar
vuelco Quemú

Un joven ileso tras un fuerte choque contra una columna en Quemú Quemú

INFOTEC 4.0
Provinciales15/06/2026
Un automóvil protagonizó un siniestro vial en la mañana del domingo sobre el acceso principal a la localidad de Quemú Quemú. El vehículo se despistó y terminó apoyado sobre uno de sus laterales luego de impactar contra una columna de alumbrado público. A pesar de la violencia del choque, el conductor no sufrió lesiones de gravedad.
Fonseca y Aliaga informal

"No solo escondieron la realidad de El Medanito, sino el fraude con la misma audiencia pública"

INFOTEC 4.0
Provinciales14/06/2026
Los diputados provinciales de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca y Maximiliano Aliaga, difundieron un comunicado en el que cuestionaron duramente el desarrollo de la Audiencia Pública Ambiental realizada en el marco del análisis del Informe Final Ambiental y el Plan de Remediación del área hidrocarburífera El Medanito. Los legisladores calificaron el proceso como “un fraude” y sostuvieron que la instancia de participación fue impulsada únicamente como parte de una negociación política vinculada al tratamiento legislativo del futuro de la explotación petrolera.
Lo más visto