No se presentaron interesados en explotar el restaurant de la nueva Terminal

Seis pliegos fueron retirados pero ninguno se presentó finalmente para explotar la confitería y restaurant de la nueva Terminal de Omnibus que se puso en funcionamiento el pasado 29 de Octubre y quedará inaugurada el próximo 3 de diciembre a las 19 horas.

Locales 26 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
terminal 3

El municipio de Realicó lanzó la convocatoria a licitación pública para la explotación comercial del restaurant y confitería de la nueva Terminal de Ómnibus, el pasado 21 de octubre y la recepción de ofertas se realizó hasta las 12 horas del jueves 28 de octubre de 2021, pero, aunque fueron retirados 6 pliegos, ninguno finalmente presentó su oferta que estaba prevista para el 4 de noviembre pasado.

La información fue confirmada desde la comuna a este medio y hay preocupación por la falta de oferta gastronómica. 

En dialogo con un referente del sector que pudo acceder al pliego, indicó que implica una importante inversión para la adquisición de todo el mobiliario, utensillos de cocina, mantelería y vajillas, debido a que el municipio no cuenta con estos elementos y ofrece la concesión solo del espacio. Por otra parte tiene una importante exigencia horaria que obliga a la rotación de personal para cubrir esa necesidad.

Inauguración

Finalmente ayer, el municipio confirmó que el viernes 3 de Diciembre se realizará la fiesta de inauguración que había sido postergada en dos oportunidades. La primera, el pasado 29 de Octubre cuando se pretendía la realización del evento pero debió ser suspendido por la veda electoral que prohibe ese tipo de actos en un plazo previo de 20 días antes de una elección; la segunda que hubiera sido hoy pero fue cancelada por la superposición con la Primer Subasta de Arte organizada por la Cooperadora del Hospital Virgilio Tedin Uriburu.

Desde la comuna informaron que la inauguración se realizará a las 19 horas en la explanada de ingreso al edificio y habrá show musical para el festejo. No está confirmada la presencia del gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto. 

Te puede interesar
leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.