(Video) Diferencias expuestas dentro del Bloque: Rossi cruzó a Mendoza por un proyecto de Orientación Vocacional

Anoche, en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Realicó, se expuso el trabajo en comisiones realizado en función del proyecto presentado por el Bloque de "Juntos por el Cambio" para que desde el municipio se brinde, a modo complementario, voluntario y gratuito, el servicio de Orientación vocacional a los egresados de los distintos colegios secundarios de la localidad. Aunque finalmente fue aprobado por unanimidad para ser derivado a la intendencia, por primera vez y tras las elecciones comenzaron a visibilizarse las discrepancias dentro del mismo bloque del oficialismo.

Locales 26 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mendoza vallejos rossi

Luego de la lectura por Secretaria del proyecto y los análisis a los que arribaban los ediles luego de reunirse con directivos de los colegios de la ciudad, quien primero pidió el uso de la palabra fue Claudio  Gareis, uno de los autores de la iniciativa. En su alocución mencionó la labor llevada a cabo y las conclusiones a las que arribaron  “La palabra clave que salió de esa reunión con los Directivos es proceso. Son entre 8 y 10 sesiones, llevadas adelante por psicólogos y psicopedagogos. Es claro que esta es una responsabilidad principal del sistema educativo que no puede llevarla adelante como se corresponde y ahí es donde surge la potencia de este proyecto de comunicarle al ejecutivo que puede incidir positivamente en nuestra juventud, complementando el trabajo que hacen las escuelas" argumentó. Destacó que aunque significa un costo para las arcas municipales "es la inversión en la juventud y todas las localidades que han logrado procesos de desarrollo es porque lograron incidir en el desarrollo humano, profesional de la gente y creo que esto va en este sentido”.

Luego fue el turno de Hugo Mendoza, Presidente del Bloque del FREJUPA argumentó  “Es verdad que se hizo un arduo trabajo en comisión, donde tuvimos la oportunidad de dialogar con los directores de los diferentes institutos secundarios de nuestra localidad y que cada uno representando las diferentes entidades manifestó las diferentes realidades" y agregó "indudablemente necesitan de un apoyo de profesionales o de los docentes que en cierta forma son los que han tratado con ellos y además tienen la posibilidad de ir analizando los perfiles de cada uno, obviamente que hay profesionales destacados en esta materia y que es necesario también que muchas veces se opte por esta posibilidad de ser escuchados y analizados".

Pero mas adelante de su exposición el edil recordó "esto es ley nacional, la ley de educación 26.206 refleja en su artículo 30 la necesidad de que cada estudiante sea valorado como tal y apoyado en su orientación vocacional  ocupacional, es algo que el mismo estado le está ofreciendo al estudiante de cada localidad. A veces, tenemos que tener en cuenta también que fallan los sistemas, entonces más allá de recurrir en este caso a un municipio, hay que recorrer los caminos verdaderos hacia llegar a los objetivos y creo que también está en el hecho de que hay profesionales que tienen la vocación de dedicarle un tiempo hacia esas posibles charlas con los estudiantes"

Finalmente agregó "Considero oportuno el apoyo desde la municipalidad hacia los necesitados, en este caso de esas charlas, de esos apoyos con profesionales, pero también quiero realzar a aquellas entidades que vienen trabajando con seriedad y continuidad y que sean una manera de imitar para aquellos que no lo vienen realizando, considero que hay que apoyar todo este tipo de iniciativas y buscar las alternativas que seguramente se buscarán de acompañar a los jóvenes de la localidad, pero quiero destacar que hay muchos docentes que vienen realizando el trabajo y así hemos tenido la formación de muchos jóvenes de la localidad gracias a ese apoyo que han venido recibiendo”.

Fue precisamente luego de la exposición de su compañero de Bloque, el momento en que la concejal Ivana Rossi pidió el micrófono y se diferenció de la opinión de su par “Escuchando al concejal Mendoza, creo que gran parte del análisis que acaba de presentar no tiene mucho que ver con el espíritu del proyecto, no estoy de acuerdo con un montón de cosas que acaba de decir, pero estoy segura de que el ejecutivo va a hacer un buen trabajo con las instituciones, teniendo en cuenta que la señora Intendente, Viviana Bongiovanni, ha pasado varios años dentro de una institución secundaria, así que confío en que se va a hacer un buen trabajo”, dijo en alusión a que Bongiovanni antes de asumir el cargo de jefa comunal por el fallecimiento del Intendente, era Directora del Colegio Secundario Witralen. Ese mensaje, claramente fue un "tiro por elevación" hacia la mandataria que mantiene dialogo estrecho con Mendoza, pero ya son conocidas sus diferencias con la viceintendente Magalí Vallejos y con Rossi. 

Finalmente y después de dos exposiciones del oficialismo fue la propia Presidente del Concejo, Magalí Vallejos, la que cerró el tema y en su exposición se acercó mas al argumento de Rossi que de Mendoza  "lo veo importante para fortalecer el trabajo que vienen haciendo cada uno de los profesionales, venimos con dos años de pandemia y yo creo que cuando un sistema falla, a veces falla no porque no haya voluntad de los profesionales, sino porque puede fallar, se dio ahora que tenemos una pandemia es ahí cuando el estado, el municipio en este caso tiene que estar presente. Ojalá se pueda llevar a cabo esto y ojalá nos podamos encontrar con un número importante de adolescentes participando en esta propuesta que nosotros estamos proponiendo al departamento ejecutivo municipal” concluyó.

BLOQUE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO REALICOConcejales de JxC piden al municipio que incluya Talleres gratuitos de Orientación Vocacional para jóvenes

 

 

Te puede interesar
bel posto 4 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hotel "Bel Posto" y "La Trattoría" ya abrieron sus puertas formalmente en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de unos meses de pruebas y puesta a punto, ayer sábado llegó el día de la inauguración formal, nada menos que un 2 de marzo, en coincidencia con la fecha de fundación de Realicó. Se trata del hotel Bel Posto By Tandem y de La Trattoría, dos lugares formidables, allí muy cerca de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, pensados y diseñados para el viajero y también para recibir a los lugareños que busquen un lugar especial.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales Ayer

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Hoy

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.