Empresario de Realicó propone que el Concejo Deliberante trabaje durante el verano y sin sueldo

Locales 30 de noviembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Mediante una nota pública, el empresario local Gabriel Barbero, invita a analizar a la sociedad sobre la necesidad que el cuerpo deliberativo continúe legislando durante los meses de verano, lo haga Ad-honorem o en su defecto se elimine el termino de "Honorable". Su propuesta, que ingresará en 2022 al Concejo por la finalización de las sesiones ordinarias, también plantea una consulta popular.
multimedia.normal.929be62ee8c2f75f.5031333430323335202846494c456d696e696d697a6572295f6e6f726d616c2e4a5047
Gabriel Barbero

Este jueves fue la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad y ayer se realizó la preparatoria para el año próximo mediante la cual se designaron los cargos para el nuevo periodo. No hubo demasiadas variantes y seguirá presidido por Magalí Vallejos y Hugo Mendoza, mientras que la Secretaría continuará en manos de la edil Ivana Rossi.

Hace instantes mediante redes sociales se conoció la propuesta que un reconocido empresario realizará al legislativo y propone cambios sustanciales en la histórica  modalidad de trabajo. "Por la presente me dirijo a ustedes como un simple habitante de Realicó, con motivo de aportar un granito de arena hacia nuestra sociedad Argentina y más a nuestro pueblo" comienza la propuesta.

"Estamos viviendo una gran crisis socio económica desde hace un largo tiempo, por eso presento este Proyecto lo cual seguramente será tratado desde Marzo de 2022 y sería ideal que de esto se haga una Consulta Popular para saber la opinión del pueblo" indica seguidamente.

Barbero aclara que su intención recaiga sobre el seno del cuerpo legislativo "como una critica constructiva y no como un ataque".

Y agrega "Se sabe que cualquier negocio o empresa, del rubro que sea, es imposible dejar de producir durante tres meses (Diciembre, Enero y Febrero) dejando de tener Ingresos y seguir pagando durante ese tiempo sueldos, aportes, aguinaldos, impuestos, costos fijos, etc. Se que las leyes están hechas de una forma, pero los tiempos han cambiado" evalua.

En su pedido afirma "Valoro mucho el trabajo que realizan, pero me gustaría que desde Realicó se asiente un precedente que seguramente será histórico y sea el camino a seguir para Diputados y Senadores de todo el país".

"Es inadmisible que el Concejo Deliberante no trabaje en los meses mencionados, más las vacaciones de invierno, sabiendo que existen suplentes (los cuales uno votó). Pienso que trabajando 9 meses y cobrando 13 sueldos al año (12 meses + aguinaldo) no ayuda a dar un ejemplo de arriba hacia abajo. Teniendo un costo total por año de $ 8.000.000 a $ 10.000.000" detalla

"HONORABLE significa, según la Real Academia Española, digno de ser honrado. Por eso propongo que su trabajo sea AD-HONOREM, solo por ser honrado cuando los eligen o en su defecto eliminar la palabra Honorable del Concejo Deliberante".

Finalmente el realiquense manifiesta "Esto va más allá de cualquier partido politico, ya que nunca escuché desde que tengo uso de razón de parte de ninguno la propuesta que estoy realizando, ojalá que la votación sea por Unanimidad, esto por mi actividad he escuchado a muchísimas personas las cuales coinciden con esta idea, pero lamentablemente solo nos quedamos en un simple comentario en una mesa de café".

Boletín de noticias