Mas horror al horror, la autopsia reveló que Lucio fue abusado

El perito forense Juan Carlos Toulouse entregó este martes el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de Lucio y se reveló un dato impactante: el nene tiene rastros de abusos sexuales.

Provinciales 30 de noviembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
luciodupuy01

El informe podría agravar la situación procesal de las dos imputadas: Magdalena Espósito, madre de Lucio, y su novia Abigail Páez.

Lucio, de 5 años de edad, murió el viernes 26 por la noche, luego de ser brutalmente golpeado. Vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa.

El niño fue ingresado el viernes 26 por la noche, convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel. Posteriormente el niño fue trasladado al Hospital Evita, ya sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.

Lucio ingresó al hospital con sangre en la boca y moretones en diversos lugares del cuerpo. Incluso tenía la marca de una zapatilla en la espalda.

Según una autopsia, se pudo establecer que murió por “múltiples golpes” y, además, se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo.

De acuerdo a lo que revelaron fuentes médicas, Lucio ingresó en su corta vida en reiteradas oportunidades a Enfermería del Hospital Evita: había sufrido una fractura en una mano y la quebradura de un dedo.

En esos ingresos no se consignaron las causas: simplemente el nene fue atendido de las dolencias que presentaba. En el caso de la fractura de una mano, su madre argumentó que se había caído de la bicicleta.

Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-, en tanto que Páez está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años-. (Diario Textual)

Te puede interesar
cola-anses-santa-rosa-bono-18-mil-pesos-1024x768 (1)

ANSES advierte por estafas telefónicas

INFOTEC 4.0
Provinciales 26 de enero de 2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que “no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto”.

267457

Nueve meses de prisión efectiva por abuso sexual a un nene

INFOTEC 4.0
Provinciales 22 de febrero de 2024

Un hombre que reside en Victorica fue detenido por personal de la Comisaría Departamental Victorica al quedar firme el fallo que lo condenó por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de "Abuso Sexual Simple" contra un menor de edad. En 2016 había sido condenado por un hecho similar.

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.