
Le rompió el parabrisas "por escuchar" Arjona a todo volumen durante la siesta
Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.


El ERCE (Estudio Regional Comparativo y Explicativo) de 2019 se llevó a cabo en 16 países de América Latina y el Caribe y se basó en exámenes a chicos y chicas de tercer y sexto grado. El resultado: la educación argentina está por debajo del promedio regional.
Nacionales01/12/2021
InfoTec 4.0






Las estadísticas surgen de un relevamiento de 2019 y el país se encuentra por debajo del promedio regional.
En este sentido, es la cuarta edición del estudio sobre la educación de la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) y Argentina cayó en su nivel intelectual significativamente en Matemáticas, Ciencias Naturales y en Lectura.



Los datos son previos a la pandemia del coronavirus.
Al respecto, las preguntas de la evaluación sobre la educación fueron desarrolladas por el LLECE (Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación).
Asimismo, además de Argentina, participaron Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Gráfico compartido por el ministro de Educación, Jaime Perczyk.
El análisis del Gobierno sobre los datos de la educación
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló: “Estos resultados nos preocupan porque los puntajes obtenidos por Argentina en casi todas las áreas evaluadas se ubican por debajo del promedio regional”.
A su vez, comparó el proceso: “Mientras que en las últimas pruebas realizadas por UNESCO en 2006 y 2013 los puntajes de nuestro país se ubicaban al mismo nivel o por encima de dicho promedio”.

El gráfico que compartió el ministro Perczyk demuestra la desinversión en educación durante la gestión de Mauricio Macri.
Este dato es dramático, y no habla del éxito de otros países, sino del fracaso de nosotros mismos.Por otro lado, responsabilizó a la gestión del expresidente Mauricio Macri, que bajó la cifra de inversión del PBI en dicha materia del 6 % en 2015, en cumplimiento con la Ley de Educación Nacional, al 4,8 % en 2019.

La explicación que publicó en su Twitter el ministro Perczyk.
“El desempeño de los alumnos en la evaluación de la UNESCO está vinculado considerablemente al desfinanciamiento del sistema educativo durante el último gobierno”, planteó Perczyk.
Por último, recordó que durante ese período se llevó a cabo “una caída del 50 % en los salarios docentes, una baja del 20 % en infraestructura educativa y un 70,8 % en educación política socioeducativa”.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, también criticó a Mauricio Macri.
“En términos per cápita, esta sustancial caída significa que cada chico argentino dejó de percibir, en términos reales (base 2020), 10.886 pesos por año del Estado Nacional en su educación”, explicó.
Finalmente, destacó el “compromiso” como “Gobierno a mejorar el rendimiento académico de nuestros alumnos de primaria y a incentivar sus aprendizajes, porque se trata de tomar decisiones políticas y de llevarlas adelante con trabajo e inversión estratégica, porque sin presupuesto no hay derechos”.





Ocurrió en Resistencia. El vecino admitió haber dañado el vehículo tras una disputa por la música.

Además, se registraron quejas de pasajeros relacionadas con incumplimientos por parte de la empresa, que podrían dar lugar a sanciones adicionales.

Fueron ingresados al país de manera ilegal y se comercializaban en tiendas virtuales.

Como parte del Grupo Parlamentario de Amistad con China, el legislador pampeano participó de una serie de reuniones estratégicas en Beijing. El eje central del viaje es lograr que el gigante asiático reabra sus importaciones para la carne aviar argentina y sus menudencias, mercado que se encuentra suspendido desde agosto de 2025.

Tras un mes y medio de recuperación, el ex gobernador de Córdoba vuelve al ruedo político y se sumará al Congreso.

La ceremonia se realizó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.







Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este martes. La víctima sufrió lesiones de gravedad, aunque se encuentra fuera de peligro. Por el brutal episodio, la policía ya demoró a un sospechoso. La Justicia aún no aclaró las circunstancias en las cuales se desarrolló el ataque, mientras que versiones extraoficiales darían cuenta de un posible hecho delictivo.

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este martes entre la rotonda "de Trenel" y la localidad de Embajador Martini. Los cuatro ocupantes, una familia oriunda de Santa Rosa, resultaron sin lesiones de gravedad a pesar de que el vehículo terminó a 100 metros de la carretera.

El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este miércoles en el barrio San Alfonso. La víctima, una mujer adulta mayor, fue embestida por una camioneta frente a su propio negocio. Pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

La mujer sufrió politraumatismos, pero está fuera de peligro. El delincuente fue detenido.

Los operativos se realizaron en los barrios Rucci y Frank Allan y permitieron secuestrar un arma, celulares y prendas vinculadas a una causa por amenazas ocurrida el miércoles por la noche.

Guillermo Rodríguez, propietario de la "Boutique del Celular", local situado en la ciudad de Río Cuarto, analizó el impacto de la eliminación de aranceles a la importación. Señaló que la medida busca combatir el contrabando en redes sociales y advirtió sobre las deficiencias de conectividad que persisten en la región.

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.







