(Video) “No las queremos acá”: protestas por el Caso Lucio en la Penitenciaria de San Luis

Un grupo de unas 20 personas, la mayoría mujeres, participó en la tarde de este jueves de una protesta frente a la Penitenciaría de San Luis, donde se encuentran las dos mujeres acusadas del infanticidio de Lucio Dupuy. “Que se las lleven, no las queremos acá”, gritaron.

Regionales 02 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
protestas en san luis

Lucio, de 5 años de edad, murió el viernes 26 por la noche, luego de ser brutalmente golpeado.

Vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su madre Magdalena Espósito Valenti (24 años) y a la pareja de su mamá Abigail Páez (27 años). Ambas fueron imputadas del homicidio y están detenidas.

Las dos mujeres fueron trasladadas hacia San Luis ante los destrozos que provocaron unas 150 personas en la comisaría Sexta, donde inicialmente habían sido alojadas.

Lucio fue llevado cerca de las 21 horas del viernes 26 de noviembre por Abigail, en brazos, a la posta sanitaria del barrio Río Atuel. El nene estaba desvanecido.

Su madre Magdalena Espósito, en ese momento, estaba trabajando de moza en el Hotel Mercure.

La posta estaba cerrada. Por eso un vecino comenzó a hacerle respiración boca a boca. Luego se sumó una enfermera para hacerle RCP. Otra vecina, al ver que no llegaba la ambulancia, lo cargó al nene y lo llevó, en contramano al Hospital Evita. Allí se confirmó su muerte, cerca de las 21.30 horas.

El Chorrillero 

Te puede interesar
IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.