"Hay que reventar Plaza de Mayo",Máximo Kirchner llamó a marchar el 10D con Alberto, Cristina y Lula 

Nacionales 05 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Será en el marco del Día de los Derechos Humanos y se conmemorarán también los 38 años del retorno de la democracia. Además, habrá un reconocimiento a personas destacadas por su defensa de los derechos humanos en Argentina.
Maximo Kirchner 1

El presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, confirmó que habrá una celebración en Plaza de Mayo el próximo 10 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos y de la Restauración de la Democracia, además de que se cumplen dos años de la asunción de Alberto Fernández en el Gobierno. Del acto también participará el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

En la inauguración de este sábado de la nueva sede del Ateneo Cristina Conducción en Avellaneda, Kirchner realizó el anuncio, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, y el senador provincial Emmanuel González Santalla.

En su discurso, el titular del bloque oficialista en Diputados confirmó la presencia de Lula a los festejos junto al presidente Alberto Fernández y a Cristina Kirchner: "Hay que reventar en serio la Plaza. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial y que volverá a ser presidente del Brasil".

En esa línea, hizo hincapié en el trabajo de la militancia durante la campaña del 2019: "Éramos muy pocos y pocas los que creíamos que se podía revertir. Muchos decían que había Vidal y Macri para ocho años. Ninguno de los que está aquí creía eso y nos pusimos a trabajar para que la provincia y la Argentina fuera gobernada por alguien que representara el proyecto que tiene en el centro a las personas".

"En esta situación de una enfermedad que afectó al país y al mundo uno esperaba mayor madurez de las fuerzas políticas y de los medios de comunicación. Hoy que pueden salir no salen, solo cuando teníamos más de quince mil contagios y los médicos se debatían entre la vida y la muerte de nuestro pueblo salían. Hay cosas que no se pueden hacer pensando si te van a votar o no. Y lo que hicimos fue cuidar a nuestra gente", expresó en relación a la pandemia.

En otro tramo de su discurso, recordó las palabras de Cristina en Avellaneda, cuando el 28 de diciembre de 2017 dijo que iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para que otro argentino o argentina estuviera en la Casa Rosada a partir del 2019. "Y no fue broma, aunque lo hizo el día de los inocentes. Lo que sí es broma es que digan que ella quiere romper el Frente. Lo que quiere es que la Argentina salga adelante", dijo.

Y concluyó: "Es importante entender y explicar que las cosas no se solucionan de un día para el otro, esto es paulatino, paso a paso. Lo que no puede dominarnos es la ansiedad, pero tampoco puede movernos el posibilismo. La política se hace con la gente no en los párrafos de un artículo de un medio de comunicación. Se hace con los vecinos y vecinas, en las calles".

Vale resaltar, que el acto se da en un momento en el cual el Gobierno nacional busca apoyo en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tras un duro revés en las urnas, que fue festejado como un triunfo por el oficialismo, luego de que se lograra reducir la diferencia que se había dado en las PASO.

Massa convocó al Frente Renovador a apoyar negociación del Gobierno con FMI

El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, encabezó este sábado un encuentro junto a sus dirigentes bonaerenses del espacio político, con el fin de impulsar una mesa política para "preservar el equilibrio" del Frente de Todos y "preparar el camino de ampliación" de la coalición oficialista de cara a las elecciones de 2023, según informó NA.

El encuentro organizado por el presidente de la Cámara de Diputados en la localidad de San Fernando, Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el mismo día en que un equipo de funcionarios se encuentra en Washington, Estados Unidos, para avanzar en un programa con el Fondo. "Vamos a la institucionalización del Frente de Todos (FdT)", dijo Massa, quien a su vez le pidió a su tropa "apoyar al Gobierno en la negociación con el FMI". Se estima que la institucionalización llegue una vez que se concrete la formación de "un espacio de toma de decisiones políticas e institucionales donde estén todos" los partidos que integran la coalición gobernante.

En tanto, la Mesa Ejecutiva Provincial del massismo anticipó que va a convocar a un Congreso Nacional del Frente Renovador para el mes de febrero. (Perfil)

Boletín de noticias