La justicia piquense condenó a un hombre de 32 años por violar a una mujer en una fiesta clandestina

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a un hombre de 32 años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal; a la pena de seis años de prisión.

Judiciales 08 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
violación

El juicio tuvo lugar durante los días 25, 26 y 29 de noviembre del corriente año, con la actuación unipersonal de Pagano, la intervención de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor particular Ariel García.

Las pruebas aportadas durante el juicio permitieron al juez dar por probado que  a comienzos de diciembre de 2020, sin poder precisar horario pero después de las 4 a.m., en un encuentro nocturno- ilegal- con jóvenes de la localidad, el imputado abusó sexualmente de la damnificada de 19 años en aquel momento.

En los alegatos finales, la fiscal solicitó la pena de seis años de prisión y el defensor peticionó la absolución e inmediata libertad de su defendido.

Como circunstancias atenuantes el magistrado consideró que el acusado carece de antecedentes condenatorios y que es una persona joven. Como circunstancias agravantes tuvo en cuenta “el aprovechamiento del estado de vulnerabilidad de la víctima (…) , y la diferencia etaria existente entre ambos”.

InfoPico

Te puede interesar
sempre

Juez de La Pampa ordena a obra social proveer medicación de alto costo para enfermedad degenerativa

INFOTEC 4.0
Judiciales 04 de marzo de 2024

El juez civil de primera instancia, Pedro Campos, ordenó a la obra social provincial Sempre la entrega de una medicación muy costosa a una afiliada que padece una enfermedad degenerativa; aunque previamente exigió que su médico tratante presente un informe sobre su estado de salud actual, para que la parte demandada puede realizar un seguimiento acerca de la mejoría o estabilización a partir del uso de la droga.

tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Ocho años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de marzo de 2024

El juez de audiencia de General Pico, Federico Pellegrino, condenó a un hombre de 60 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple calificado por el vínculo, como delito continuado y abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, todo en concurso real;  a la pena de ocho años de prisión de efectivo cumplimiento.

Centro Judicial santa Rosa

Un realiquense condenado por un robo violento en un campo de Mauricio Mayer

INFOTEC 4.0
Judiciales 27 de febrero de 2024

Javier Ale, un hombre de 60 años y con antecedentes penales, fue condenado a cinco años de prisión por ser considerado coautor del delito de robo doblemente calificado por haber sido cometido en despoblado y con la utilización de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo tenerse por acreditada. Además fue declarado reincidente.

tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.