El mejor bife del mundo es pampeano

Agropecuarias 09 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
El mejor bife del mundo salió de La Pampa: “es un orgullo para todos los que hacemos exportaciones bajo situaciones que no siempre son favorables” afirmó el productor Gabriel Suarez, oriundo de Macachín y ganador de la medalla dorada.
BIFE

La noticia ya había sido confirmada médico veterinario Marcelo Lluch, secretario de Ganadería de la provincia en su visita días pasados a Realicó. En diálogo con el programa radial “La Redacción” de Infopico Radio 99.9, Gabriel Suarez propietario del lote ganador se refirió a su participación en el World Steak Challenge, el primer evento del mundo que brinda a los productores y proveedores de carnes una plataforma para mostrar la calidad de sus productos.

 El concurso se llevó a cabo en Dublín (Irlanda), donde todos los años se elige a los mejores cortes de carne del mundo. En esta ocasión, el frigorífico Azul Natural Beef-Devesa con el corte de carne que llegó desde el campo de Gabriel Suarez se consagraron campeones obteniendo así la medalla dorada.

WhatsApp-Image-2021-12-07-at-12.19.58-PM

Al respecto, Suarez manifestó “es un orgullo para todos los que hacemos exportaciones bajo situaciones que no siempre son favorables”.

En lo que respecta al proceso señaló que en principio se envía una tropa a faena, por una cuestión comercial al frigorífico Azul Natural. “Siempre termino eligiéndolos por una cuestión de fletes y que uno conoce, no solo los rendimientos, sino como trabajan”. Fue así como los primeros días de octubre se envió la tropa, pero sin saber que participaría de un concurso. “Algunos días después del concurso, el frigorífico me aviso que había estado participando y que era ganador de una medalla de oro“, comentó el productor de Macachín.

Así mismo, comentó que cuando se realizan las exportaciones, todo está procesado con trazabilidad, por lo que cualquier persona en el mundo que compre un corte argentino, puede saber de qué productor y campo viene.

En ese sentido, indicó que fue el frigorífico quien eligió el corte. “Tiene mucho que ver el bienestar animal, que la tropa llegue sin golpes y bien hidratados, además, otro punto que es considerado, y que marca una diferencia, es la masa intramuscular”, afirmó Suarez.

Sobre cómo lleva a cabo el cuidado de sus animales y la producción de la carne, Suárez sostuvo que, en su campo, todos los animales son alimentados a pasto, por eso el bife entró en la categoría “Grass Fed” y, durante el invierno, son alimentados con granos. 

EL CONCURSO A LA MEJOR CARNE VACUNA DEL MUNDO

El WSC tuvo su primera edición en el 2015 y, desde entonces, sólo ha atraído más público y más participantes. La del 2021 fue la 7ma edición del certamen y se celebró el pasado 2 y 3 de noviembre en Dublín, Irlanda.  

Para elegir a los ganadores, los productores presentan su producto y el jurado lo juzga en base a un análisis en crudo de la carne y otras dos de la carne cocinada y luego se otorgan medallas de oro, bronce y plata en base a varias características.

Las categorías más determinantes a la hora de elegir un ganador, son:

Sabor
Infiltración de la carne
Olor
Apariencia
Consistencia de la grasa 

Sobre cómo lleva a cabo el cuidado de sus animales y la producción de la carne, Suárez sostuvo que, en su campo, todos los animales son alimentados a pasto - por eso el bife entró en la categoría "Grass Fed" - y, durante el invierno, son alimentados con granos. "Eso marca la diferencia en el sabor de la carne del animal que fue criado en feedlot", sostuvo.

Boletín de noticias