(Videos) Crítico estado de la RN 188 que fue intervenida por el municipio realiquense

Un video de vecinos realiquenses que ayer transitaron la Ruta Nacional 188 en el tramo que une Bernardo Larroude con Banderaló (Pcia de Buenos Aires) llegó a nuestra redacción y muestran el grave y peligroso deterioro, pese a que hace un par de meses fue intervenida con trabajos de bacheo en frío y perfilado de banquinas mediante un convenio rubricado entre la Municipalidad de Realicó y Vialidad Nacional.

Locales 09 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Screenshot_20211209-094938_WhatsApp

Las tareas se concluyeron hace poco tiempo, sin embargo la durabilidad de los trabajos provisorios realizados mediante el convenio celebrado entre la comuna de nuestra ciudad y Vialidad Nacional no parecen ser suficientes y la ruta obliga a los conductores a transitarla con suma precaución por la importante cantidad de baches que comenzaron a perder parte del material con que fueron llenados. "No sabes por donde pasar" indican los vecinos y advierten "Es un desastre como está la ruta, si lo agarras de noche o lloviendo con suerte solo destrozas el auto"

El municipio realiquense firmó el pasado 22 de enero un convenio mediante el cual asumía la responsabilidad de mantenimiento de esa ruta nacional, de la rúbrica participaron la intendente, Viviana Bongiovanni, acompañada por el Secretario de Planificación y Obras Públicas Arquitecto Maximiliano Menjibar y el jefe del Distrito 21 de VN, Martín Izaguirre. El documento comprometía a a la comuna a llevar adelante tareas de mantenimiento en la ruta nacional N° 188 en el tramo General Villegas – Empalme ruta nacional N° 35. Los trabajos que se acordaron en ese entonces era bacheo de emergencia en frío y perfilado de banquinas y el monto de la operatoria ascendió a mas de cuatro millones por parte de la Dirección Nacional de Vialidad.

Luego se supo que el municipio, a través de "Realicó en Desarrollo Sapem" tercerizó la obra subcontratando a una empresa.  

Ruta concesionada muni 4

Te puede interesar
lluvia realicó

La lluvia acumulada en Realicó ya alcanza a los 76 mm

InfoTec 4.0
Locales El domingo

La precipitación acumulada de los últimos días dejó muy buenas condiciones en el sector agropecuario, donde hay todavía algunos cultivos de gruesa muy retrasados y cuando la mirada del chacarero ya está puesta en diagramar sus intenciones de siembra de fina, en un contexto de bastante incertidumbre. En las rutas tanto nacionales como provinciales trae dolores de cabeza a la hora de circular, al presentar tramos en pésimo estado, tornándose muy peligroso transitarlos.

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.