Protesta de trabajadores de Fernet Branca pone en riesgo su abastecimiento

El personal de la firma Fernet Branca indicó que desde hace dos meses se encuentran en estado de asamblea permanente, protestando en contra de la precarización laboral, mejoras salariales, pase a planta permanente y denuncian persecuciones.

Nacionales 10 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fernet branca lucha

Desde hace dos meses los trabajadores de Fernet Branca "estamos en conflicto con la patronal por recomposición salarial, efectivización de contratados y condiciones de seguridad e higiene", indicaron. 

Al mismo tiempo aseguran que "la respuesta de la patronal ha sido siempre una suma no remunerativa miserable, y ahora en el marco de estos reclamos, ataques directos a los trabajadores, aplicando suspensiones y apercibimientos a efectivos y despidos de contratados, en clara actitud persecutoria y de hostigamiento".

Pese a todo esto sostuvieron que seguirán "trabajando a reglamento lo cual significa que dado el bajo stock es inminente el desabastecimiento en las góndolas". 

Los representantes de los trabajadores aseguraron que "Branca es una firma que factura millones. Solo en 2019 facturó 8000 millones de pesos y en plena pandemia tuvo récords de producción y ventas". Para cerrar pidiendo el apoyo de la gente: "Pedimos el acompañamiento a los trabajadores de la zona y del pueblo en su conjunto. Tocan a uno y tocan a todos".

Te puede interesar
Lo más visto