
Trump dijo que mantuvo una charla telefónica “muy productiva” con Putin
Lo confirmó en Truth Social. Se produjo antes de reunirse con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.


La tarde del 10 de diciembre un Embraer EMB-202 "Ipanema" sufrió un grave accidente durante sus labores como aeronave agrícola en Lagoa da Confusão, Tocantins, Brasil, todo quedó grabado en video. La aeronave con matrícula PT-UZI pertenece a la empresa Imagem Aviação Agrícola, experimentó un fallo estructural de ambas alas luego de arrojar la carga activando la emergencia.
Internacionales12/12/2021
InfoTec 4.0






Como podemos ver en el video, el EMB-202 arrojó el contenido de su tolva en la pista y poco después se rompieron ambas alas en simultaneo. De acuerdo con lo informado a través de medios brasileños pese a que el avión quedó destruido, el Piloto sobrevivió, aunque con lesiones que incluyen varias fracturas.


Con base en los registros del portal Aviation Safety Network, esta aeronave había sufrido otro accidente hace cuatro años. El 25 de noviembre del 2017 el Embraer Emb-202A Ipanema aterrizó e el Aeropuerto Ubarana-Fazenda Cataco, SP. Poco después de tocar tierra la aeronave de uso agrícola chocó con una cerca de alambre con púas. El impacto contra esta protección provocó daños sustanciales en el avión, pero afortunadamente el Piloto resultó ileso en aquella oportunidad.

El Embraer EMB-202 Ipanema es un avión agrícola que suele ser usado para fumigaciones de campos. Esta aeronave es fabricada por Industria Aeronáutica Neiva la cual es una compañía subsidiaria de Embraer. Este modelo de aeronave es muy popular en Brasil; en su país de origen tiene una cuota de mercado del 80% y ha alcanzado más de 1400 ejemplares.
De acuerdo a las primeras observaciones en el lugar del impacto, la rotura podría deberse a una falla estructural combinada entre corrosión y fatiga de materiales en la zona del anclaje de la raíz del ala. La junta investigadora ahora deberá determinar fehacientemente que fue lo que derivó en una rotura tan particular en una aeronave de estas características.

Pieza clave de la estructura que muestra corrosión y fatiga de materiales
Mensaje enviado por el piloto ya desde el hospital:
"Fernandez aqui, pase un sustito estos dias, se que algunos han intentado entrar en contacto conmigo pero no he podido porque perdi el telefono en el golpe. Se salieron las alas del avion en vuelo, un milagro gracias a dios solo me quebre algunos huesos el brazo la clavicula unas costillas y el resto esta todo sano. Me voy a recuperar y comprar otro celular para conversar con todos. un abraZo para todo el mundo".(traducido).








Lo confirmó en Truth Social. Se produjo antes de reunirse con el mandatario ucraniano, Volodymyr Zelensky.

“Se pueden decidir muchas cosas antes de Año Nuevo”, vaticinó el mandatario ucraniano.

Francia y el mundo despiden a Brigitte Bardot, una de las figuras más influyentes del cine europeo del siglo XX, fallecida este domingo a los 91 años. La noticia fue confirmada a través de un comunicado oficial de la Fondation Brigitte Bardot, que expresó su “inmensa tristeza” por la muerte de su fundadora y presidenta.

Nahuel Gallo fue detenido hace más de un año y su esposa denuncia que es víctima de “tortura psicológica” y constantes “amenazas de muerte”.

La precariedad del terreno y la fisonomía de la zona obligaron a los equipos de emergencia a realizar las tareas de remoción de forma manual.

“Si no detenían la masacre de cristianos, iban a pagar un alto precio, y esta noche así fue”, dijo el presidente de Estados Unidos sobre el ataque en Nigeria.







Un grave siniestro vial se cobró la vida de dos mujeres este viernes por la tarde en el sur de la provincia de San Luis, luego de una colisión de gran magnitud ocurrida sobre la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 559, en cercanías del límite con La Pampa.

Durante los festejos de la Navidad en Realicó volvió a instalarse un debate sensible en la comunidad: el uso de pirotecnia y la forma en que el municipio aplica la normativa vigente. En las últimas horas, la Municipalidad de Realicó informó que, en el marco de los controles de nocturnidad realizados el 24 de diciembre, se labraron actas de contravención por incumplimiento de la ordenanza que prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia en la localidad.

El siniestro provocó daños materiales de gran magnitud en una de las empresas más importantes de la región, con fuerte vinculación comercial con Santa Rosa y el resto de La Pampa. Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante horas para controlar las llamas.

El accidente ocurrió este sábado por la mañana en Las Flores. Las víctimas viajaban desde Berisso. La adolescente de 13 años fue hospitalizada y está fuera de peligro.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ciro Benitez Sosa a la edad de 7 meses. Casa de duelo calle Estada 1113 (Barrio Norte). Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 28 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El accidente ocurrió minutos después de las 8 de la mañana de este domingo. Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó trabajaron en el rescate. El único ocupante de la camioneta oriundo de Pincen fue trasladado a un centro asistencial.

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.







