Detuvieron al agresor que hirió con un palo a otro masculino en el Barrio Atuel

Detuvieron al agresor de una persona en el B° Río Atuel. El hombre, de 23 años y con antecedentes, se entregó en horas del mediodía en la Brigada de Investigaciones.

Policiales12/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
detenido agresión con palo

Previamente junto a la Secc. 1° se habían hecho varios registros. No son claros los motivos de la agresión. El hecho ocurrió el sábado por la tarde en unos de los pasillos del complejo. En circunstancias aún poco claras, el detenido agredió a un hombre de 38 años con un palo, dándole dos golpes en la cabeza produciéndole una fractura de cráneo. Su estado es grave. Así lo confirmó el periodista santarroseño Gastón Borasio.

El hecho, que conmocionó a la barriada santarroseña, ocurrió durante la tarde de ayer sábado en el barrio Río Atuel. La agresión se produjo con un palo. Un hombre de 38 años de edad, de apellido Orona, se encuentra en grave estado como consecuencia del ataque con un palo que le propinó otro, durante una palea en el barrio Río Atuel de esta ciudad.

Según dejaron trascender fuentes policiales, el incidente ocurrió este sábado poco después de las 17 horas dentro del barrio, en la senda peatonal de la manzana 5 ubicada entre las calles Corona Martínez y Schmidt.

El atacante se encuentra prófugo y todavía no fue identificado. Por el momento, la policía se encuentra en procura de concretar esa tarea. El herido quedó internado en terapia intensiva del Hospital "Dr. Lucio Molas": tiene "fractura de cráneo".

Los investigadores del caso aún no pidieron determinar por qué se produjo el ataque. Sí se sabe, por el testimonio de algunos vecinos del lugar, que el agresor, en medio de una acalorada discusión, utilizó un palo de un cantero del lugar.

Esos vecinos que presenciaron el ataque dijeron que el herido "cayó desmayado" luego del primer golpe. Y que luego el agresor, cuando estaba en el piso inconsciente, le aplicó dos más: otro en la cabeza y un tercero en la espalda.

Cuando dos conocidos de la víctima intercedieron en la pelea, el atacante se dio a la fuga. En el lugar trabajó personal de la Seccional Primera y de la Agencia de Investigación Científica. Entre otras pruebas, pudieron secuestrar el palo con el que se realizó la brutal golpiza.

"Agresión directa"

"Tenemos muchas versiones encontradas, y si bien han pasado varios nombres de quién pudo haber sido el agresor no queremos tener ningún apresuramiento", confió este domingo el subcomisario de la Seccional Primera, Leonardo Recuna.

"Estamos trabajando toda la información que tenemos junto con la Brigada. Estamos tratando de ver qué paso... supuestamente no hubo nada previo, por eso estamos tratando de ubicar a los testigos del lugar. Hasta ahora lo que nos han dicho no es mucho, todo hablan de una agresión directa", explicó.

Con relación a Orona, confió que "anoche lo intervinieron y ahora se encuentra con pronóstico reservado. En principio hay que esperar 48 horas para ver cómo evolucionada".

Te puede interesar
720

Aterrizaje de emergencia en Palermo: el helicóptero se habría quedado sin potencia y "autorrotó"

InfoTec 4.0
Policiales05/12/2025

Un helicóptero que realizaba un vuelo desde San Fernando hacia el aeroparque Jorge Newbery terminó protagonizando un grave incidente en la noche de este jueves, al caer sobre una de las canchas de tenis del Parque Manuel Belgrano (ex KDT), en el barrio porteño de Palermo. La maniobra de emergencia se habría originado por un desperfecto técnico en la planta motríz, según informaron fuentes oficiales.

daños policia maisonnave

Un hombre irrumpió exaltado en el Destacamento de Maisonnave: daños, amenazas y detención

InfoTec 4.0
Policiales02/12/2025

Un grave episodio de violencia tuvo lugar anoche en el Destacamento Policial de Maisonnave, donde un individuo ingresó en evidente estado de exaltación, insultando y amenazando al personal de guardia, mientras intentaba agredir físicamente a uno de los efectivos. Durante el altercado, el hombre produjo daños tanto en las instalaciones de la dependencia como en un móvil policial identificado, tras lo cual se dio rápidamente a la fuga.

Lo más visto
rodecia bernelli

Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones

InfoTec 4.0
Regionales01/12/2025

El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.