Habló la mamá de Lucio y apuntó contra el padre: “El término de víctima no le queda bien”

Magdalena Espósito Valenti cuestionó la figura de Cristian Dupuy, su ex pareja, durante una audiencia en la que participaron las acusadas y la querella.
Provinciales14/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
madre de Lucio

En el marco de una audiencia que se realizó en las últimas horas por el crimen de Lucio Dupuy, el menor de cinco años asesinado a golpes en Santa Rosa, la madre del nene, Magdalena Espósito Valenti, apuntó contra la figura de Cristian Dupuy, su expareja y padre del nene. Según expresó la joven, Dupuy no debe ser considerado como “víctima”.

“Quiero aclarar que el término de víctima al progenitor (de Lucio) no le queda nada bien”, dijo Espósito Valenti, imputada por homicidio agravado por el vínculo.

La familia paterna de Lucio pidió que las acusadas no mantengan diálogo dentro del Complejo Penitenciario 1 de San Luis. El abogado de la querella José Mario Aguerrido, realizó el pedido, pero el juez lo rechazó. Las acusadas están en celdas separadas y en un pabellón aparte, pero pueden hablar a través de las rejas. El abogado de la familia por parte de Cristian Dupuy aseguró que pedirá agravar la calificación y considerar el caso como ”crimen de odio de género”.

Te puede interesar
Lo más visto
0976aafe-bbf6-410d-ac2f-7c8d511e55c5

Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" celebró su segundo aniversario en Realicó

INFOTEC 4.0
Infomerciales25/06/2026
Dos años después de abrir sus puertas en el estratégico cruce de las rutas nacionales 35 y 188, Parrilla Pampeana "Lo Nuestro" continúa consolidándose como uno de los espacios gastronómicos más elegidos de Realicó y la región. El emprendimiento encabezado por Gustavo "Pancho" Forestello celebró recientemente su segundo aniversario, reafirmando una propuesta que combina tradición, calidad y el espíritu de encuentro que caracteriza a la hospitalidad pampeana.
INCENDIO BARRASA 4c

Un incendio destruyó el interior de una vivienda en el sur de Realicó, lamentatablemente murieron dos mascotas

InfoTec 4.0
25/06/2026
Una vivienda ubicada en el sector sur de la ciudad, próxima a la colectora de la Ruta Nacional 188, fue escenario de un incendio que comprometió buena parte de su interior. El fuego, que habría comenzado en el living, no provocó víctimas personales, aunque dos mascotas que se encontraban en el lugar murieron a causa del humo pese a los intentos de reanimación.
drone RAS 17 c

AGROFLY: nace en Realicó una empresa de aeroaplicaciones con drones agrícolas de última generación

InfoTec 4.0
26/06/2026
Una nueva firma comenzó a operar en Realicó ofreciendo servicios de aeroaplicación y siembra aérea mediante drones agrícolas para toda la región. Se trata de AGROFLY, que acaba de recibir tres equipos de última tecnología entregados por Realicó Agro Soluciones, integrante del Grupo Martínez, y que ya se encuentra en condiciones de prestar servicio a los productores de la zona.
SANTA ROSA VISITANTES ALPACHIRI 1

Vecinos de Alpachiri y General San Martín conocieron la capital pampeana

InfoTec 4.0
26/06/2026
Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, recibió a 38 personas adultas mayores de Alpachiri y General San Martín en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". Durante la jornada, los visitantes recorrieron espacios emblemáticos de la ciudad, disfrutaron de propuestas culturales y compartieron experiencias que combinaron turismo, identidad local y contacto con la naturaleza.