Rancul: "El futuro de nuestros hijos no se puede definir en un sorteo de fin de año"

Un grupo de padres de Rancul, envió a través del Instituto Agrotécnico de esa localidad, una carta al ministro de Educación Pablo Maccione solicitando la ampliación del cupo de alumnos para ese colegio, dado que la demanda es muy superior a la capacidad autorizada actualmente.

Regionales 16 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
instituto agretecnico rancul maccione

En la nota remitida a Educación los padres explican que el motivo de la misma "es simplemente solicitar se revea la decisión de realizar el sorteo, y brindar la posibilidad de ampliar el cupo ya que la Institución cuenta con una capacidad para alojar 29 alumno, y así darles la posibilidad a todos los inscriptos para el Turno Mañana, demostrando que realmente se tiene en cuenta EL DERECHO A RECIBIR EDUCACIÓN DONDE ELLOS Y SUS FAMILIAS DECIDAN, y NO que el GOBIERNO decrete donde deben realizarlo".

Continuando con los fundamentos sostienen: "Todos los niños han atravesado sus dos últimos años por una pandemia que los ha afectado, y con muchas ansias e ilusión buscaron y eligieron el secundario al que ellos soñaron concurrir, donde poder desarrollar y fortalecer su formación integral para así poder ir definiendo su proyecto de vida. Nosotros como padres los hemos acompañado y consideramos que hoy es el momento de demostrarles que realmente se los escucha y que lo que expresan tiene valor. El deseo de nuestros hijos es REALIZAR SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS EN EL INSTITUTO AGROTÉCNICO RANCUL", cierra la misiva, aguardando una respuesta favorable de la máxima autoridad educativa de la provincia.

NOTA

Te puede interesar
199eca05-f92a-4c29-adef-5f18c3f8a6bf

El SMN alerta por posibles tormentas severas para nuestra zona

InfoTec 4.0
Regionales 08 de febrero de 2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por la posible ocurrencia de tormentas localmente intensas para las zonas de: LA PAMPA: Chapaleufú - Maraco - Parera - Realicó - Trenel. CORDOBA: Gral. Roca - Pres Roque S. Peña. BUENOS AIRES: Carlos Tejedor - Gral Villegas - Rivadavia.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

manucho

Medios nacionales se hicieron eco del fallecimiento de Emanuel Bongiovanni

InfoTec 4.0
Regionales 26 de febrero de 2024

Bajo el título "Conmoción en Córdoba: murió un reconocido piloto de karting tras despistar en la ruta y chocar contra un árbol" puede leerse en el sitio de TN sobre el fatal accidente que sufrió ayer por la madrugada el huinquense Emanuel Bongiovanni de 28 años. Las causas del accidente todavía se están investigando y ya se conocieron algunos detalles. El hecho ocurrió en la ruta provincial 26.

CONCEJO DELIBERANTE RANCUL 1 (FILEminimizer)

Hernán Viano: "Unión para trabajar en conjunto por Rancul"

InfoTec 4.0
Regionales 07 de marzo de 2024

Se llevó a cabo la sesión inaugural del periodo 2024 del Concejo Deliberante de la localidad de Rancul, donde ante autoridades y vecinos el intendente Hernán Viano repasó lo hecho durante el pasado año, al tiempo que exhortó a ediles y vecinos en general, a trabajar en unidad por un Rancul cada día más grande, afrontando las dificultades de un año que se plantea desafiante.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.