Un policía cordobés rescató a una nena del maltrato que sufría en su hogar y pidió su guarda hasta que sea dada en adopción

La niña de apenas 2 años y cuatro meses, presentaba múltiples heridas. Tras participar de un operativo en el que fue detenida su madre, el cabo primero Leandro González acudió a la Justicia para ofrecerle un techo a la menor. “Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”, contó.

Nacionales22/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
policia cordobes rescate 1

“No sabés el estado de maltrato y abandono que sufría esa nena. Tenía quemaduras de cigarrillos, moretones, una mordedura de perro en una manito que nunca fue tratada. Lo pienso y no lo puedo creer”. El que habla es Leandro González, cabo primero de la Policía de Córdoba, que rescató a la pequeña del infierno que vivía en su casa y reclamó su guarda hasta que sea dada en adopción.

Eran las 3 de la madrugada del sábado cuando ingresó a la fuerza el llamado de un hombre. Denunciaba que su pareja lo había herido a cuchillazos y se había atrincherado con su hija de apenas 2 años y cuatro meses.

Unos minutos después, la sargento Analía Aballay arribó a la casa del barrio Alberdi, en la Ciudad de Córdoba, a unas pocas cuadras del puente Avellaneda. Lo primero que vio fue al denunciante con heridas en una mano y un brazo. Luego ingresó a la casa por una puerta lateral y logró reducir a la madre y rescatar a la nena.

Luego de recibir el llamado de Aballay, González llegó a la casa a las 5.30. Compró comida, leche y pañales para la niña. Y dio un paso más: se ofreció a darle techo, alimento y amor a la nena hasta que la Justicia defina su futuro.

“Yo tenía que retirarme a las cinco, pero me quedé voluntariamente a colaborar con Analía. Y así fue que empezamos nosotros a cuidarla”, le cuenta el policía a TN. La madre, finalmente, quedó detenida.

El agente se sintió conmovido por el maltrato y la falta de manutención que exhibía A. “Estaba descalza con los pies lastimados y sucios. Le quisimos poner medias y se las sacaba. Los piojos se le veían a dos metros de distancia”, detalló el agente. Y agregó: “Fue una escena emocionante y, a la vez, muy difícil”.

González tiene 33 años, vive en el barrio Yofre Norte de la capital cordobesa y está casado con Yanina, con quien tuvo tres hijos: Santino (9 años), Bautista (8) y Bruno (un año y medio). “En la Unidad Judicial nos dijeron que podíamos pedir la guarda. Y al principio, con Analía casi que nos peleábamos para ver quién de los dos se llevaba a la nena a su casa”, comentó.

policia cordobes rescate 2

La pequeña duerme en brazos de la sargento Analía Aballay, que la rescató del maltrato que sufría en su hogar. (Foto: TN)

“Queremos que tenga una Navidad diferente, que reciba un poco de amor”

“Llamé a mi esposa y ella estuvo de acuerdo, así que pedí la guarda. Por el momento, la chiquita fue a un hogar de menores”. La Senaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), organismo nacional dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, decidirá sobre el futuro inmediato hasta que luego se expida la Justicia. Sin embargo, González tiene esperanzas de pasar Navidad y Año Nuevo junto a la nena.

“Estoy esperando novedades, que me digan si puedo cuidarla hasta que encuentre a una familia. Queremos que reciba un poco de amor, algo diferente a lo que estaba acostumbrada”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.