Marcantonio: “Es correcto no acompañar un presupuesto irreal, incumplible e inconsistente, a base de patoterismo kirchnerista”

El Comité Radical de la Provincia de La Pampa se ha manifestado sobre la situación de rechazo al presupuesto nacional en el Congreso Nacional, por medio de su nuevo Presidente Diego Marcantonio, quien indicó que “es correcto no acompañar un presupuesto irreal, incumplible e inconsistente, a base de patoterismo kirchnerista. Cuando marcan una inflación del 33% y un dólar de 131, están marcando una mentira que ni el propio Gobernador Ziliotto pudo acompañar a la hora de hacer el Presupuesto de La Pampa”.

Política22/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Diego Marcantonio
Diego Marcantonio, ex intendente de Parera - Presidente UCR La Pampa

Marcantonio expresó: “Nuestros candidatos dijeron que iban a defender a los trabajadores del sector privado y público, a los comerciantes, los productores y las pymes , es por eso que no podemos ser cómplices de votar un presupuesto que no corrija las cuentas públicas y seguir inventando impuestos, como los 18 nuevos impuestos que crearon en el 2021. Es por eso que no permitiremos entregar facultades al Poder Ejecutivo para seguir pisando al que trabaja en este país. Se acabó en la Argentina el Congreso Nacional de mayorías automáticas, la escribanía, fue la propia sociedad quien dijo basta en las últimas elecciones a un Legislativo obsecuente. Venimos a discutir, a debatir pero sobre todo a consensuar. Fue el propio kirchnerismo que no permitió ningún mecanismo de consenso negándose a postergar una semana el tratamiento, a realizar un cuarto intermedio o a que el presupuesto vuelva a comisión. Fueron ellos mismos quienes acostumbrados a la lógica del látigo o billetera impusieron esta decisión y una vez más quieren construir un relato desligándose de sus propias responsabilidades”.

Frente a los cuestionamientos públicos del Gobernador Ziliotto, que dice poner en riesgo las obras del acueducto a Gral Pico y la terminal de ómnibus de Santa Rosa, Marcantonio indicó: “Nos preguntamos ¿Por qué no se ha terminado el acueducto a Gral Pico, cuando fue prometido en cuanto gobierno kirchnerista hubo en la Argentina, o estaban esperando para hacer en esta oportunidad lo mismo que lo sucedido en el acueducto a Santa Rosa? porque las obras faltan pero los apellidos quedan. Al igual que esperamos que la nueva terminal de Santa Rosa les permita darle la oportunidad a los arquitectos pampeanos para trabajar en la misma.”

Finalmente dijo: “Esta situación de ningún modo puede traer consecuencias en la concreción de obras presupuestadas o pactadas con los Intendentes de nuestra provincia, sin importar o distinguir el signo político. Siempre estaremos defendiendo a los pampeanos en pos de una Argentina mejor en base a la búsqueda del diálogo y los consensos ”.

Te puede interesar
Lo más visto
MOTO MUERTO RUTA 7 6(1)

Veterano de Malvinas murió tras perder el control de su moto en la Ruta 7

InfoTec 4.0
Policiales20/11/2025

Un veterano de la Guerra de Malvinas falleció este jueves por la tarde en la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 494, en cercanías de Laboulaye, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba rumbo a Mendoza para participar de un encuentro de excombatientes. El hecho ocurrió sin la intervención de otro vehículo y fue descubierto por sus propios compañeros de ruta.

Fatal accidente 2

Una reconocida médica de Catriel, su hija y sus dos nietos fueron las víctimas del fatal accidente de Rio Negro

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Un trágico accidente ocurrido pasadas las 7 de la mañana sobre la Ruta Nacional 22, en el tramo que une Allen con Fernández Oro, se cobró la vida de cuatro integrantes de una familia de Catriel y dejó a dos personas heridas. El siniestro involucró a una camioneta Volkswagen Amarok V6, conducida por un joven de Allen identificado como Axel Araneda —conocido como “el Chinito”— y a una Ford EcoSport en la que viajaban cinco ocupantes rumbo a Las Grutas para aprovechar el fin de semana largo.

Araneda

Condenado por narcotráfico, sin patente y alcoholizado: así manejaba antes del choque fatal

InfoTec 4.0
Nacionales21/11/2025

Cuatro personas —dos mujeres y dos menores— murieron este viernes en la autovía de la Ruta 22, a la altura de Fernández Oro, tras un choque frontal que terminó en un incendio inmediato. El siniestro ocurrió cuando una camioneta Volkswagen Amarok negra sin patente impactó violentamente contra una Ford EcoSport en la que viajaba una familia que se dirigía hacia Las Grutas. La intensidad del impacto fue tal que el vehículo familiar se prendió fuego en cuestión de segundos, impidiendo cualquier intento de escape.

CFK BALCON

La Justicia evalúa incautar el departamento donde vive Cristina Kirchner

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

La Justicia federal avanza en una nueva etapa dentro del proceso de decomiso de bienes de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la Causa Vialidad. Tras la confirmación de la condena y el decomiso inicial de propiedades, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola preparan un nuevo listado que incluye un inmueble clave: el departamento de San José 1111, en el barrio porteño de Constitución, donde la exmandataria cumple prisión domiciliaria.

sifilis

Récord histórico de sífilis en Córdoba y en Argentina: alertan por el fuerte aumento y las causas detrás del brote

InfoTec 4.0
Nacionales22/11/2025

El último informe epidemiológico difundido por el Ministerio de Salud de la Nación encendió señales de alarma en todo el país. La sífilis, una infección de transmisión sexual causada por la bacteria Treponema pallidum, alcanzó cifras récord tanto a nivel nacional como en varias provincias, entre ellas Córdoba, donde el incremento fue especialmente marcado.