
Juran hoy 23 senadores electos en octubre y se prolonga la situación de Villaverde
El Senado retomará su actividad en el recinto, antes del recambio del 10 de diciembre.


El Comité Radical de la Provincia de La Pampa se ha manifestado sobre la situación de rechazo al presupuesto nacional en el Congreso Nacional, por medio de su nuevo Presidente Diego Marcantonio, quien indicó que “es correcto no acompañar un presupuesto irreal, incumplible e inconsistente, a base de patoterismo kirchnerista. Cuando marcan una inflación del 33% y un dólar de 131, están marcando una mentira que ni el propio Gobernador Ziliotto pudo acompañar a la hora de hacer el Presupuesto de La Pampa”.
Política22/12/2021
InfoTec 4.0






Marcantonio expresó: “Nuestros candidatos dijeron que iban a defender a los trabajadores del sector privado y público, a los comerciantes, los productores y las pymes , es por eso que no podemos ser cómplices de votar un presupuesto que no corrija las cuentas públicas y seguir inventando impuestos, como los 18 nuevos impuestos que crearon en el 2021. Es por eso que no permitiremos entregar facultades al Poder Ejecutivo para seguir pisando al que trabaja en este país. Se acabó en la Argentina el Congreso Nacional de mayorías automáticas, la escribanía, fue la propia sociedad quien dijo basta en las últimas elecciones a un Legislativo obsecuente. Venimos a discutir, a debatir pero sobre todo a consensuar. Fue el propio kirchnerismo que no permitió ningún mecanismo de consenso negándose a postergar una semana el tratamiento, a realizar un cuarto intermedio o a que el presupuesto vuelva a comisión. Fueron ellos mismos quienes acostumbrados a la lógica del látigo o billetera impusieron esta decisión y una vez más quieren construir un relato desligándose de sus propias responsabilidades”.


Frente a los cuestionamientos públicos del Gobernador Ziliotto, que dice poner en riesgo las obras del acueducto a Gral Pico y la terminal de ómnibus de Santa Rosa, Marcantonio indicó: “Nos preguntamos ¿Por qué no se ha terminado el acueducto a Gral Pico, cuando fue prometido en cuanto gobierno kirchnerista hubo en la Argentina, o estaban esperando para hacer en esta oportunidad lo mismo que lo sucedido en el acueducto a Santa Rosa? porque las obras faltan pero los apellidos quedan. Al igual que esperamos que la nueva terminal de Santa Rosa les permita darle la oportunidad a los arquitectos pampeanos para trabajar en la misma.”
Finalmente dijo: “Esta situación de ningún modo puede traer consecuencias en la concreción de obras presupuestadas o pactadas con los Intendentes de nuestra provincia, sin importar o distinguir el signo político. Siempre estaremos defendiendo a los pampeanos en pos de una Argentina mejor en base a la búsqueda del diálogo y los consensos ”.





El Senado retomará su actividad en el recinto, antes del recambio del 10 de diciembre.

Javier Milei canceló su viaje a Washington para el sorteo del Mundial del 5 de diciembre. Manuel Adorni confirmó la decisión del Presidente.

La Ministra de Seguridad apoyó al mandatario del ‘Pincha’ luego de la fuerte sanción recibida por parte de la AFA.

El candidato del Gobierno viene desempeñando como director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica desde hace seis años.

El Presidente recibe a sus ministros para impulsar el Presupuesto 2026 en un contexto de turbulencias financieras por el freno al préstamo de US$20.000 millones.

De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.







La Cooperativa Eléctrica de Victorica (CEVIC) celebrará sus 80 años con un evento de magnitud inédita: la presentación gratuita de La Delio Valdez en el Estadio Club Cochico, un espectáculo que promete convocar a miles de personas tras la reciente gira de la popular orquesta por México y el éxito de su nuevo material discográfico “El desvelo”. Será, además, la única actuación del año de la banda en territorio pampeano, lo que refuerza las expectativas por una noche que ya se perfila como histórica para la localidad.

El bloque de concejales del FreJuPa —integrado por Magalí Vallejos, Julio Díaz, Leticia Embrici y Javier García— presentó en la sesión del pasado jueves 20 de noviembre un proyecto de ordenanza que propone reglamentar la disposición de los carros de comidas frente a la Plaza Hipólito Yrigoyen y crear formalmente un Paseo Gastronómico en ese sector. La iniciativa fue enviada a Comisión plenaria para su análisis y se espera que sea tratada el próximo jueves 27, en la última sesión ordinaria del año.

Realicó volverá a vivir una verdadera fiesta del deporte con una nueva edición de la carrera de Rural Bikes, que tendrá lugar este 30 de noviembre y que nuevamente reunirá a ciclistas de toda la región. El evento, organizado por la agrupación Realicó Bike y acompañado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Realicó, cuenta con el auspicio principal del Grupo Martínez y se consolida como una de las competencias más convocantes del calendario regional.

En la mañana de este miércoles, personal policial de la comisaría de Rancul recuperó una motocicleta robada incluso antes de que su propietario advirtiera el faltante. El hallazgo se produjo alrededor de las 7:30, cuando un efectivo realizaba tareas de patrullaje en un descampado cercano a la zona urbana.

Se trata de Leticia Lembi, de 33 años. Era una periodista de Tres Arroyos. Aparentemente, perdió el equilibrio.

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en el antiguo basurero municipal de Realicó, ubicado en el sector sudoeste de la localidad. A pesar de que el predio fue clausurado hace años, vecinos continúan arrojando desechos de manera clandestina, entre ellos neumáticos y restos diversos, lo que generó una intensa combustión y una enorme columna de humo negro visible desde cualquier punto de la ciudad, al tiempo que automovilistas informaron verlo a kilómetros de Realicó. VER VIDEO DE LA TRANSMISIÓN EN VIVO DESDE EL LUGAR.-

El voraz incendio que durante la tarde de este jueves afectó el predio del viejo basurero municipal de Realicó quedó finalmente contenido luego de un amplio y coordinado operativo que involucró a bomberos de varias localidades, Salud Pública, Policía, Tránsito y personal del municipio. Infotec 4.0 dialogó en el lugar con integrantes del cuerpo activo de Realicó —Fernando Ammache, Martín Torres y Pablo Pollo—, con César Verna del cuartel de Alta Italia, el director del hospital Daniel Ortiz y el jefe de la Departamental Realicó, comisario inspector David Carrizo Ballan, quienes brindaron detalles del trabajo realizado.

Realicó será nuevamente escenario de un intenso fin de semana a partir de este viernes, con propuestas deportivas y artísticas que reúnen a instituciones educativas, talleres culturales, escuelas de danza y emprendedores locales. Así lo confirmaron los referentes de las áreas de Deportes y Cultura del municipio, quienes brindaron detalles de dos eventos centrales: la tradicional Copa Desafío de Vóley y el Cierre de Talleres y Escuelas Culturales.







