Fernández calificó de "lapidario" el informe del FMI y dijo que confía en un acuerdo

"El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos", señaló el Presidente durante el brindis con los trabajadores de la Casa Rosada.

Nacionales 23 de diciembre de 2021 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
61c49ff72021f_900

El presidente Alberto Fernández calificó de "lapidario" el informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre la deuda contraída por el expresidente Mauricio Macri y advirtió que en realidad ese análisis "debió admitir lo que nosotros decíamos".

Fernández, tras saludar este jueves a la mañana a los trabajadores de la Casa Rosada con motivo de las fiestas, habló brevemente con los periodistas acreditados sobre sus deseos para la economía y el informe técnico que hizo el FMI del préstamos millonario otorgado a Macri, en 2018.

"El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos", dijo el jefe de Estado a la prensa.61c49ff73d652_900

Al ser consultado sobre si confía en alcanzar un acuerdo con el FMI, el mandatario indicó: "Sí, claro".

Repreguntado sobre si "esperaba más", Fernández respondió: "No, es el Fondo".

"El informe, teniendo en cuenta quien lo hace, fue lapidario, pero es algo que ya sabíamos. Nosotros se lo contamos al Fondo y el Fondo en todo caso debió admitir lo que nosotros decíamos"

En tanto, acerca de sus propósitos a futuro, Fernández apuntó que son "mejorar la calidad institucional del país, mejorar las condiciones de desigualdad en que vivimos, ayudar a mejorar la información que se brinda".

"Espero -pidió- que estemos en un país más tranquilo, más sereno, pero que trabaje mucho para logar la igualdad".

Sobre la marcha de la economía, el Presidente sostuvo "está bien, está creciendo bien, estamos contentos, los datos de empleo son buenos, tenemos que trabajar mucho que el empleo formal se recupere y en eso estamos".

61c49ff730393_900

Te puede interesar
FIRMA OCNVENIO F 16 3

Ya se firmó la carta de intención, el 15 de abril la Argentina cerrará la compra de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de ayer, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

1712669758543

Condenaron al ex futbolista Junior Benítez a cinco años de prisión

INFOTEC 4.0
Nacionales 09 de abril de 2024

El futbolista Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión por agredir y amenazar a la familia de su expareja. Durante los alegatos la querella había pedido la pena máxima prevista de ocho años y seis meses de cárcel, mientras que la fiscal Marcela Dimundo requirió seis años de prisión.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.