El COE de Huinca suspendió los eventos masivos y los jóvenes se organizan para viajar a La Pampa

Locales 24 de diciembre de 2021 Por InfoTec 4.0
Ante la determinación tomada por el COE huinquense, los eventos previstos para esta noche fueron suspendidos, en virtud de ello los jóvenes del sur cordobés se están organizando para asistir masivamente a las fiestas a realizarse en territorio pampeano donde se informó que no se tomarán medidas de similares características.
FIESTA EGRESADOS 1

En Realicó por ejemplo se vienen organizando para esta noche mega eventos de Navidad. Ante la determinación tomada por el COE huinquense basado en la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia mediterránea, y de la cual la región sur no es ajena, los jóvenes ya están organizándose para viajar a La Pampa en busca de diversión.

Desde Salud Pública de la provincia de La Pampa se confirmó que no se tomarán medidas restrictivas hacia esos eventos, y se apunta si a un "control social", exhortándose a los asistentes a esos eventos a mantener las medidas de seguridad, tales como el uso de barbijo, desinfección de manos con alcohol, distanciamiento, no compartir vasos o envases de bebida, precaución al asistir a los baños y toda práctica tendiente a protegerse de posibles contagios.

Se expresó además que se han mantenido contactos con los organizadores de los eventos para que sean fiscalizadores de lo que ocurra en los mismos, y que hagan cumplir las medidas de bioseguridad tendientes a limitar los posibles contagios.

No obstante se analizarán de aquí en adelante los casos de localidades o ciudades donde se registren aumentos considerables de casos, no descartándose la posibilidad de tomar medidas restrictivas de ser necesario. La Pampa hoy atraviesa una situación sanitaria muy favorable, con números de vacunación que fueron definidos por un referente del ministerio como "excelentes", alcanzando un 89% con primera dosis,  85% en segunda y ya un 23% con la tercera dosis aplicada. 

"El sistema de Salud está en perfectas condiciones, estamos preparados para lo que sea necesario" afirmaron, "es una situación muy distinta al comienzo de la pandemia cuando debimos ser muy restrictivos para ganar tiempo y poder equipar al sistema, hoy eso ya no es necesario" agregó, al tiempo que señaló: "hoy solo tenemos en la provincia uno o dos pacientes internados, La Pampa está muy bien, sí debemos apuntar a las búsquedas activas para adelantarnos al virus". 

CÓRDOBA

El comunicado firmado por el doctor Eduardo Andrada, director del hospital huinquense en representación del COE que suspende todos los eventos masivos para los días 24, 25 y 26 del corriente "y hasta que se verifique un descenso de los casos" sostiene:

Ordenanza Ad Referendum del Concejo Deliberante firmada por le intendente municipal Oscar Saliba suspendiendo los eventos masivos:

Boletín de noticias