El COE de Huinca suspendió los eventos masivos y los jóvenes se organizan para viajar a La Pampa

Ante la determinación tomada por el COE huinquense, los eventos previstos para esta noche fueron suspendidos, en virtud de ello los jóvenes del sur cordobés se están organizando para asistir masivamente a las fiestas a realizarse en territorio pampeano donde se informó que no se tomarán medidas de similares características.
Locales24/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FIESTA EGRESADOS 1

En Realicó por ejemplo se vienen organizando para esta noche mega eventos de Navidad. Ante la determinación tomada por el COE huinquense basado en la compleja situación epidemiológica que atraviesa la provincia mediterránea, y de la cual la región sur no es ajena, los jóvenes ya están organizándose para viajar a La Pampa en busca de diversión.

Desde Salud Pública de la provincia de La Pampa se confirmó que no se tomarán medidas restrictivas hacia esos eventos, y se apunta si a un "control social", exhortándose a los asistentes a esos eventos a mantener las medidas de seguridad, tales como el uso de barbijo, desinfección de manos con alcohol, distanciamiento, no compartir vasos o envases de bebida, precaución al asistir a los baños y toda práctica tendiente a protegerse de posibles contagios.

Se expresó además que se han mantenido contactos con los organizadores de los eventos para que sean fiscalizadores de lo que ocurra en los mismos, y que hagan cumplir las medidas de bioseguridad tendientes a limitar los posibles contagios.

No obstante se analizarán de aquí en adelante los casos de localidades o ciudades donde se registren aumentos considerables de casos, no descartándose la posibilidad de tomar medidas restrictivas de ser necesario. La Pampa hoy atraviesa una situación sanitaria muy favorable, con números de vacunación que fueron definidos por un referente del ministerio como "excelentes", alcanzando un 89% con primera dosis,  85% en segunda y ya un 23% con la tercera dosis aplicada. 

"El sistema de Salud está en perfectas condiciones, estamos preparados para lo que sea necesario" afirmaron, "es una situación muy distinta al comienzo de la pandemia cuando debimos ser muy restrictivos para ganar tiempo y poder equipar al sistema, hoy eso ya no es necesario" agregó, al tiempo que señaló: "hoy solo tenemos en la provincia uno o dos pacientes internados, La Pampa está muy bien, sí debemos apuntar a las búsquedas activas para adelantarnos al virus". 

CÓRDOBA

El comunicado firmado por el doctor Eduardo Andrada, director del hospital huinquense en representación del COE que suspende todos los eventos masivos para los días 24, 25 y 26 del corriente "y hasta que se verifique un descenso de los casos" sostiene:

Ordenanza Ad Referendum del Concejo Deliberante firmada por le intendente municipal Oscar Saliba suspendiendo los eventos masivos:

Te puede interesar
IPAV REALICO COLA 3C

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

INFOtec 4.0
Locales29/08/2026
El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 
Manuel Perez 26

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

INFOtec 4.0
Locales27/08/2026
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.
Lo más visto
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.