Sospechan la presencia de variante Omicron en Realicó

El director del hospital realiquense Dr. Leandro Deambrossio informó que ya "hay fuertes sospechas de que la variante Ómicron circula en Realicó", de hecho señaló que ya se han enviado muestras al laboratorio del Malbrán a los efectos de confirmar esa conjetura, pero debido a la fuerte vinculación con la provincia de Córdoba donde la variante circula ampliamente es seguro que la nueva variante ya está entre nosotros. 

Locales 25 de diciembre de 2021 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
busqueda activa
La terminal de ómnibus, puerta de ingreso a La Pampa

El Dato: 90%

El director del hospital realiquense sostuvo luego de informar sobre los testeos en una búsqueda activa llevados adelante en la terminal de ómnibus de Realicó, que el 90% de los casos positivos detectados, corresponden a personas que llegaron desde Córdoba, y teniendo presente la alta circulación de Ómicron es lineal sospechar que dicha cepa ya está circulando en nuestra provincia.

busqueda activaUltimo Momento: Se instaló un puesto de testeo en la terminal de ómnibus de Realicó

Desde el Ministerio de Salud pampeano señalaron que en Santa Rosa ocurre algo similar, debido a la vuelta de estudiantes que cursan en la capital mediterránea, desde allí también se han remitido muestras al Malbrán a los efectos de su identificación genómica. 

Si bien las consecuencias de Ómicron son menores que con cepas anteriores, dado que presenta una virulencia muy inferior, no presentando cuadros tan severos, donde los pacientes atraviesan en su mayoría la enfermedad en sus propios domicilios sin requerir internación, su contagiosidad es notoriamente superior. 

El Ministerio de Salud de San Luis por su parte informó este jueves que ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia en las últimas semanas se pudo determinar que la variante Ómicron es la que predomina en los resultados positivos.

La ministro Rosa Dávila expresó en un comunicado que el dato fue confirmado a partir de “un tamizaje extraordinario” realizado por el laboratorio de salud pública Dalmiro Pérez Laborda esta semana, debido al aumento de casos detectados en los últimos días.

omicron

En el mismo se detectó “co-circulación de muestras compatibles con la variante Ómicron (53,12%) y Delta (43,75%)” y las mismas fueron enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación por secuenciación genómica.

También, agregó que los casos positivos realizan aislamiento de diez días, tal como lo determina normativas nacionales, desde el momento de su confirmación.

frida portadaMultitudinarias fiestas en Realicó concentraron la movida nocturna de la región y otras provincias

Ante esta situación, reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

“Todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves en caso de contagiarse y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos, por eso le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios”, enfatizó la ministra.

Ayer, se reportaron 57 casos positivos en San Luis, un número que viene en aumento desde hace unas semanas, superando cifras de los meses de octubre y noviembre.

Te puede interesar
alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.