Sospechan la presencia de variante Omicron en Realicó

El director del hospital realiquense Dr. Leandro Deambrossio informó que ya "hay fuertes sospechas de que la variante Ómicron circula en Realicó", de hecho señaló que ya se han enviado muestras al laboratorio del Malbrán a los efectos de confirmar esa conjetura, pero debido a la fuerte vinculación con la provincia de Córdoba donde la variante circula ampliamente es seguro que la nueva variante ya está entre nosotros. 

Locales25 de diciembre de 2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
busqueda activa
La terminal de ómnibus, puerta de ingreso a La Pampa

El Dato: 90%

El director del hospital realiquense sostuvo luego de informar sobre los testeos en una búsqueda activa llevados adelante en la terminal de ómnibus de Realicó, que el 90% de los casos positivos detectados, corresponden a personas que llegaron desde Córdoba, y teniendo presente la alta circulación de Ómicron es lineal sospechar que dicha cepa ya está circulando en nuestra provincia.

busqueda activaUltimo Momento: Se instaló un puesto de testeo en la terminal de ómnibus de Realicó

Desde el Ministerio de Salud pampeano señalaron que en Santa Rosa ocurre algo similar, debido a la vuelta de estudiantes que cursan en la capital mediterránea, desde allí también se han remitido muestras al Malbrán a los efectos de su identificación genómica. 

Si bien las consecuencias de Ómicron son menores que con cepas anteriores, dado que presenta una virulencia muy inferior, no presentando cuadros tan severos, donde los pacientes atraviesan en su mayoría la enfermedad en sus propios domicilios sin requerir internación, su contagiosidad es notoriamente superior. 

El Ministerio de Salud de San Luis por su parte informó este jueves que ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia en las últimas semanas se pudo determinar que la variante Ómicron es la que predomina en los resultados positivos.

La ministro Rosa Dávila expresó en un comunicado que el dato fue confirmado a partir de “un tamizaje extraordinario” realizado por el laboratorio de salud pública Dalmiro Pérez Laborda esta semana, debido al aumento de casos detectados en los últimos días.

omicron

En el mismo se detectó “co-circulación de muestras compatibles con la variante Ómicron (53,12%) y Delta (43,75%)” y las mismas fueron enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación por secuenciación genómica.

También, agregó que los casos positivos realizan aislamiento de diez días, tal como lo determina normativas nacionales, desde el momento de su confirmación.

frida portadaMultitudinarias fiestas en Realicó concentraron la movida nocturna de la región y otras provincias

Ante esta situación, reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

“Todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves en caso de contagiarse y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos, por eso le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios”, enfatizó la ministra.

Ayer, se reportaron 57 casos positivos en San Luis, un número que viene en aumento desde hace unas semanas, superando cifras de los meses de octubre y noviembre.

Últimas noticias
policia pehuajo comisaria

Pehuajó: estafadores le robaron más de cinco millones de pesos a una anciana de 84 años

InfoTec 4.0
Policiales15 de julio de 2025

La engañaron con el “cuento del tío”, la pasaron a buscar en auto y la llevaron a retirar el dinero. Investiga la DDI local. Un nuevo caso de estafa millonaria bajo la modalidad del “cuento del tío” sacudió a la comunidad de Pehuajó, con una víctima de 84 años que fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por personas de confianza para apoderarse de más de cinco millones de pesos.

Te puede interesar
lucha olimpica mendoza 25

Realicó lleva su fuerza al Nacional de Lucha Olímpica Infantil en Mendoza

InfoTec 4.0
Locales15 de julio de 2025

Durante la madrugada de este martes, a las 3:00, partió desde La Pampa la delegación provincial de Luchas Olímpicas con destino a la provincia de Mendoza, donde participará del Campeonato Nacional Infantil 2025. El equipo está conformado por jóvenes luchadores de distintas localidades pampeanas, pero con una notoria mayoría de representantes de la ciudad de Realicó.

Pilquen

Realicó: Encuestarán 140 hogares para medir la vulnerabilidad social

InfoTec 4.0
Locales14 de julio de 2025

La Municipalidad de Realicó informó que entre el lunes 21 y el viernes 25 de julio se llevará a cabo un importante relevamiento domiciliario en el marco de la implementación del Indice de Vulnerabilidad Social (IVS). La actividad será desarrollada por encuestadores del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa, quienes visitarán 140 hogares de la localidad entre las 9 y las 17 horas.

jesus bringas sonriente

De dormir bajo chapas a tener trabajo y techo digno: el nuevo presente de Jesús, un joven que conmovió a Realicó

InfoTec 4.0
Locales13 de julio de 2025

A veces una nota puede cambiar una vida. Es lo que ocurrió con Jesús Bringas, un joven que hace unas semanas conmovió a toda la comunidad cuando reflejamos su cruda realidad: vivía en situación de calle, en pleno invierno, refugiado entre chapas en un terreno ferroviario, sin abrigo, sin comida caliente y sin techo. Lo único que pedía era una oportunidad para trabajar.

Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.