Sospechan la presencia de variante Omicron en Realicó

El director del hospital realiquense Dr. Leandro Deambrossio informó que ya "hay fuertes sospechas de que la variante Ómicron circula en Realicó", de hecho señaló que ya se han enviado muestras al laboratorio del Malbrán a los efectos de confirmar esa conjetura, pero debido a la fuerte vinculación con la provincia de Córdoba donde la variante circula ampliamente es seguro que la nueva variante ya está entre nosotros. 

Locales25/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
busqueda activa
La terminal de ómnibus, puerta de ingreso a La Pampa

El Dato: 90%

El director del hospital realiquense sostuvo luego de informar sobre los testeos en una búsqueda activa llevados adelante en la terminal de ómnibus de Realicó, que el 90% de los casos positivos detectados, corresponden a personas que llegaron desde Córdoba, y teniendo presente la alta circulación de Ómicron es lineal sospechar que dicha cepa ya está circulando en nuestra provincia.

busqueda activaUltimo Momento: Se instaló un puesto de testeo en la terminal de ómnibus de Realicó

Desde el Ministerio de Salud pampeano señalaron que en Santa Rosa ocurre algo similar, debido a la vuelta de estudiantes que cursan en la capital mediterránea, desde allí también se han remitido muestras al Malbrán a los efectos de su identificación genómica. 

Si bien las consecuencias de Ómicron son menores que con cepas anteriores, dado que presenta una virulencia muy inferior, no presentando cuadros tan severos, donde los pacientes atraviesan en su mayoría la enfermedad en sus propios domicilios sin requerir internación, su contagiosidad es notoriamente superior. 

El Ministerio de Salud de San Luis por su parte informó este jueves que ante el aumento de casos de coronavirus en la provincia en las últimas semanas se pudo determinar que la variante Ómicron es la que predomina en los resultados positivos.

La ministro Rosa Dávila expresó en un comunicado que el dato fue confirmado a partir de “un tamizaje extraordinario” realizado por el laboratorio de salud pública Dalmiro Pérez Laborda esta semana, debido al aumento de casos detectados en los últimos días.

omicron

En el mismo se detectó “co-circulación de muestras compatibles con la variante Ómicron (53,12%) y Delta (43,75%)” y las mismas fueron enviadas al Instituto Malbrán para su confirmación por secuenciación genómica.

También, agregó que los casos positivos realizan aislamiento de diez días, tal como lo determina normativas nacionales, desde el momento de su confirmación.

frida portadaMultitudinarias fiestas en Realicó concentraron la movida nocturna de la región y otras provincias

Ante esta situación, reiteró el pedido de retomar los cuidados esenciales de prevención del Coronavirus: uso del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, mantener el distanciamiento físico, ventilación de los ambientes y vacunarse para evitar la presentación de síntomas graves.

“Todas las vacunas son efectivas al momento de prevenir los síntomas graves en caso de contagiarse y disminuyen la posibilidad de llegar a una internación en cuidados intensivos, por eso le pedimos a la comunidad que complete los esquemas de vacunación y concurra a los vacunatorios”, enfatizó la ministra.

Ayer, se reportaron 57 casos positivos en San Luis, un número que viene en aumento desde hace unas semanas, superando cifras de los meses de octubre y noviembre.

Te puede interesar
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

alfredo menichetti

Así se hacen tus anteojos: el arte y la precisión digital detrás de cada lente en Óptica Seiki

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

La Óptica Seiki de Realicó, dirigida por Alfredo Menichetti, incorporó recientemente una biseladora automática de última generación, un equipo que permite realizar el tallado de lentes recetados con una precisión milimétrica y en tiempos notablemente más rápidos. La adquisición representa un avance significativo en materia de tecnología óptica dentro de la región norte de La Pampa, brindando a los vecinos un servicio con estándares profesionales equiparables a los de los grandes centros urbanos. MIRÁ EL VIDEO DONDE EL ÓPTICO EXPLICA TODO EL PROCESO Y LO MUESTRA EN TIEMPO REAL. SEGUINOS EN YOUTUBE PARA NO PERDERTE NINGUNA NOTA.-

ESCUELA 34 FERIA DE CIENCIAS 2025 3

Alumnos de la Escuela N° 34 ya partieron hacia Salta rumbo a la Feria de Ciencias

InfoTec 4.0
Locales27/10/2025

Los alumnos de cuarto grado de la Escuela N° 34 “San Martín”, Nahuel y Josefina, acompañados por su docente seño Eliana, partieron esta mañana integrando la delegación de la provincia de La Pampa hacia la ciudad de Cafayate, en la provincia de Salta. Allí se desarrollará la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2025, entre el 29 y el 31 de octubre, donde los estudiantes tendrán su momento de exposición.

elecciones 2025 escuela 34 8 FILE

Una jornada electoral tranquila, con sol radiante y cambios en la dinámica del voto

InfoTec 4.0
Locales26/10/2025

Realicó vive una jornada electoral con una fisonomía diferente. Desde temprano, el sol se impone sobre un cielo completamente despejado y sin viento, creando un clima ideal para que los vecinos se acerquen a cumplir con su deber cívico. Sin embargo, al ingresar a las escuelas, la escena sorprende: los tradicionales patios repletos de gente y conversaciones animadas fueron reemplazados por un ambiente casi desolado, apenas interrumpido por el paso de algunos votantes hacia las aulas.

20241029_183505

Clima templado y soleado en Realicó este domingo electoral

INFOtec 4.0
Locales26/10/2025

Este domingo, mientras el país concurre a las urnas en las elecciones nacionales, Realicó tendrá una jornada con cielo mayormente despejado y temperaturas que llegarán a los 25 °C, lo que favorecerá el desplazamiento de los realiquenses que vayan a emitir su voto.

Lo más visto
egresados isabella 2024

Profundos cambios en el Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales28/10/2025

El tradicional Baile de Egresados del Club Sportivo Realicó, uno de los eventos más esperados por la comunidad, ya tiene fecha confirmada: se realizará el sábado 6 de diciembre de 2025, desde las 22 horas, en las instalaciones del club. Esta emblemática celebración marcará el cierre de una etapa inolvidable para los estudiantes de las distintas instituciones educativas de la localidad y la región, con un formato renovado y una fuerte apuesta a la transparencia, la organización y la inclusión. Chau a la interminable cola para elegir la mesa, se implementará un nuevo sistema de sorteo y habrá importantes mejoras organizativas.

daniel hecker 2 FILE

A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios

InfoTec 4.0
Regionales28/10/2025

La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.

Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

El campo no olvida: el kirchnerismo nos castigó y nos dividió

InfoTec 4.0
Nacionales29/10/2025

El presidente de CARBAP, Ignacio Kovarsky, analizó los resultados de las últimas elecciones nacionales y sostuvo que “la gran mayoría del campo no vota kirchnerismo por el daño que nos ha hecho”. El dirigente destacó que el tono moderado del presidente tras los comicios genera “expectativas” en el sector agropecuario.

Ziliotto reunión intendentes

Ziliotto advirtió a los intendentes sobre un 2026 “sin señales de reactivación”

InfoTec 4.0
Provinciales29/10/2025

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó este miércoles una reunión con intendentes e intendentas de toda la provincia en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde compartió información económica actualizada y anticipó las proyecciones del Presupuesto 2026. Durante el encuentro, el mandatario trazó un panorama sobre la situación nacional, el déficit previsional y la caída de la recaudación, y llamó a los municipios a “planificar con prudencia” frente a un contexto “sin señales de reactivación”.