


OCURRIÓ EN LA PAMPA: ALBAÑIL ABUSO DE NENITO DE 2 AÑOS Y LO CONTAGIÓ DE UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL.
InfoTec 4.0






Fue encontrado autor del delito de abuso sexual simple agravado por resultar un grave daño en la salud de la víctima y por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente.
A partir de un acuerdo de juicio abreviado, presentado conjuntamente por el fiscal Raúl Miguez Martín, el defensor particular José Mario Aguerrido y el imputado, el tribunal dio por probado que el acusado –en noviembre del año pasado– abusó sexualmente de un niño de dos años y medio, hijo de su pareja, y le contagió una enfermedad de transmisión sexual. El acuerdo también fue avalado por el padre de la víctima y por la asesora de Niños, Niñas y Adolescentes, Gabriela Manera.
La causa se abrió en los primeros días del año a partir de la llegada del niño al área de pediatría del hospital Lucio Molas, en Santa Rosa, donde se le diagnosticó la enfermedad. Hasta allí fue trasladado por la madre, de 19 años, y el acusado.


Chapalcaz, para dictar la condena, tuvo en cuenta –como elementos probatorios– los testimonios de las abuelas del menor, de una pediatra y una infectóloga y de dos asistentes sociales, informes médicos y psiquiátricos y otro de la División de Análisis de las Telecomunicaciones sobre la apertura de teléfonos celulares.
“Más allá del reconocimiento realizado por el imputado, al suscribir el acuerdo de juicio abreviado, considero que el hecho quedó debidamente probado habida cuenta de la denuncia, de los testimonios de familiares y allegados del menor, y fundamentalmente, de los informes médicos, de laboratorio, historias clínicas y tomas fotográficas, los cuales brindaron certeza suficiente; no solo en cuanto a que el imputado portaba la enfermedad bacterial, sino también respecto del modo en cómo el menor fue contagiado”, indicó el magistrado en la sentencia.
En un primer momento fueron formalizados el imputado y la propia madre y ambos quedaron detenidos preventivamente durante 30 días. Al cumplirse ese plazo, durante una audiencia de reexamen de medidas de coerción, Chapalcaz –por pedido de la fiscalía– liberó a la mujer y le extendió la preventiva al acusado hasta la finalización del proceso. Actualmente éste último permanece detenido en la Alcaidía lde la Unidad Regional I.
En la parte resolutiva del fallo, el magistrado dispuso que se envíen copias a la Procuraduría General, para que los datos del condenado sean incorporados en el Registro de Procedimiento y Notificación de Antecedentes de condenados por Delitos contra la Integridad Sexual, y a la Dirección General de Niñez, Adolescencia y Familia, para que efectúe el abordaje correspondiente, teniendo en cuenta la condición de vulnerabilidad de la víctima.
Fuente: Diario Textual







(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico

La Pampa recurrió a la Corte Suprema para frenar la reforma de la Ley de Glaciares

Gobernador Duval celebró sus 119 años con un homenaje a su historia y su producción

Empresas pampeanas reducen más del 20% sus costos eléctricos con energía solar


Demoraron a un joven con una pistola 9 mm y cocaína tras una pelea en Santa Rosa










La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares


Una Fiorino volcó en la ruta 152 cerca del puesto Padre Buodo, sin heridos de gravedad


"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro










