Vecina de Realicó decidió tapar los pozos de su cuadra

El insólito episodio ocurrió el último día de 2021 y fue registrado por jóvenes que pasaban ocasionalmente por calle Sarmiento.

Locales 01 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
mujer bacheando 3

Una mujer que reside en el sector oeste de nuestra ciudad, decidió dar solución por cuenta propia al desmejorado estado de su calle y con tierra que había retirado del cordón de su frente para que el agua no se estanque, salió a "bachear". 

Consultada, relató que ella había cortado el césped y nivelado su cordón y la tierra sobrante no había sido retirada por el servicio de recolección de residuos especiales que presta el municipio local, por lo que decidió utilizarla para tapar pozos. "Se llevaron el pasto pero dejaron la tierra y no se podían estacionar  por eso agarre una lata de 20 litros que tenía en mi casa y empece a acarrearla hacia la esquina para llenar los pozos" contó.

Se vio sorprendida por la repercusión de las fotos y por la actitud de la gente que pasaba "me aplaudían y me decían la felicito señora por lo que está haciendo" indicó, aunque lamentó que luego de la lluvia de anoche parte de la tierra que había colocado se lavó. 

"Lo hice porque cuando llueve no se puede transitar ni en bici, ni en moto", dijo y  agregó que esta semana desde el municipio llevaron dos camionadas de tierra a la esquina de Sarmiento y Rivadavia para rellenar pero ahora el agua está estancada y la situación empeoró. 

mujer bacheando 4mujer bacheando 2mujer bacheando 1

pavimento roto Realico portada(Video) Realicó, intransitable

Te puede interesar
Concejo Deliberante de Realicó vacio

Crean canal de youtube: El Concejo Deliberante de Realicó deja de transmitir en vivo la sesión por Facebook

InfoTec 4.0
Locales 14 de marzo de 2024

Esta noche a las 20 horas se llevará adelante la primer sesión ordinaria del año 2024 con la nueva conformación del cuerpo deliberativo. Además de conocerse el Orden del Día, que contiene múltiples resoluciones Ad-Referendum del Ejecutivo que conduce Facundo Sola, se informó a los medios que ya no se transmitirán en vivo por la red social facebook las sesiones, como se hacían desde la época de pandemia. Se ganará en calidad aunque habrá que esperar a que culmine para encontrarla cargada en la plataforma de Youtube.

facundo sola

Sola: "El municipio de Realicó es una empresa que está muy mal, tenemos que cuidarnos de no agarrar tétanos por el estado de las máquinas"

InfoTec 4.0
Locales 08 de marzo de 2024

Se llevó a cabo este jueves por la noche, la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante de Realicó. La misma sirvió de marco para escuchar el mensaje del intendente Facundo Sola. El mandatario aseguró que "el municipio es una empresa en crisis" y que se llevará adelante una política de austeridad. Mirá el discurso completo.

reunion cooperativa aumento 2 (FILEminimizer)

La Cooperativa Eléctrica de Realicó explicó los aumentos que se vienen

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

Anoche se concretó en el salón de la Cooperativa Eléctrica de Realicó la reunión con los asociados a los efectos de informarlos sobre los incrementos que se verán reflejados en la próxima factura de energía eléctrica, la misma fue convocada desde la entidad prestadora. La respuesta de asistentes fue moderada y no se indicaron objeciones ante los incrementos. Mirá todo lo que tenés que saber respecto a tu próxima factura de luz.

Lo más visto