Habilitan vacunación en farmacias, testeos en laboratorios y festivales

Regionales 04 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
La Provincia reforzará la estrategia sanitaria en los principales puntos turísticos. Suma 120 centros privados y 53 droguerías para diagnosticar e inmunizar. Una decena de ellos son de Río Cuarto. Autorizan eventos masivos y boliches con hasta 500 personas.
schiaretti

La Provincia anunció ayer que reforzará la estrategia sanitaria en los diferentes centros turísticos de Córdoba, desde mañana y hasta el 19 de este mes, para que la tercera ola de coronavirus no opaque la temporada de verano.

Para ello, intensificará el diagnóstico y la vacunación en los principales centros turísticos de la provincia, incorporando a partir del 10 del corriente mes 120 laboratorios privados y 53 farmacias de la provincia, para hacer testeos y vacunación de manera gratuita.

De ese total, 32 laboratorios privados están ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior provincial y 21 farmacias en capital y 32 en el interior.

Según publicó el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, una decena de esos laboratorios y farmacias serán de Río Cuarto.

El Municipio adhiere a las nuevas medidas y la ciudad también está incluida en la red de laboratorios y farmacias.

Por ejemplo, en un listado que se dio a conocer se mencionó a las farmacias Del Sud, Del Sol, Lavalle, Macció y Santa Lucía y a los laboratorios ubicados en las calles Buenos Aires al 600 e Hipólito Yrigoyen al 1500.

Se realizarán tests rápidos fundamentalmente a los contactos estrechos, para que vuelvan a trabajar y descomprimir, de esa manera, los centros de testeos públicos.

También se anunció ayer la habilitación de los eventos masivos y de los boliches con hasta 500 personas a partir de mañana.

En cambio, siguen suspendidos los eventos en espacios y lugares eventuales y extraordinarios.

La presentación de la estrategia de Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano en el Centro Cívico de Córdoba estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien fuera secundado, entre otros, por el ministro de Salud, Diego Cardozo.

“Todos los cordobeses sabemos que estamos atravesando la tercera ola de la pandemia. Lo muestran a diario la cantidad de casos que se registran. Y se trata en esta oportunidad de conciliar lo que es el combate a la tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística en nuestra provincia”, expresó Schiaretti.

Y Cardozo manifestó: "La intención es volver a poner en marcha las actividades suspendidas bajo un marco de seguridad sanitaria. Córdoba pone a disposición toda una estrategia sanitaria de refuerzo de respuesta a la demanda que pueda tener nuestra gente, ya sea cuidando a cordobeses o turistas, con el objetivo de garantizar un marco sanitario seguro para tener una temporada de verano turística exitosa”.

También se dijo que los turistas que vengan de otra provincia podrán ser vacunados en Córdoba si así lo amerita.

Fuentes provinciales consultadas por Puntal señalaron que “el objetivo central es hacer un mix entre las medidas sanitarias para combatir la pandemia del Covid-19 y el desarrollo de la temporada turística de verano”.

¿Río Cuarto está incluida? Sí, la ciudad está incluida dentro de los centros turísticos que verán reforzados sus estrategias sanitarias, se informó.

“El Municipio adhiere a las nuevas medidas y la ciudad también está incluida en la red de laboratorios y farmacias para testeos y vacunación”, afirmaron fuentes municipales a Puntal.

Una decena de laboratorios y farmacias prestarán funciones en la ciudad, en el marco de estas nuevas disposiciones, según consignó el Ministerio de Salud cordobés.

Diario Puntal

Boletín de noticias