Incendio en la zona rural de General Acha consumió unas 1100 hectáreas

Brigadistas de la Dirección de Defensa Civil, del Ministerio de Seguridad, controlaron un incendio que afectó a dos establecimientos de la zona rural de General Acha. Los mismos fueron abordados por personal capacitado que intervino de acuerdo a lo que la situación demandaba, logrando una respuesta rápida y efectiva.

Provinciales 06 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
incendio forestal 1

Las tareas comenzaron en el día de ayer, donde dos cuadrillas de brigadistas trabajaron junto a dos dotaciones de los cuerpos de Bomberos Voluntarios de General Acha y de Doblas para controlar el siniestro que comenzó el martes a media mañana y se originó tras el paso de una tormenta eléctrica. En ambos predios los fuegos se lograron contener en el día de ayer y tras las tareas de control desempeñadas este miércoles ya se encuentran controlados.

Si bien los trabajos finalizaron el martes, donde se realizaron labores de mantenimiento y diagnóstico para asegurar los perímetros, en el día de ayer se confirmó que el incendio ya se encuentra controlado. 
En el lugar trabaja además el área técnica que realiza las correspondientes evaluaciones para determinar el terreno total afectado. Los primeros análisis confirmaron que a causa del siniestro se vieron afectadas alrededor de 1100 hectáreas.

incendio forestal 2

Te puede interesar
centrojudicialfuerocivil2021-1-1170x878

Las causas contra el Estado pampeano se tramitan en Santa Rosa

INFOTEC 4.0
Provinciales 20 de febrero de 2024

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa, en actuación unipersonal del juez Guillermo Samuel Salas, ratificó que todas las demandas del y contra el Estado provincial se tramitan en la capital pampeana. Así lo dijo al resolver una cuestión de competencia entre el juez de primera instancia en lo civil de General Acha, Gerardo Bonino, y su par santarroseña, Adriana Pascual, en una demanda por daños y perjuicios –por supuesta mala praxis– contra El Estado, un hospital y una clínica privada.

Lo más visto