Caso Lucio: “Yo creo que no hay arrepentimiento de estas lacras”

El caso de Lucio Dupuy no deja de entregar capítulos en una historia de terror que ha conmocionado a toda la población argentina. El pequeño de cinco años, asesinado, tiene imputadas a su madre, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez, por homicidio calificado por el vínculo, en el caso de la progenitora, y homicidio simple para su novia.

Provinciales 08 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Ramón Dupuy pampadiario
Ph: Pampadiario.com

A partir de la viralización de un video de TikTok en el que se observa a Espósito Valenti en una sesión casera de peluquería, escuchando música mientras su pequeño llora en otro espacio de la vivienda, su abuelo dialogó con la prensa nacional.

Ramón Dupuy, el abuelo de la pequeña víctima, dialogó con CrónicaTV para referirse a ello: “Son lacras humanas. El pedido de Mario Aguerrido, nuestro abogado, fue rechazado por el juez Ralli. No importa si están juntas o no, si arman una estrategia después lo van a tener que comprobar”, manifestó.

Aún así, consideró que no podrán rearmar una estrategia suficiente para escapar a la imputación que ya se les ha impuesto, aunque considera se encuentran de vacaciones, usando sus teléfonos celulares y otros dispositivos.

“Se hizo un debate a través de un Zoom y se le preguntó si quería alegar algo. Todos estábamos esperando que pidiera perdón, pero salió atacando a mi hijo, diciendo que no se hiciera la víctima porque le quedaba muy mal ése papel. Yo creo que no hay arrepentimiento de estas lacras”, afirmó.

Luego de algunas críticas a la progenitora, volvió a disparar contra la jueza de Familia de General Pico: “Lucio se podría haber salvado, se debería haber salvado, si Ana Pérez Ballester no le hubiera revocado la tenencia a la madre, que después de dos años lo vino a buscar”, cerró.

Te puede interesar
Anses en lucha

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales 23 de marzo de 2024

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

269433

Detectan estafas con licencias de conducir falsas

INFOTEC 4.0
Provinciales 16 de marzo de 2024

La Municipalidad de General Pico informa a la comunidad que, a través de una publicación realizada en un grupo de "compra venta" de Facebook, se busca persuadir a los piquenses para que gestionen su licencia de conducir por canales no oficiales con el objetivo de lograr estafas.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.