Caso Lucio: “Yo creo que no hay arrepentimiento de estas lacras”

El caso de Lucio Dupuy no deja de entregar capítulos en una historia de terror que ha conmocionado a toda la población argentina. El pequeño de cinco años, asesinado, tiene imputadas a su madre, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez, por homicidio calificado por el vínculo, en el caso de la progenitora, y homicidio simple para su novia.

Provinciales08/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ramón Dupuy pampadiario
Ph: Pampadiario.com

A partir de la viralización de un video de TikTok en el que se observa a Espósito Valenti en una sesión casera de peluquería, escuchando música mientras su pequeño llora en otro espacio de la vivienda, su abuelo dialogó con la prensa nacional.

Ramón Dupuy, el abuelo de la pequeña víctima, dialogó con CrónicaTV para referirse a ello: “Son lacras humanas. El pedido de Mario Aguerrido, nuestro abogado, fue rechazado por el juez Ralli. No importa si están juntas o no, si arman una estrategia después lo van a tener que comprobar”, manifestó.

Aún así, consideró que no podrán rearmar una estrategia suficiente para escapar a la imputación que ya se les ha impuesto, aunque considera se encuentran de vacaciones, usando sus teléfonos celulares y otros dispositivos.

“Se hizo un debate a través de un Zoom y se le preguntó si quería alegar algo. Todos estábamos esperando que pidiera perdón, pero salió atacando a mi hijo, diciendo que no se hiciera la víctima porque le quedaba muy mal ése papel. Yo creo que no hay arrepentimiento de estas lacras”, afirmó.

Luego de algunas críticas a la progenitora, volvió a disparar contra la jueza de Familia de General Pico: “Lucio se podría haber salvado, se debería haber salvado, si Ana Pérez Ballester no le hubiera revocado la tenencia a la madre, que después de dos años lo vino a buscar”, cerró.

Te puede interesar
cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.

Lo más visto
comisario jose maria cordoba realico c

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

InfoTec 4.0
Policiales15/01/2026

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

DAMIAN DI PACE 2

Damián Di Pace llega a Realicó: una cita clave para entender las finanzas y la inversión en 2026

InfoTec 4.0
Locales16/01/2026

El reconocido analista económico Damián Di Pace encabezará el primer "Circuito de Charlas" organizado por el Estudio Contable Pinardi el próximo 4 de febrero. El evento busca romper con el mito del ahorro "bajo el colchón" y acercar herramientas del mercado de capitales a las pymes y vecinos de la región. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO CON FRANCO PINARDI DONDE NOS CUENTA TODOS LOS DETALLES.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Yolanda Arzani viuda de Khoury

InfoTec 4.0
Necrológicas16/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Yolanda Arzani viuda de Khoury a la edad de 88 años. Casa de duelo calle Canalejas 1.593. Sus restos que son trasladados a Realicó, recibirán sepultura el 17 de enero de 2026 a las 11:30 horas, previo responso en la Iglesia.

cajero

A diferencia de Provincia: Ceballos y Quemú Quemú pagaron bono a sus empleados

InfoTec 4.0
Provinciales16/01/2026

En un contexto de fuerte ajuste y con la decisión del Gobierno provincial de no otorgar sumas fijas, dos localidades del norte pampeano se desmarcaron. Ceballos otorgó hasta $500.000 a parte de su personal, mientras que Quemú Quemú depositó un refuerzo de $200.000. La medida genera incomodidad en el resto de los intendentes que aducen falta de fondos.