Caso Lucio: “Yo creo que no hay arrepentimiento de estas lacras”

El caso de Lucio Dupuy no deja de entregar capítulos en una historia de terror que ha conmocionado a toda la población argentina. El pequeño de cinco años, asesinado, tiene imputadas a su madre, Magdalena Espósito Valenti y a su pareja, Abigail Páez, por homicidio calificado por el vínculo, en el caso de la progenitora, y homicidio simple para su novia.
Provinciales08/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Ramón Dupuy pampadiario
Ph: Pampadiario.com

A partir de la viralización de un video de TikTok en el que se observa a Espósito Valenti en una sesión casera de peluquería, escuchando música mientras su pequeño llora en otro espacio de la vivienda, su abuelo dialogó con la prensa nacional.

Ramón Dupuy, el abuelo de la pequeña víctima, dialogó con CrónicaTV para referirse a ello: “Son lacras humanas. El pedido de Mario Aguerrido, nuestro abogado, fue rechazado por el juez Ralli. No importa si están juntas o no, si arman una estrategia después lo van a tener que comprobar”, manifestó.

Aún así, consideró que no podrán rearmar una estrategia suficiente para escapar a la imputación que ya se les ha impuesto, aunque considera se encuentran de vacaciones, usando sus teléfonos celulares y otros dispositivos.

“Se hizo un debate a través de un Zoom y se le preguntó si quería alegar algo. Todos estábamos esperando que pidiera perdón, pero salió atacando a mi hijo, diciendo que no se hiciera la víctima porque le quedaba muy mal ése papel. Yo creo que no hay arrepentimiento de estas lacras”, afirmó.

Luego de algunas críticas a la progenitora, volvió a disparar contra la jueza de Familia de General Pico: “Lucio se podría haber salvado, se debería haber salvado, si Ana Pérez Ballester no le hubiera revocado la tenencia a la madre, que después de dos años lo vino a buscar”, cerró.

Último momento
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Te puede interesar
2051739_ph-pitu-sarale-152

Toay recuperó su Expo Rural después de más de 30 años

INFOtec 4.0
Provinciales18/10/2026
La muestra volvió a reunir a productores, cabañeros, comerciantes e instituciones en una jornada que contó con el acompañamiento del Gobierno provincial y el municipio. Durante la apertura hubo reconocimientos, entrega de premios y reclamos del sector agropecuario al Gobierno nacional.
ziliotto-discurso

Ziliotto llamó a la unidad del PJ y prometió que ningún dirigente quedará afuera

INFOtec 4.0
Provinciales17/10/2026
Ante unas 8.000 personas en el Club Belgrano de Santa Rosa, el gobernador encabezó el acto por el Día de la Lealtad con un mensaje hacia adentro del peronismo y fuertes críticas a Javier Milei. En medio de las diferencias internas, se comprometió a encabezar la construcción de un nuevo triunfo electoral en 2027 y anticipó que buscarán recuperar municipios y volver a gobernar el país.
Lo más visto
vidriera Día de la Madre

Las ventas por el Día de la Madre 2026 bajaron 1,4% interanual

INFOTEC 4.0
Economía18/10/2026
Las ventas de los comercios minoristas pymes durante el Día de la Madre registraron una caída del 1,4% interanual, medidas a precios constantes, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El resultado marca la quinta baja consecutiva para esta fecha y refleja la persistencia de un consumo condicionado por presupuestos familiares ajustados.
CURA MUERTO

Murió un sacerdote al caerle una cruz durante una misa en Guayaquil

InfoTec 4.0
18/10/2026
El párroco de la iglesia Perpetuo Socorro falleció este sábado cuando una cruz de madera se desprendió de la pared ubicada detrás del altar mayor mientras celebraba la misa diaria, que se transmitía en vivo por internet. La Arquidiócesis de Guayaquil confirmó la muerte a través de un comunicado.
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
RIO PAMPEANO

La Pampa llevó a la Corte Suprema el rechazo de la cautelar por la Ley de Glaciares

InfoTec 4.0
18/10/2026
La Provincia, junto con la UNLPam y dos organizaciones ambientales, presentó un recurso extraordinario federal para que el máximo tribunal revise la decisión que denegó suspender la reforma. Según informó el Gobierno provincial, el planteo busca evitar daños ambientales irreversibles mientras se resuelve el amparo de fondo.