Nadie se hace cargo, organizan colecta para llevar los cuerpos a Mendoza




Amigos y conocidos de la familia mendocina fallecida en el terrible accidente ocurrido el viernes en la Ruta 188 iniciaron una colecta para cubrir los gastos de los sepelios y el traslado de sus cuerpos. Las cinco personas eran muy queridas por su comunidad.

"Aunque no sabemos cuánto sale específicamente, el traslado es bastante costoso, por eso empezamos una colecta. Ellos no estaban pagando un seguro de sepelio ni una parcela y sabemos que eso sale muy caro. Más o menos un servicio de sepelio sale unos 70 mil pesos por persona", expresó Mariela García, amiga de la familia, al sitio mendocino MDZ.
El accidente ocurrió el pasado viernes en la Ruta 188 cuando dos autos chocaron de frente en cercanías de la localidad pampeana de Adolfo Van Praet. Un Toyota Corolla colisionó contra un Citroën C3 y como consecuencia seis personas murieron y otras dos permanecen internadas en grave estado.
Así quedó el auto de la familia
Durante la mañana del sábado, la Policía logró identificar a las víctimas que murieron en el terrible accidente. El Citroën era conducido por Yemina Burgoa (40), quien iba acompañaba por su pareja Carlos Rípoli (41) y sus tres hijos de 5, 11 y 16 años. Todos murieron en el lugar como consecuencia del fuerte impacto. La familia estaba domiciliada en Las Heras, Mendoza.
"Tengo 42 años y a Yemina la conozco desde la adolescencia. Compartimos muchísimas cosas juntas porque nos conocimos en la iglesia y vivimos cumpleaños nuestros, de nuestros hijos y demás. La última imagen que me quedó de ella es en la fiesta de Navidad. Siempre estaba con una sonrisa de punta a punta, sirviendo a los demás, ayudando en lo que se necesitaba".
La familia era parte de la comunidad evangélica y colaboraba con todo aquel que lo necesitara. "Una familia que irradiaba luz, de un corazón gigante, que daba todo por los demás".
"Ella trabajaba con mujeres y, a través del arte, las ayudaba a sanar su interior. Donde caminaba, su risa la hacía notar. Y él también era super amoroso, siempre ayudando. Sus hijos eran maravillosos: el mayor cumplía ahora, el 24 de enero, 17 años. Yemina cumplía el 14 de febrero", dijo Mariela.
Sobre la colecta
Se puede colaborar al CBU de Banco Nación: 0110628820062802157674 (Alias: iglesia.alameda.bna). Una vez que se realice el depósito es necesario enviar un WhatsApp a 2615178081 o escribiendo a [email protected] mencionando el importe para llevar un control.
"Ayer llegaron los papás y el hermano de Yemina porque viven hacen mucho tiempo en Canadá. La familia de Carlos es de acá. Ambos tienen excelentes familias. Se me encrespa la piel de solo pensar lo que les pasó, pienso que es una pesadilla", expresó Mariela.

