Nadie se hace cargo, organizan colecta para llevar los cuerpos a Mendoza

Amigos y familiares buscan juntar dinero para trasladar los cuerpos y abonar el servicio de sepelio de los cinco integrantes de la familia que perdiera la vida en la ruta 188, era muy querida por su comunidad. "Una familia que irradiaba luz, de un corazón gigante, que daba todo por los demás". No contaban con un seguro de sepelio.

Locales 18 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
familia muerta 188
Foto familiar publicada por el sitio MDZ

Amigos y conocidos de la familia mendocina fallecida en el terrible accidente ocurrido el viernes en la Ruta 188 iniciaron una colecta para cubrir los gastos de los sepelios y el traslado de sus cuerpos. Las cinco personas eran muy queridas por su comunidad.

"Aunque no sabemos cuánto sale específicamente, el traslado es bastante costoso, por eso empezamos una colecta. Ellos no estaban pagando un seguro de sepelio ni una parcela y sabemos que eso sale muy caro. Más o menos un servicio de sepelio sale unos 70 mil pesos por persona", expresó Mariela García, amiga de la familia, al sitio mendocino MDZ.

3(VIDEO) Serían 6 los muertos en un terrible accidente en la ruta 188

El accidente ocurrió el pasado viernes en la Ruta 188 cuando dos autos chocaron de frente en cercanías de la localidad pampeana de Adolfo Van Praet. Un Toyota Corolla colisionó contra un Citroën C3 y como consecuencia seis personas murieron y otras dos permanecen internadas en grave estado.

4

Así quedó el auto de la familia

Durante la mañana del sábado, la Policía logró identificar a las víctimas que murieron en el terrible accidente. El Citroën era conducido por Yemina Burgoa (40), quien iba acompañaba por su pareja Carlos Rípoli (41) y sus tres hijos de 5, 11 y 16 años. Todos murieron en el lugar como consecuencia del fuerte impacto. La familia estaba domiciliada en Las Heras, Mendoza.

"Tengo 42 años y a Yemina la conozco desde la adolescencia. Compartimos muchísimas cosas juntas porque nos conocimos en la iglesia y vivimos cumpleaños nuestros, de nuestros hijos y demás. La última imagen que me quedó de ella es en la fiesta de Navidad. Siempre estaba con una sonrisa de punta a punta, sirviendo a los demás, ayudando en lo que se necesitaba".

La familia era parte de la comunidad evangélica y colaboraba con todo aquel que lo necesitara. "Una familia que irradiaba luz, de un corazón gigante, que daba todo por los demás".

"Ella trabajaba con mujeres y, a través del arte, las ayudaba a sanar su interior. Donde caminaba, su risa la hacía notar. Y él también era super amoroso, siempre ayudando. Sus hijos eran maravillosos: el mayor cumplía ahora, el 24 de enero, 17 años. Yemina cumplía el 14 de febrero", dijo Mariela.

Sobre la colecta

Se puede colaborar al CBU de Banco Nación: 0110628820062802157674 (Alias: iglesia.alameda.bna). Una vez que se realice el depósito es necesario enviar un WhatsApp a 2615178081 o escribiendo a [email protected] mencionando el importe para llevar un control.

"Ayer llegaron los papás y el hermano de Yemina porque viven hacen mucho tiempo en Canadá. La familia de Carlos es de acá. Ambos tienen excelentes familias. Se me encrespa la piel de solo pensar lo que les pasó, pienso que es una pesadilla", expresó Mariela.

13Dieron de alta al adolescente de 14 años que viajaba en el Corolla

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

turismo

Realicó puerta de acceso a La Pampa

InfoTec 4.0
Locales Ayer

La directora de Promoción Económica y Turismo, Liliana Burgos estuvo presente en la Reserva Provincial Parque Luro, en la primera reunión organizada por la Secretaría de Turismo con referentes del sector de toda la provincia.

cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.